¿Juegas online? Chatea y comunícate con tus amigos gratis con Discord

Si somos usuarios que nos gusta echar partidas en línea con nuestros amigos durante nuestro tiempo de ocio, seguramente nos interese conocer una plataforma eficiente con la que poder comunicarnos con ellos durante el desarrollo del juego. Para ello podemos optar por una solución de sotfware muy interesante especializado en esta labor como es Discord, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Podemos considerar a Discord como una plataforma social. Nació principalmente para convertirse en punto de encuentro de los gamer para realizar charlas online durante las partidas. Con el tiempo ha ido evolucionando y también puede ser usado por diferentes tipos de usuarios para hablar de cualquier temática. Este software se encarga de conectar a usuarios y jugadores a través de unos servidores privados. A través de ellos, manda mensajes de texto o por voz mediante videoconferencias con el uso de micrófonos y altavoces.

Esta plataforma cuenta desde julio de 2019 con más de 250 millones de usuarios activos. Dispone de una versión para ordenadores que ha sido concebida especialmente para usarse mientras jugamos dada su baja latencia. Es por ello que cuente con bastante repercusión dentro del mundo gamer. Su funcionamiento es muy similar a otras plataformas VoIP como Skype, ya que el objetivo es convertirse en el punto de reunión con nuestros amigos. Además, cuenta con funciones añadidas muy interesante, pues además del chat nos permite, incluso compartir la pantalla de nuestro ordenador.

Pero no solo los usuarios más gamers son los indicados para usar Discord, ya que su uso pude estar orientado a cualquier actividad. Desde disfrutar de noches de karaoke a dibujar en grupo compartiendo la pantalla. Los usuarios pueden crear servidores de Discord para todo tipo de actividades como juegos, clases de yoga o hasta para dirigir negocios y celebrar reuniones. Además, al ser una aplicación completamente multiplataforma, consigue que pueden llegar a todo tipo de usuarios, independientemente del sistema operativo de su ordenador o de su móvil.

Con Discord chatea en salas de chats durante tus partidas online

Una vez ejecutamos la aplicación lo primero que nos aparecerá es una pantalla para que nos registremos en la plataforma. Para ello será necesario insertar un nombre de usuario y una contraseña, así como una dirección de correo electrónico válida, donde nos llegará un email para confirmar la creación de la cuenta. En caso de que ya tengamos una cuenta registrada en Discord bastará con iniciar sesión para entrar en la aplicación y acceder a sus funcionalidades.

Discord registrarse e iniciar sesión

Una vez confirmamos la recepción del correo, nos aparece el menú principal del programa que cuenta con una interfaz bastante elegante, moderna y sencilla de usar. La primera vez que accedemos nos irán apareciendo consejos para que vayamos descubriendo sus funciones y podamos comenzar a utilizarla. Todas sus funciones se encuentran bien organizadas. Esto hace posible que pueda ser usada por todo tipo de usuarios, incluso los principiantes, sin apenas esfuerzo.

Discord menú principal

Empieza creando un servidor

Antes de que podamos comenzar a chatear con nuestros amigos debemos de crear nuestro servidor. Para ello debemos pulsar en el botón con símbolo de más (+) que encontramos en la parte superior izquierda. Este servidor es el lugar donde nos reuniremos con nuestros amigos, por lo que debemos una plantilla personalizada o bien escoger entre una plantilla predefinida. Dispone de plantilla para «Juegos», «Amigos» o «Grupo de estudio». De esta forma podemos crear diferentes salas, cada una enfocada a un chat en concreto, ya sea para jugar, charlar de un tema especifico, reunir a la familia… Es una forma de fácil de filtrar grupos de amigos por salas en función de los temas a tratar en cada una.

Discord crear un servidor

Agrega a tus amigos

Una vez ya tenemos creada nuestro servidor ya podemos empezar a agregar a nuestros amigos a la lista de contactos. Para ello usamos el botón Invitar a amigos. Aquí nos aparecerá una dirección que servirá a modo de invitación y que podemos compartir con nuestros amigos por mensajería instantánea o redes sociales, lo cual les servirá para acceder a nuestro servidor. Una vez tengamos nuestra lista de amigos podemos chatear con todos de forma individual o en nuestro servidor de forma grupal.

Discord invitar a amigos

En el caso de que hayamos recibido una invitación para unirnos a un servidor, podremos acceder a él desde el menú principal, pulsando nuevamente en el botón de más (+). En la ventana que nos aparece debemos de seleccionar “Únete al servidor” que encontramos en la parte inferior. A continuación, sólo será necesario insertar el enlace de la invitación que hemos recibido de nuestro amigo y pasaremos a formar parte de su servidor. De esta forma no solo nosotros tenemos la posibilidad de crear canales sino que también podemos formar parte de aquellos a los que nuestros amigos nos inviten.

Discord unirse a un servidor

Vincula tus cuentas

Además de sus funciones como chat de voz y texto, Discord nos permite vincular cuentas. De esta forma podemos tener un acceso más fácil y una mayor eficiencia a cada una de nuestras cuentas a través de esta plataforma. Para ello debemos de acceder a los ajustes de nuestro usuario y el apartado de conexiones tendremos la posibilidad de conecta nuestra cuenta de: Twitch, YouTube, Battle.net, Steam, Reddit, Facebook, Twitter, Spotify, Xbox Live y GitHub.

Discord vincular cuentas

Desde este apartado de ajustes también podemos realizar diferentes configuraciones. Podemos configurar dispositivos de entrada y salida predeterminados, notificaciones, combinaciones de teclas, apariencia, juegos, modo de superposición y modo de transmisión, de forma que podamos tener la aplicación completamente configurada a nuestro gusto y necesidades.

 Descargar gratis Discord

Para comenzar a utilizar Discord basta con descargar gratis la aplicación desde su página web. El software es compatible con ordenadores con Windows 7/8/10 en versione de 32 bits y 64 bits, así con sistemas operativos macOS y Linux y Android y iOS en dispositivos móviles.

Una vez instalado, deberemos registrarnos en la misma para poder acceder y comenzar a utilizarla. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente y en ningún momento intenta que instalemos un software adicional de aplicaciones de terceros no deseadas. Tampoco incorpora virus ni ningún malware que pueda afectar de forma negativa a nuestro ordenador. Además, cuenta con una versión de prueba pública, que podemos descargar si queremos probar sus futuras novedades antes que nadie.

Otras alternativas que encontramos a Discord

Si estamos buscando una aplicación con la que poder hablar en grupo, os presentamos un par de programas que nos pueden servir como alternativas al uso de Discord.

Skype

Se trata de una de las herramientas más populares a nivel mundial para realizar videollamadas. Es usada por millones de usuarios tanto a nivel profesional como personal. Dado que cuenta con la posibilidad de realizar grupos de hasta 50 personas, puede ser usado para realizar una función similar a la que podemos hacer con Discord. Además, es multiplataforma y ofrece una calidad de imagen de vídeo en HD. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

TeamSpeak

Este software se caracteriza por ser un completo sistema de comunicación por Internet permitiendo conectar a todo tipo de usuarios de cualquier parte del mundo, estando orientado, especialmente a los gamers, realizándose la comunicación de un modo directo y en tiempo real. TeamSpek es una herramienta completamente gratuita que podemos descargar desde aquí.

Discord logo
Discord
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Grupos de chat para gamers
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Posibilidad de chatear y compartir pantalla mientras jugamos
  • Sincronización con diferentes plataformas
  • Gratis y multidispositivo

Lo peor

  • El sistema y calidad en la videollamadas es inferior a su competencia
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0