ClipAngel: conoce esta herramienta de código abierto para controlar el portapapeles

ClipAngel es una herramienta que gestiona el portapapeles en Windows 10 de manera que el usuario pueda trabajar de manera más productiva. Este programa gratuito permite aprovechar mucho más las herramientas de Copiar y Pegar incluidas en el sistema operativo de Microsoft. Es especialmente recomendable para personas que trabajen diariamente con muchos textos e imágenes.

Se trata de un software de código abierto y, por tanto, totalmente gratuito. También es portable, por lo que no es necesaria una instalación en el equipo para ser utilizada. Incluso se puede transportar en un pendrive. Tan sólo se debe descomprimir el archivo y ejecutar el archivo con formato EXE para empezar a disfrutar de ella. El archivo comprimido que contiene el programa se puede descargar a partir del sitio web SourceForge.

ClipAngel tiene una interfaz clásica, muy sencilla y fácil de utilizar. No es especialmente atractiva visualmente, pero cumple su cometido a la perfección. La interfaz está dividida en dos columnas con una barra superior y otra inferior. En la barra superior aparecen todas las herramientas del programa, las opciones de configuración y la ayuda. En la columna izquierda aparece el listado de elementos copiados y, por tanto, que forman parte del portapapeles. La columna derecha está reservada para mostrar el contenido completo del elemento que está seleccionado en la columna izquierda. En la barra inferior contiene algunos accesos directos e información que puede resultar interesante al usuario.

ClipAngel

ClipAngel se ejecuta en segundo plano, haciendo acto de presencia en el sistema operativo con un icono en la barra de tareas. De esta manera, se puede acceder a la aplicación rápidamente cuando sea necesario. El consumo que hace de los recursos es mínimo y funciona de manera muy fluida.

Utilizar ClipAngel para mejorar la productividad diaria

Su utilización es muy sencilla. Una vez abierta la aplicación, todos los elementos que sean copiados se almacenarán en el listado del programa automáticamente. Windows, por defecto, cuando utilizas la herramienta Pegar inserta el último elemento copiado. Sin embargo, con esta herramienta podrás hacer uso de todos los elementos copiados desde su ejecución. Para hacer uso de un elemento anterior, se deberá seleccionar en la columna izquierda y presionar la tecla Enter para pegar. A partir de ese momento, ese elemento se pegará siempre que se utilice Ctrl + V o clic derecho + Pegar.

ClipAngel

Además, contiene muchas opciones secundarias como marcar un elemento como favorito, modificar el texto, filtrar los diferentes elementos (muy útil tras unas cuántas horas de trabajo), traducir mediante el traductor de Google y mucho más. Por otro lado, el programa ofrece información acerca del lugar de dónde ha sido copiado los diferentes elementos. En la parte superior de la columna derecha aparecen el programa y el proceso que estaban en primer plano cuando se utilizó la herramienta Copiar.

ClipAngel es una herramienta portable, gratuita y realmente interesante para mejorar nuestra productividad en el día a día. Ya sea para el trabajo, para clase o para cualquier otra tarea en la que necesitemos utilizar muchos elementos textuales y visuales de diferentes aplicaciones.