Comparte fácilmente tus fotos con el resto del mundo con Unsplash

Comparte fácilmente tus fotos con el resto del mundo con Unsplash

David Onieva

Internet es algo tan grande que en estos momentos y para un número creciente de usuarios, cada vez forma una parte más importante de sus vidas. Ya sea a nivel profesional como más de ocio, esto es algo que nos ayuda en gran medida. Para ello disponemos de múltiples plataformas y contenidos como fotografías o vídeos que subimos o descargamos contantemente.

Por regla general tendemos a pensar que Internet está ahí para proporcionarnos una cantidad casi infinita de contenidos de todo tipo. Pero claro, algo que debemos tener muy presente, es que para que estos se puedan bajar, previamente antes alguien los ha subido. Al hablar de estos contenidos nos referimos a elementos tan del día a día como textos, fotos, archivos de todo tipo, vídeos, etc. Estos están ahí para que podamos hacer uso de los mismos de un modo u otro, en ocasiones libremente, en otras más de forma privada o restringida.

Como os comentamos antes, para ello podemos echar mano de múltiples plataformas online. Sirva como ejemplo que si nos referimos a los contenidos de vídeo, a la mayoría lo primero que nos viene a la mente, sea la plataforma de vídeos streaming, YouTube.

YouTube

Claro está que en el amplio espectro que cubre Internet, encontramos otras muchas webs similares a este para poder compartir contenidos de vídeo. Y lo mismo sucede cuando nos centramos en las fotografías, ya que igualmente tenemos a nuestra disposición multitud de servicios para compartir.

Comparte fotos propias de manera sencilla en Internet

Es precisamente en todo esto en lo que nos queremos centrar ahora mismo. En concreto nos referimos a la posibilidad de compartir fotos propias con el resto del globo para que puedan ser admiradas y a su vez compartidas. Y es que a casi todo el mundo les gusta compartir sus creaciones, sean de un tipo u otro, con otros. De lo que no cabe duda es de que Internet es la vía perfecta para todo ello, como vamos a comprobar.

En estas mismas líneas os vamos a mostrar una manera muy sencilla, y gratuita, de compartir contenidos fotográficos con el resto del mundo. Esto es algo que lograremos con una de las plataformas más populares y usadas en estos momentos para ello como es Unsplash. En un principio, cuando hablamos de esta conocida web, en concreto nos referimos a un potente repositorio fotográfico online al que accedemos desde este enlace.

Unsplash interfaz

De este modo aquí encontramos una enorme cantidad de estos contenidos multimedia que podemos ver, compartir y descargar. Eso sí, hay que saber que buena parte de los mismos vienen proporcionados por los propios usuarios que los suben y comparten previamente. De hecho ese es uno de los mayores secretos de su éxito, la interactividad entre muchos de sus visitantes asiduos.

Registro de Unsplash para compartir fotos

Pues bien, una vez hemos llegado a este punto, os diremos que para ello lo primero que debemos hacer es registrarnos en la plataforma online como tal. Esto lo logramos pinchando en el botón Join Free situado en la esquina superior derecha. Podemos loguearnos directamente con nuestra cuenta personal de Facebook, o a través de un correo válido. Como suele ser habitual, también tendremos que asignar una password de acceso a la cuenta propia que hemos creado.

Registro Unsplash

De este modo ya tendremos creada nuestra cuenta personal en el servicio, lo que nos capacita a subir contenidos propios en forma de fotografías una vez confirmada la cuenta. De este modo, el resto de usuarios de todo el mundo tendrán acceso a los mismos y los podrán ver, compartir y descargar si les gustan. Pues bien, para ello lo primero que hacemos es pinchar en el acceso llamado Submit a photo que igualmente se sitúa en la esquina superior derecha.

En la nueva ventana que aparece, veremos una serie de normas y estándares de calidad que la propia plataforma nos exige para poder subir contenidos propios a la misma. Y es que desde aquí se pide que estas tengan la suficiente calidad y que no violen ciertas normas de comportamiento y contenido.

Subir fotos Unsplash

De igual modo, algo que debemos tener muy en cuenta y que igualmente nos avisan los máximos responsables del servicio, es que aquí nos encontramos con una plataforma gratuita. Eso quiere decir que los contenidos que compartamos a través de la misma, serán de libre uso, tanto en la subida, como para la descarga. Por tanto, incluso se podría dar el caso de que las fotos que subamos a Unsplash, se usen con fines comerciales por otros usuarios de Internet.

Compartir fotos en la plataforma de Unsplash

De hecho y para que todo quede lo suficientemente claro, antes de la subida como tal, tenemos que aceptar estos términos marcando la casilla I understand and agree. Si no marcamos la comentada casilla de conformidad, no podremos continuar con el proceso de subida de fotos. Tras ello, no tenemos más que pulsar en el botón Start Uploading.

Compartir fotos

Para terminar, antes de compartir las imágenes con el resto de internautas a través de aquí, debemos saber que las mismas tienen que ser totalmente originales y propias. Además, para que sean de calidad, al menos deben pesar 5 megas y respetando la temática de la web. Es decir, no se admiten temas de violencia, racismo, desnudos ni similares. Eso sí, al mismo tiempo también debemos tener muy en cuenta que no podemos subir contenidos fotográficos a diestro y siniestro.

Con esto último lo que os queremos decir es que tan solo se permite la subida para compartir de un total de 10 imágenes semanales por cuenta. Pero esta limitación seguro que será más que suficiente para todos aquellos que, por la razón que sea, deseen compartir sus fotos propias con otros usuarios amantes de la fotografía. Además estas, al ser de libre uso, podrán ser usadas en todo tipo de proyectos de terceros, por lo que quizá se hagan famosas a nivel internacional.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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