¡No pierdas tus datos! Haz un backup de tu equipo con AOMEI Backupper

¡No pierdas tus datos! Haz un backup de tu equipo con AOMEI Backupper

7.9
Fran Castañeda

Realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes tanto personales como profesionales es una tarea casi fundamental cuando manejamos cualquier ordenador. Un simple fallo en el sistema o en algunos de sus componentes puede suponer la pérdida de archivos de un gran valor. Para evitarlo, hoy vamos a hablar de un programa para tener siempre un respaldo de nuestro equipo, como es AOMEI Backupper.

Qué es y para qué sirve AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es un potente programa con el que podemos realizar copia de seguridad, sincronizar, restaurar y clonar nuestro ordenador con sistema operativo Windows. De esta forma podremos tener siempre a salvo nuestros datos más cruciales y aplicaciones necesarias.

Esta herramienta podremos crear de forma fácil una copia de respaldo de todos nuestros archivos, discos y particiones, para posteriormente se puedan restablecer en caso de necesidad. También nos permitirá clonar particiones y discos, así como crear discos de arranque en unidades de estado óptico como DVD, CD o USB.

Con AOMEI Backupper podremos montar imágenes virtuales almacenadas en nuestro ordenador, dividir archivos de imagen de gran tamaño en varias partes con un tamaño preestablecido o bien crear tareas de configuración con copias de seguridad automáticas. Además, nos ofrece soporte para enviarnos los resultados de nuestra copia de seguridad por correo electrónico una vez terminada.

Navegando por AOMEI Backupper

Utilizar AOMEI Backupper es bastante sencillo, gracias a una interfaz clara, sencilla y que se encuentra completamente en español.

Inicio

Una vez lo arrancamos nos encontramos con el menú de Inicio desde donde podremos crear la primera copia de seguridad o sincronizarla. También podremos seleccionar un archivo de imagen para restaurar.

Menu de Inicio de AOMEI Backupper

En la parte izquierda de la interfaz encontraremos otras opciones que nos van a permitir acceder a otras funciones del programa. La que más nos puede interesar, ya que no podemos llegar a ella desde otro sitio, es la de clonado, que nos permite, como su nombre indica, clonar el disco duro.

Respaldar

Si queremos entrar en detalle sobre las copias de seguridad, la primera opción que vamos a ver es la de Respaldar. Desde aquí es desde donde podremos comenzar a proteger los datos más importantes:

  • Copia de Seguridad del Sistema: respalda Windows y crea una imagen de la partición del Sistema.
  • OneKey Recovery: crea una partición de recuperación para la copia de seguridad y restauración del sistema.
  • Copia de Seguridad de Archivos: respalda archivos y carpetas a un archivo de imagen fácilmente.
  • Copia de Seguridad de Disco: sirve para respaldar discos duros a un archivo de imagen.
  • Sincronización de Archivos: se usa para respaldar archivos en tiempo real mediante sincronización.
  • Copia de Seguridad de Partición: se usa para respaldar particiones o volúmenes dinámicos a un archivo de imagen.

Menú de Respaldar de AOMEI Backupper

Cada una de estas entradas nos lleva a un sencillo asistente, el cual tendremos que seguir para realizar la copia de respaldo que queramos.

Restaurar

Desde esta opción podremos restaurar cualquier imagen de una copia de seguridad que hayamos realizado previamente.

Menú de Restaurar de AOMEI Backupper

Tendremos que seleccionar la copia de respaldo que queramos, restaurar, y seguir los pasos que nos va indicando el programa para ponerla a punto en el PC.

Clonar

Desde la herramienta de Clonar, nos permitirá clonar nuestro sistema, disco o partición. Se compone de:

  • Disco: sirve para clonar una unidad de disco duro a otra.
  • Partición: la usaremos para clonar una partición o volumen de una a otra.
  • Sistema: es ideal para clonar o migrar nuestro sistema a SSD o a otro disco.

Menú de Clonar de AOMEI Backupper

Igual que en los casos anteriores, simplemente tendremos que seguir los pasos que nos irán apareciendo en el asistente para poder poner el sistema al día.

Descargar AOMEI Backupper

AOMEI Backupper, tiene disponible diferentes versiones, siendo una completamente gratuita y funcional y otras dos de pagos:

  • Standard: esta versión es gratuita y funcional, pudiendo ser descargada desde su página web. Con ella podremos realizar copia de seguridad y restauración del sistema, disco duro, partición, archivos y carpeta, así como sincronización de archivos y carpetas. Estas copias podrán ser automáticas, completas, incrementales, por sector, inteligente y con sincronización automática de archivos. También nos permitirá comprimir, verificar y comentar imagen de una copia de seguridad, ver registros de copias por correo electrónico y crear medios de arranque de Windows PE & Linux. Por último, la versión gratuita nos permite clonar un disco duro o una partición.
  • Professional Edition: esta versión tiene un precio de 39.99 euros, y está dirigida a un uso personal para un ordenador. Además de las características de la versión Standard, incluye la posibilidad de clonar un sistema operativo, restauración universal, utilidad de línea de comandos, fusionar y dividir imágenes de copia seguridad, realizar esquemas de copia de seguridad, restaurar archivos con permisos NTFS, editar particiones de disco, cifrar una imagen de copia de seguridad, así como respaldar y restaurar el volumen de disco dinámico.
  • Workstation Edition: esta versión está es la que podemos optar por comprar para un uso comercial en un ordenador, por un precio de 44.99 euros. Incluye todas las características que podemos encontrar en la versión Standard y Professional.

Precios de AOMEI Backupper

¿Cuál es la edición que necesito? Dependerá de las necesidades de cada uno. La Workstation está destinada principalmente para empresas, por lo que, seguramente, no es la que necesitaremos. Y, entre la Standard y la Professional, nosotros recomendamos probar primero la gratuita, y, si nos encontramos con alguna limitación, pasar a la de pago. Pero, salvo casos muy concretos, con la versión gratis tendremos de sobra.

Alternativas a AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es una gran herramienta para realizar todo tipo de copias de seguridad y restauración de nuestros datos. Como alternativas en caso de que no te termine de convencer podemos encontrar.

EaseUS Todo Backup

Con este programa podremos realizar backups de todos nuestros archivos, discos y del sistema al completo entre otras opciones. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí. También dispone de una versión Profesional que podemos comprar por 39.95 dólares.

Duplicati

Con esta herramienta de código abierto podremos crear un archivo de respaldo donde almacenar copias de seguridad remotas, incrementales, encriptadas y comprimidas de archivos locales. Es multiplataforma y la podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

Acronis Backup

Con esta aplicación podremos realizar todo tipo de backups de imágenes de discos, gestionar particiones, recuperar fallos graves y migrar datos de un ordenador a otro. Su precio es de 34.99 euros y dispone de una versión de prueba gratuita durante 30 días que podemos descargar desde este enlace.

Logo AOMEI Backupper
AOMEI Backupper
Sistema Operativo Windows
Tipo programa para realizar backup
Idiomas Español
Tamaño 100 MB
Precio Gratis/39.99 euros/44.99 euros

Lo mejor

  • Está en español
  • Interfaz muy sencilla y fácil de utilizar
  • Multitud de herramientas

Lo peor

  • Sólo compatible con Windows
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
8

Puntuación global

7.9
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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