Convierte en segundos un archivo PDF en un PowerPoint

Convierte en segundos un archivo PDF en un PowerPoint

David Onieva

Todo aquello relacionado con los documentos ofimáticos en los tiempos que corren, resulta básico para el día a día de millones de usuarios. Aquí entran en juego formatos de ficheros tales como los DOCX de Microsoft Word o los PDF de Adobe, entre otros muchos.

Así, los diferentes programas que hacen uso de los ficheros a los que hacemos referencia, se podrían considerar como de los más usados en multitud de situaciones. Ya sea en entornos corporativos como más domésticos o relacionados con la educación, los editores de textos o programas de hojas de cálculo, son de lo más normal. Pero con todo y con ello, en estas mismas líneas nos queremos centrar en los PDF. Estos son un tipo de fichero que con el paso de los años no ha parado de crecer y evolucionar.

En concreto se trata de un versátil tipo de archivo que puede contener multitud de elementos, desde simples textos, hasta tablas, imágenes o vídeos. De ahí su extendido uso incluso en entornos oficiales para trabajar con documentación. Pero al mismo tiempo, como suele ser habitual con el resto de archivos relacionados con la ofimática, estos se pueden convertir entre ellos. De esta manera, dependiendo de las necesidades del momento, podemos transformar un documento de texto en una hoja de cálculo, o una presentación multimedia en un PDF, por ejemplo.

Convierte un PDF en una presentación PowerPoint

Por tanto, en el supuesto de que dispongamos de un archivo en formato PDF, se puede dar el caso de que necesitemos convertirlo a un archivo de presentación PowerPoint. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar un par de soluciones que os van ayudar en ese tipo de tareas en concreto. De este modo, en el supuesto de que dispongamos de un archivo en formato PDF que desea convertir a una presentación de PowerPoint, veamos cómo lograrlo.

Para empezar os vamos a facilitar estas tareas con un potente conversor de este tipo de ficheros que funciona de forma online. Además es gratuito, por lo que no tendremos problema alguno en su uso. Hay que saber que en estos momentos podemos echar mano de una buena cantidad de aplicaciones web de este tipo.

Convertir PDF a PowerPoint con SmallPDF

La mayoría de ellos son gratuitos, como sucede con el caso de SmallPDF, solución de la que os vamos a hablar en estas líneas y a la que accedéis desde aquí.

SmallPDF

Cabe mencionar que la solución de este tipo a la que aquí nos referimos, se caracteriza porque es rápido en su funcionamiento, y como os decimos, gratuito. Además funciona de forma eficiente y mantiene el formato en el fichero resultante de manera bastante fiel. También os contamos que en estas líneas usaremos esta aplicación online para esto que os comentamos, pero soporta otros muchos modos de trabajo similares.

De este modo, en el futuro también os será útil para llevar a cabo otros trabajos de conversión de archivos. Sea como fuere, para lograr lo que aquí buscamos, lo primero que debemos hacer es arrastrar y soltar el archivo PDF en cuestión, en la interfaz del conversor. De igual modo tenemos la posibilidad de hacer una búsqueda manual del archivo a convertir.

Una vez subido el contenido como tal, dará comienzo, de manera automática, el proceso. En pantalla aparecerán un par de mensajes que nos harán saber que el archivo de está subiendo, para después indicarnos la conversión.

Convertir SmallPDF

Cabe mencionar que dependiendo del tamaño del archivo que hemos subido, el proceso se alargará desde solo unos segundos, hasta algunos minutos. Eso sí, una vez que todo ello acabe, no tendremos más que pincha en el botón Download para obtener el PowerPoint resultante. Este se baja en formato PPTX, y lo podremos guardar en el disco duro del PC, en Dropbox o en Google Drive. Para terminar diremos que al abrir el PowerPoint, veremos cada página del PDF, en una dispositiva diferente.

Descargar smallPDF

Convertir un PDF a PowerPoint con SmallPDF

Pero esta no es la única solución que encontramos en este sentido, ya que también podemos convertir un PDF a PowerPoint usando Adobe Acrobat DC. Este es un programa que podéis descargar y probar desde este mismo enlace. Cabe mencionar que esta es una firma que pone a nuestra disposición un par de opciones de software para trabajar archivos PDF. Estas son Acrobat Standard DC y Acrobat Pro DC. La versión estándar es solo para Windows, mientras que la versión Pro funciona tanto con Windows como con Mac.

Descargar Acrobat

Eso sí, debemos saber que a diferencia de la solución de la que os hablamos anteriormente, estas son de pago. Por tanto, en el caso de que vayamos a hacer esta conversión de manera puntual, nos interese más lo visto anteriormente. Pero claro, si vamos a hacer un uso intensivo de estos programas PDF, esta es una gran solución de la propia Adobe. De hecho se podría decir que es uno de los mejores programas del mercado para todo lo que tenga que ver con archivos PDF.

Disponemos además de una versión de prueba que nos permite comprobar su funcionamiento de manera temporal. Por tanto, para llevar a cabo la tarea de conversión de la que os hablamos en estas líneas, veamos cómo lograrlo rápidamente. Lo primero es arrancar el programa, para localizar la opción de Exportar PDF en la interfaz principal de Acrobat Standard DC.

Acrobat Standard DC

Entonces tendremos que arrastrar el fichero PDF con el que vamos a tratar en el programa de Adobe. Así podremos ver una previsualización del mismo en pantalla. Por tanto, a continuación, en la parte derecha de esta ventana, nos encontramos con la opción llamada Convertir a. Esta no es otra cosa que una lista desplegable en la que no tenemos más elegir el formato de salida que necesitamos obtener. Como no podía ser de otro modo, en este caso nos decantamos por la opción llamada Microsoft PowerPoint.

Powerpoint adobe

Así, tal y como sucedía en el caso anterior, en ese instante ya obtendremos el correspondiente archivo en formato PPTX. D este modo el mismo podrá usarse en el programa de presentaciones de Microsoft, como si fuese uno nativo convencional. Sin embargo aquí vamos a encontrar las páginas que anteriormente componían el PDF original.