¿Conoces para qué sirven los archivos OST y PST? Averígualo todo

¿Conoces para qué sirven los archivos OST y PST? Averígualo todo

Fran Castañeda

Cuando hablamos de gestores de correo electrónico, Microsoft Outlook es un referente ya que cuenta con gran cantidad de funciones que es especialmente utilizado dentro de un ámbito profesional y empresarial. Este gestor se encarga de almacenar los correos electrónicos, tareas y citas como archivos OST o PST. Si bien ambos hacen un mismo trabajo, deberemos de utilizar uno u otro en función de si deseamos realizar una copia de seguridad, mover o restaurar datos.

A la hora de sincronizar nuestros diferentes buzones de correo electrónico con Outlook, encontramos extensiones PST y OST que contienen información relevante. Si no conocemos la diferencia entre este tipo de archivos es posible que podamos terminar corrompiendo o borrando estos archivos. Es por ello que al ahora administrar nuestros datos con Outlook es importante tener conocimiento de los archivos PST y OST

Qué son archivos los OST, PST y sus diferencias

A continuación, vamos a ver qué se entiende por un archivo de datos de Outlook OST y PST, así como sus principales diferencias.

Archivo de datos de Outlook (PST)

Un archivo PST no es más que una carpeta de almacenamiento personal en donde Outlook almacena sus reglas de correo, así como copias de todos nuestros mensajes, eventos de nuestro calendario, entre otros. Se utilizan para cuentas POP3.  Es por ello que no es recomendable que no intentemos modificar un archivo PST o moverlo a otra ubicación ya que esto podría ocasionar errores en la aplicación que provocaría que tuviéramos que volver a instalarlo.

También es posible usar un archivo de datos PST de Outlook para realizar copias de seguridad o exportar elementos de cualquier tipo de cuenta de correo electrónico, y de esta forma mantener a salvo nuestros email, contactos y calendario. Cuando Outlook exporta correo electrónico, contactos e información de calendario en un archivo PST crea una copia de esta información. Es por ello, que en determinados casos como que queramos mover un correo electrónico desde una cuenta de correo a otro o movamos elementos entre varios ordenadores también es recomendable hacer una copia de seguridad de un archivo PST.

Hasta Outlook 2013, los archivos PST también se usaban en cuentas IMAP o MAPI. Sin embargo, desde la llegada de Outlook 2016, el cliente almacena todos sus correos electrónicos de cuentas IMAP y MAPI en un archivo de almacenamiento sin conexión, denominados OST.

Archivos de datos de Outlook (OST)

Un archivo de datos OST es una carpeta de almacenamiento donde Outlook guarda las copias de los elementos de un servidor de correo IMAP y MAPI. Los archivos OST se sincronizan de forma automática con el servidor de correo electrónico, siempre que dispongamos de una conexión a Internet. Por ello, los archivos OST no pueden ser importados ya que no es necesario. Si tenemos Outlook configurado en un ordenador nuevo y nos conectamos a nuestra cuenta de correo electrónico a través de un servidor de correo IMAP o MAPI, todos nuestros correos se encuentran alojados en el servidor y se descargan de manera automática.

Diferencias

Cuando hablamos de la diferencia entre un archivo PST y otro OST la podemos encontrar en su tangibilidad. Esto es así porque los archivos PST cuentan con los datos reales de todos los correos electrónicos con servidor POP3 de nuestro buzón de Outlook, por lo que su contenido solo está disponible en ese archivo. Por otra parte, los archivos OST contienen sus archivos en caché de los servidores IMAP O MAPI, donde se crea una copia en caché local de los datos en la memoria de nuestro ordenador. Por ello, estos datos no se encuentren disponible de forma física, ya que sólo estarán disponible en el servidor de correo electrónico y, por ende, en el cualquier dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta de correo.

Cuándo usamos un archivo de datos OST o PST

Por lo general, no tendremos que preocuparnos por cuando usamos un archivo de datos OST o PST, ya que es poco probable que los veamos o queramos acceder directamente a ellos, salvo que los busquemos. Realmente, estos archivos solo son importantes cuando queremos mover datos de un ordenador a otro o queremos archivar nuestros correos electrónicos.

