Conoce el tamaño real de tus documentos en Google Docs

Conoce el tamaño real de tus documentos en Google Docs

David Onieva

Ya sea por motivos profesionales, más personales, o relacionados con la educación, los procesadores de textos están entre las aplicaciones más usadas. Aquí podemos englobar soluciones como Word, Docs o Writer, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Desde hace muchos años la propuesta de Microsoft en este sentido es la más popular e utilizada, pero el resto también han seguido creciendo. Este es el caso, por ejemplo, de la propuesta ofimática que desde hace tiempo nos propone otro de los gigantes de la tecnología, nos referimos a Docs de Google. Este es un software que, a pesar de no ser tan potente como Word en algunos sentidos, presenta múltiples ventajas.

Docs de Google no para de crecer y mejorar para alcanzar a Word

Entre estas, en primer lugar debemos decir que se trata de una propuesta gratuita, al contrario de lo que ocurre con la suite de Office. Por tanto, cualquiera que tenga una cuenta de Google, podrá acceder a esta y al resto de aplicaciones ofimáticas del gigante de las búsquedas. Por otro lado también merece la pena destacar que estos son programas que funcionan online, es decir, todo el trabajo se lleva a cabo en la nube.

Gracias a ello nos ahorramos el tener que instalar nada en el equipo de manera local. Al mismo tiempo podremos acceder a nuestros documentos personales y sus correspondientes programas, desde un navegador web instalado en cualquier ordenador. Pero claro, no podemos dejar de lado las múltiples funciones que Docs pone a nuestra disposición, como trabajar con dibujos y formas. Quizá no tantas como las que podemos ver en el mencionado Word de Microsoft, pero sin duda dispondremos de las más habituales. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar cómo llevar un mayor control de la longitud de vuestros documentos.

Lleva la cuenta de las palabras y caracteres de tus documentos

Para todo ello, una vez nos hayamos puesto en marcha en la redacción de nuestro nuevo documento de texto, será importante el poder controlar su longitud. Esto es algo que en este caso se traduce en poder saber los caracteres, palabras o páginas que llevamos escritas. Así, tal y como cabía esperar, Docs es un programa online que nos intenta poner las cosas fáciles en este sentido, ya que es algo básico.

Docs contar palabras

En un principio, si tenemos el programa configurado por defecto, para conocer estos datos a medida que escribimos, nos tenemos que dirigir al menú Herramientas y situarnos en Contar palabras. Aquí aparecerá una nueva pequeña ventana en el centro de la pantalla que nos dará habida cuenta de los datos que buscamos. Así sabremos con exactitud las páginas, palabras y caracteres, con y sin espacios, que contiene el documento actual.

Sin embargo, en el caso de que deseemos poder tener estos datos un poco más a mano y no tener que acceder a esta opción de menú, desde aquí podremos configurarlo. Para ello no tenemos más que marcar la casilla de Mostrar recuento de palabras al escribir. Con esto lo que logramos es que aparezca un nuevo cuadro en la esquina inferior izquierda de la interfaz principal del programa.

Docs contar palabras

En este se mostrarán los datos de este tipo que queramos, ya que en realidad es una lista desplegable en la que elegimos el tipo de información que deseamos visualizar en tiempo real.