Comparte fácilmente tus fotos con el resto del mundo con Unsplash

Comparte fácilmente tus fotos con el resto del mundo con Unsplash

David Onieva

Internet es algo tan grande que en estos momentos y para un número creciente de usuarios, cada vez forma una parte más importante de sus vidas. Ya sea a nivel profesional como más de ocio, esto es algo que nos ayuda en gran medida. Para ello disponemos de múltiples plataformas y contenidos como fotografías o vídeos que subimos o descargamos contantemente.

Por regla general tendemos a pensar que Internet está ahí para proporcionarnos una cantidad casi infinita de contenidos de todo tipo. Pero claro, algo que debemos tener muy presente, es que para que estos se puedan bajar, previamente antes alguien los ha subido. Al hablar de estos contenidos nos referimos a elementos tan del día a día como textos, fotos, archivos de todo tipo, vídeos, etc. Estos están ahí para que podamos hacer uso de los mismos de un modo u otro, en ocasiones libremente, en otras más de forma privada o restringida.

Como os comentamos antes, para ello podemos echar mano de múltiples plataformas online. Sirva como ejemplo que si nos referimos a los contenidos de vídeo, a la mayoría lo primero que nos viene a la mente, sea la plataforma de vídeos streaming, YouTube.

YouTube

Claro está que en el amplio espectro que cubre Internet, encontramos otras muchas webs similares a este para poder compartir contenidos de vídeo. Y lo mismo sucede cuando nos centramos en las fotografías, ya que igualmente tenemos a nuestra disposición multitud de servicios para compartir.

Comparte fotos propias de manera sencilla en Internet

Es precisamente en todo esto en lo que nos queremos centrar ahora mismo. En concreto nos referimos a la posibilidad de compartir fotos propias con el resto del globo para que puedan ser admiradas y a su vez compartidas. Y es que a casi todo el mundo les gusta compartir sus creaciones, sean de un tipo u otro, con otros. De lo que no cabe duda es de que Internet es la vía perfecta para todo ello, como vamos a comprobar.

En estas mismas líneas os vamos a mostrar una manera muy sencilla, y gratuita, de compartir contenidos fotográficos con el resto del mundo. Esto es algo que lograremos con una de las plataformas más populares y usadas en estos momentos para ello como es Unsplash. En un principio, cuando hablamos de esta conocida web, en concreto nos referimos a un potente repositorio fotográfico online al que accedemos desde este enlace.

Unsplash interfaz

De este modo aquí encontramos una enorme cantidad de estos contenidos multimedia que podemos ver, compartir y descargar. Eso sí, hay que saber que buena parte de los mismos vienen proporcionados por los propios usuarios que los suben y comparten previamente. De hecho ese es uno de los mayores secretos de su éxito, la interactividad entre muchos de sus visitantes asiduos.

Registro de Unsplash para compartir fotos

Pues bien, una vez hemos llegado a este punto, os diremos que para ello lo primero que debemos hacer es registrarnos en la plataforma online como tal. Esto lo logramos pinchando en el botón Join Free situado en la esquina superior derecha. Podemos loguearnos directamente con nuestra cuenta personal de Facebook, o a través de un correo válido. Como suele ser habitual, también tendremos que asignar una password de acceso a la cuenta propia que hemos creado.

Registro Unsplash

De este modo ya tendremos creada nuestra cuenta personal en el servicio, lo que nos capacita a subir contenidos propios en forma de fotografías una vez confirmada la cuenta. De este modo, el resto de usuarios de todo el mundo tendrán acceso a los mismos y los podrán ver, compartir y descargar si les gustan. Pues bien, para ello lo primero que hacemos es pinchar en el acceso llamado Submit a photo que igualmente se sitúa en la esquina superior derecha.

En la nueva ventana que aparece, veremos una serie de normas y estándares de calidad que la propia plataforma nos exige para poder subir contenidos propios a la misma. Y es que desde aquí se pide que estas tengan la suficiente calidad y que no violen ciertas normas de comportamiento y contenido.

Subir fotos Unsplash

De igual modo, algo que debemos tener muy en cuenta y que igualmente nos avisan los máximos responsables del servicio, es que aquí nos encontramos con una plataforma gratuita. Eso quiere decir que los contenidos que compartamos a través de la misma, serán de libre uso, tanto en la subida, como para la descarga. Por tanto, incluso se podría dar el caso de que las fotos que subamos a Unsplash, se usen con fines comerciales por otros usuarios de Internet.

Compartir fotos en la plataforma de Unsplash

De hecho y para que todo quede lo suficientemente claro, antes de la subida como tal, tenemos que aceptar estos términos marcando la casilla I understand and agree. Si no marcamos la comentada casilla de conformidad, no podremos continuar con el proceso de subida de fotos. Tras ello, no tenemos más que pulsar en el botón Start Uploading.

Compartir fotos

Para terminar, antes de compartir las imágenes con el resto de internautas a través de aquí, debemos saber que las mismas tienen que ser totalmente originales y propias. Además, para que sean de calidad, al menos deben pesar 5 megas y respetando la temática de la web. Es decir, no se admiten temas de violencia, racismo, desnudos ni similares. Eso sí, al mismo tiempo también debemos tener muy en cuenta que no podemos subir contenidos fotográficos a diestro y siniestro.

Con esto último lo que os queremos decir es que tan solo se permite la subida para compartir de un total de 10 imágenes semanales por cuenta. Pero esta limitación seguro que será más que suficiente para todos aquellos que, por la razón que sea, deseen compartir sus fotos propias con otros usuarios amantes de la fotografía. Además estas, al ser de libre uso, podrán ser usadas en todo tipo de proyectos de terceros, por lo que quizá se hagan famosas a nivel internacional.