En el caso de que usemos una cuenta de correo POP3, deberemos de copiar los archivos PST al nuevo ordenador y luego importarlos a Outlook, sino queremos perder todo su contenido. Por otro lado, si usamos una cuenta IMAP o MAPI, estos se descargan de forma automática. Por ello solo debemos de preocuparnos por ello si alguna vez alcanzamos el tamaño máximo de nuestra cuenta y queremos conservar todos los correos electrónicos. En ese caso, debemos de exportar una parte de ellos a un archivo PST para luego eliminarlos del servidor de correo electrónico. Posteriormente podremos ver los correos si importamos el archivo PST a Outlook, pues ya no se encontrarán en el servidor de correo electrónico.

Ubicación de los archivos PST y OST

Si queremos localizar la carpeta donde se guardan nuestros archivos PST y OST debemos de abrir Outlook y pulsar en la pestaña de «Archivo». Posteriormente, en el panel derecho, hacemos clic en «Configuración de la cuenta» y, después en «Configuración de la cuenta». En la pestaña «Archivos de dato», hacemos clic en una entrada y luego seleccionamos «Abrir la ubicación del archivo».

Outlook configuración de la cuenta

Los archivos de datos PST creados con Outlook 2013 o Outlook 2016 se guardan en el equipo en la carpeta de archivos de documentos archivos. Si el archivo ha sido creado con Outlook 2007 o una versión anterior, estos archivos se guardarán en una carpeta oculta en unidad:Usuarios / usuario /AppData / Local /Microsoft / Outlook.

Los archivos OST también se guardan en unidad:Usuarios / usuario AppData / Local / Microsoft / Outlook.

Cómo convertir un archivo OST a PST

Para convertir un archivo OST a PST podemos utilizar una herramienta online, desde la que realizar la conversión de manera sencilla.

Osttopst.online

Desde esta web podremos convertir archivos OST a PST, para de estar forma poder transferir datos de un formato a otro usando para ello cualquier sistema operativo de ordenador (Windows, macOS…) como desde el móvil (Android y iOS). Para realizar esta conversión no es necesario acceder a Exchange Server o Microsoft Outlook, pues solo necesitamos cargar el archivo OST que no supere los 4 GB de capacidad. Posteriormente seleccionamos la dirección de correo electrónico y pulsamos en «Siguiente paso». Esperamos la carga del archivo se cargue en el servicio y que termine el proceso de conversión de OST a PST y, por último, descargamos el archivo PST convertido con todos nuestros datos.

Para convertir nuestros datos OST a PST  con Osttopst.online basta con acceder a su página web.

Osttopst.online

AnyConv

Esta aplicación web también nos va permitir realizar conversiones de archivos OST  a PST de forma online, siendo compatible con Windows, macOs, iOS y Android. Para ello solo será necesario pulsa en el botón «Elegir archivo» y seleccionar el archivo OST de nuestro ordenador, siempre y cuando no tenga un tamaño superior a 100 Mb. No debemos de preocuparnos por nuestra privacidad ya que los archivos se eliminan de forma automática de sus servidores al cabo de una hora. Una vez cargado el archivo, solo nos queda pulsar en el botón de Convertir para inicia el proceso. Una vez terminado podremos descargar el archivo PST resultante. Podemos usar AnyConv gratis pulsando en este enlace.

Any Conv

Online OST PST Converter

Esta web también nos va permitir realizar conversiones de archivos OST a PST de forma gratuita en pocos pasos. Tan solo será necesario pulsar el botón «Seleccionar archivo» para elegir el archivo OST de nuestro dispositivo. Posteriormente introducimos nuestro email para recibir notificaciones posteriores a la conversión del archivo. Continuamos escribiendo el texto del captcha por seguridad y en último paso veremos una vista previa de árbol de carpetas después de la conversión. Una vez terminado podemos descargar el archivo PST obtenido. La aplicación es compatible con cualquier sistema operativo como Windows, Linux, Android, iOS, etc. No será necesario que tengamos instalado Outlook, Exchange Server o Domain Controller. Para usar Online OST PST Converter basta con acceder a su página web.

Online OST PST Converter

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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