Calibre, el mejor programa para gestionar todos tus libros electrónicos

Calibre, el mejor programa para gestionar todos tus libros electrónicos

8.6

David Onieva

Muchos pensaban que tras la llegada de los libros electrónicos o ebooks, el fin de los libros convencionales de papel, estaba cercano. Pero los años pasan y vemos que eso no es cierto, aunque también es verdad que muchos ya los han abandonado a favor del formato digital. Por tanto os vamos a hablar de uno de los programas más importantes de este sector, Calibre.

Al igual que en su momento sucedió con los libros de papel, los ebooks también necesitan un cierto orden y organización para su posterior localización. Además al igual que no está bien dejar estos ejemplares de papel en cualquier lugar, lo mismo sucede con los libros digitales. Esto es algo que, como es fácil pensar, lo vamos a poder llevar a cabo desde el PC.

Qué ventajas presenta Calibre al usar los ebooks

En concreto en estos momentos podemos echar mano de diversas soluciones software que nos van a ayudar a trabajar y gestionar estos ficheros de los que aquí os hablamos. Eso sí, aunque existe una amplia variedad de programas y plataformas para la gestión de libros electrónicos, quizá el más popular y completo sea Calibre.

Calibre interfaz de usuario

 

Es muy probable que los habituales de los libros electrónicos ya hayáis probado en alguna ocasión este programa, o al menos habréis oído hablar del mismo. Pues bien, para los que no lo conozcáis, decir que se trata de una potente aplicación que trabaja de manera local en el PC. Su principal objetivo es el de permitirnos crear y gestionar nuestra propia biblioteca de contenidos de este tipo, es decir, de ebooks.

Para ello pone a nuestra disposición una amplia cantidad de funciones y características que nos permitirán llevar a cabo todo tipo de trabajos con los mismos. Así, podremos administrar el contenido de la biblioteca, editar los libros, leerlos, modificar sus metadatos, convertirlos, etc. De hecho prácticamente podremos realizar casi cualquier tarea que se nos ocurra, relacionada con el tratamiento con estos libros electrónicos.

Gestiona toda tu biblioteca de libros digitales con las funciones de Calibre

Así tendremos un gran control tanto sobre la propia biblioteca personal que creamos desde el inicio en el programa, como sobre los contenidos de la misma. Claro está, cuando hablamos de contenidos, en realidad nos referimos a los títulos que agregamos a la misma, que es lo que realmente nos interesa aquí.

Al arrancar la aplicación, lo primero que encontramos son todos los libros que hemos añadido a la biblioteca del programa. Estos los podremos borrar, modificar, leer, o incluso mandarlos directamente al dispositivo de lectura si está conectado al PC. En la parte superior de la interfaz encontramos una serie de controles y botones de acceso directo a las funciones más habituales y usadas en estos ámbitos.

De este modo podremos obtener libros desde Calibre incluso de las tiendas más conocidas online, cargar nuevos contenidos, convertirlos, leerlos, o modificar los metadatos de los títulos. También es importante saber que desde el apartado de Preferencias, tenemos acceso a una buena cantidad de parámetros personalizables. Con estos tendremos la oportunidad de adaptar el programa del que os hablamos, a nuestras necesidades personales.

Calibre preferencias

Cómo descargar este programa para tus ebooks

A todo lo comentado hasta este momento, debemos sumarle el hecho de que se trata de una aplicación gratuita, por lo que podremos usarlo sin desembolso alguno. Así, todo lo que vamos a necesitar de entrada para beneficiarnos de todo lo que Calibre nos ofrece, va a ser descargarlo de su web oficial, e instalarlo en nuestro equipo.

Al mismo tiempo cabe destacar que la aplicación recibe actualizaciones de manera frecuente que mejoran su funcionalidad. Por tanto, para poder haceros con el mismo, lo podréis descargar desde este enlace. Para terminar os diremos que está disponible para Windows, macOS, e incluso hay una versión portable.

Calibre
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 120 Mb
Precio Gratis
Facilidad de uso
7.4
Precio
10
Compatibilidad
8.4

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0