Crea PDFs desde otros archivos e imágenes con Acrobat Reader DC

Crea PDFs desde otros archivos e imágenes con Acrobat Reader DC

Fran Castañeda

Uno de los formatos de archivos que mayor aceptación y uso ha ido obteniendo en los últimos años es el PDF. Este formato desarrollado originalmente por Adobe cuenta con algunas ventajas con respectos a otros formatos ya que no cualquier persona podrá editarlo, consiguiendo que su estilo permanezca intacto. Con la herramienta de Acrobat Reader DC, dispondremos de varias funciones entre las que se encuentra la posibilidad de convertir archivos o imágenes en documentos PDF.

Ventajas de usar archivos PDF

Cuando hablamos de archivos PDF (Portable Document Format), hablamos de un formato de almacenamiento para documentos digitales que fue desarrollado por Adobe Systems allá por 1993. Con posterioridad, en 2008, el PDF se convirtió en un estándar abierto por lo que puede ser usado por otros tipos de marcas comerciales. Se caracteriza por ser multiplataforma, ya que puede ser usado tanto en ordenadores con Windows, macOS y Linux.

Este formato de archivo puede contener cualquier tipo de combinación de texto, elementos multimedia (vídeo o sonido), elementos de hipertexto (vínculos y marcadores), enlaces y miniaturas de páginas. Además, los PDF no pierden nunca su formato, tanto si se envía entre usuarios como si lo descargamos, como si sucede cuando enviamos documentos de texto. Además, pueden ser cifrados para proteger su contenido incluso digitalmente.

Dada sus características, los archivos PDF se utilizan para almacenar documentos e información, tanto interactivos como regulares, así como gráficos, catálogos, mapas, libros electrónicos y presentaciones.

Trabaja con archivos PDF mediante Acrobat Reader DC

Adobe Acrobat DC es el visor de documentos PDF propio de Adobe, que se ha convertido en el programa más completo para poder leer este tipo de documentos. Esta versión es gratuita y cuenta con todo lo necesario para trabajar con este tipo de documentos. Además, cuenta con total integración con los navegadores web, lo cual permite que podamos abrir cualquier documento PDF directamente desde nuestro propio navegador.

Como características principales, este software cuenta con una interfaz sencilla a la par que vistosa que nos permitirá abrir cualquier documento PDF, con independencia del programa con el que lo hayamos creado. También permite rellenar formularios y cuenta con validación de firmas digitales. Además, cuenta con herramientas de lupa para aumentar el tamaño del texto, así como seleccionar una parte del texto e imágenes de cualquier documento para copiarlo o destacarlo.

Servicio Adobe PDF Pack, imprescindible para convertir PDF

Con Acrobat Reader DC podremos abrir y leer documentos PDF, pero si queremos crear o exportar un archivo PDF necesitaremos adquirir una suscripción de pago al servicio Adobe PDF Pack. Se trata de un paquete de servicios de Adobe Document Cloud con el que podremos creara, combinar, firmar y enviar fácilmente cualquier archivo PDF. De igual forma, también nos permitirá convertir archivos PDF en archivos Word o Excel editables.

Su precio es de 12.09 euros al mes (con facturación anual de 145,05 euros al año) o bien 18.14 euros al mes sin compromiso anual.

Requisitos mínimos elevados

A la hora de instalar Acrobat Reader en nuestro ordenador debemos de tener en cuenta que necesita unos requisitos mínimos bastante elevados para tratarse de un visor de documentos PDF. Y es que necesitaremos como mínimo un procesador de 1.5 GHz, así como 1 GB de RAM, 380 MB de espacio en el disco duro y tener instalado Internet Explorer 11. Si queremos que programa se ejecute de forma fluida debemos de tener, al menos, 2 GB de RAM. El software funciona desde Windows 7 a Windows 10.

Crea un PDF a partir de un archivo o imagen

Con Acrobat Reader podemos convertir cualquier archivo, imagen o página web de Office en un PDF de alta calidad que pueda ser visionado perfectamente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tableta o smartphone.

Tipos de archivo que se pueden convertir a PDF

Con Acrobat Reader, y junto con la suscrición a Adobe Acrobat PDF Pack, podemos convertir cualquiera de los siguientes tipos de archivo a PDF:

  • Word (DOC, DOCX)
  • PowerPoint (PPT, PPTX)
  • Excel (XLS, XLSX)
  • Publisher (PUB)
  • Texto (TXT)
  • PostScript (PS)
  • InDesign (INDD)
  • Fill & Sign (FORM)
  • Imagen (mapa de bits, JPEG, GIF, TIFF, PNG)
  • Archivos de presentación, hoja de cálculo, gráficos y documentos de OpenOffice y StarOffice (ODT, ODP, ODS, ODG, ODF, SXW, SXI, SXC, SXD, STW).

Pasos para crear un PDF desde Acrobat Reader DC

Lo primero que debemos hacer es tener instalado Acrobat Reader DC en nuestro ordenador. Este software lo podemos descargar directamente desde su página web. Una vez descargado, lo instalamos, asegurándonos tener unos 320 MB de espacio de almacenamiento disponible para ello. Posteriormente será necesario suscribirnos Adobe Acrobat PDF Pack para poder llevar a cabo las conversiones. Una vez dados de alta en la suscripción, pasamos a ejecutar el programa y nos aparece su menú principal.

Acrobat Reader DC menú principal

Ahora, una vez abierto el programa, debemos de iniciar sesión, pulsando en el botón correspondiente que encontramos en la esquina superior derecha. Nos aparecerá una nueva ventana donde tendremos que iniciar sesión con nuestra ID de Adobe y contraseña o bien a través de nuestra cuenta de Google, Facebook o Apple.

Acrobat Reader DC iniciar sesión

Posteriormente ya con la sesión iniciada, tenemos dos formas de crear un archivo PDF. La primera de ella es través de la pestaña de «Archivo», situada en la esquina superior izquierda. Pulsamos en ella y posteriormente en «Crear PDF». La otra opción pasa por pulsar en la pestaña de Herramientas y posteriormente pulsar en «Crear archivo PDF».

A continuación, hacemos clic en el apartado de «Seleccionar archivo para convertir a PDF» para que nos aparezca una ventana del Explorador de Windows desde donde debemos de seleccionar el archivo que deseamos convertir. En el cuadro de diálogo «Abrir», seleccionaremos el archivo que deseamos convertir. Podemos examinar todos los tipos de archivo o seleccionar un tipo específico examinando los formatos compatibles en el menú desplegable «Tipos de archivo».

Acrobat Reader DC seleccionar archivos para convertir a PDF

Posteriormente con el archivo o los archivos ya añadidos, pulsamos el botón de «Convertir a PDF». Una vez el archivo se convierta en PDF se almacenará en nuestra cuenta Adobe PDF Pack. Basta con pulsar en Abrir para ver el archivo o bien hacer clic en Ver archivos convertidos para ver una lista con los archivos que hemos convertidos recientemente.

Acrobat Reader DC convertir PDF

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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