Hay vida más allá de Outlook, prueba estas soluciones alternativas

Hay vida más allá de Outlook, prueba estas soluciones alternativas

Fran Castañeda

Si por motivos de trabajo, estudio o simplemente porque estás acostumbrados a recibir muchos correos electrónicos, posiblemente conozcas Microsoft Outlook, un gestor de correo electrónico muy potente, con muchas funciones, que es utilizado, sobre todo dentro del ámbito profesional y empresarial. Pero esto no significa que sea la única opción, por lo que hoy vamos a hablar de las mejores alternativas para gestionar nuestro correo que podemos encontrar.

Outlook, uno de los gestores de correo electrónico más populares

Si hay un gestor de correo electrónico conocido y popular ese es Microsoft Outlook. Este software forma parte del paquete de Microsoft Office, si bien es posible utilizarlo como una herramienta independiente. Sus orígenes se remontan al año 1989 con el lanzamiento de su primera versión que ha ido ganando innumerables mejoras a lo largo de los años.

Con Microsoft Outlook podemos administrar varias cuentas de correo electrónico desde un mismo lugar, ya que permite sincronizar varias cuentas de correo electrónicos como Gmail o Hotmail, así como administrar grandes volúmenes de correo electrónico o Personalizar tareas comunes en comandos con un solo clic.

Este gestor de correo electrónico se caracteriza por ser muy completo con gran cantidad de extras, ya que además del correo electrónico, podremos gestionar el calendario, contactos o tareas desde un mismo lugar, y gracias su integración con Office, permite compartir archivos adjuntos desde OneDrive.

Por el contrario, disponer de un cliente de correo electrónico con tantas opciones y posibilidades que quizás no usemos puede dar una visión demasiado cargada al usuario. Además, se trata de una aplicación de pago que no está al alcance de todos. Es por ello que hoy vamos a ver las mejores alternativas para tener en cuenta si deseamos sustituir Outlook por una herramienta similar.

Las mejores alternativas a Microsoft Outlook

eM Client

Este cliente de correo electrónico cuenta con una gestión de correo similar a Microsoft Outlook, lo que le convierte en una excelente alternativa. Dispone de una interfaz moderna y fácil de usar que podremos dominar sin muchos problemas y que podremos personalizar a nuestro gusto. Además de las funciones de correo electrónico, también nos ofrece calendario, tareas, contacto y chat. Es compatible con los principales servicios como Gmail, Yahoo, Exchange y iCloud. También cuenta con una búsqueda súper rápida y personalizables para encontrar siempre cualquier correo o archivo de la manera más productiva.

Este gestor cuenta con una versión gratuita durante con funciones limitadas pues solo permite gestionar dos cuentas y que podemos descargar desde su página web. También podemos comprar la licencia de eM Client Pro que incluye todas sus funciones por 49.95 dólares. Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS.

eM Cliente, gestor de correo electronico

Mozilla Thunderbird

Estamos antes un gestor de correo electrónico que se caracteriza por ser libre, de código abierto y multiplataforma, que brinda las mismas características que Microsoft Office y además es gratuito por lo que es una gran alternativa. Thunderbird es altamente personalizable, ya que dispone de diferentes complementos como extensiones y temas con los que poder cambiar su aspecto de inmediato. Cuenta con funciones interesantes como su libreta de direcciones, recordatorio de adjuntos, una barra de herramientas de filtrado rápido que nos permitirá separar nuestro correo al instante, admite múltiples cuentas y, además, permite el cifrado de correos para mejorar nuestra privacidad.

Mozilla Thunderbird es una aplicación completamente gratuita, compatible con Windows y Mac OS que podemos descargar directamente desde su página oficial.

Mozilla Thunderbird, cliente de correo electrónico

Mailbird

Se trata de un gestor de correo electrónico con el que podremos manejar diferentes cuentas de correo (IMAP, POP3 y Exchange) y configurar diferentes perfiles, convirtiéndose en una buena alternativa a Microsoft Outlook. Destaca por su diseño simple y minimalista y su gran velocidad de carga. Cuenta con integración total con herramientas de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Twitter o Facebook, así como con gestores de tareas como Asana y Evernote, o de calendario como Google Calendar. Dispondremos de la posibilidad de buscar archivos adjuntos utilizando palabras clave, así como previsualizarlos antes de descargar. También permite añadir atajos de teclado y dispone de soporte para 17 idiomas.

Mailbird tiene un precio de 2.42 euros al mes facturado por años o también se puede adquirir la licencia por 65 euros. Para empresa tiene un coste de 3.75 euros al mes facturados de manera anual. Podemos probarlo de manera gratuita descargándolo desde su página oficial. Está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

Mailbird, cliente de correo electrónico

Claws Mail

Esta aplicación hace las veces de gestor de correo electrónico y lector de noticias. Es de código abierto y gratuito y dispone de amplias configuraciones y abundantes características para convertirse en una alternativa a Microsoft Office. El correo puede ser almacenado en formato de buzón MH y también en formato Mbox mediante el uso de un complemento. De sus características, destaca por su seguridad (GPG, SSL, anti-phishing), por disponer de plantillas, citas plegables, barra de herramientas personalizables y posibilidad de buscar y filtrar. Además, cuenta con agregador de RSS, calendario, Anti-spam y dispone de la posibilidad de importar y exportar correos electrónicos con facilidad.

Claws Mail es un cliente de correo electrónico gratuito, compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS, que puedes descargar desde su página web.

Claws Mail, cliente de correo electrónico

Correo y calendario de Windows 10

En Windows 10 también cuenta con su propio gestor de correo electrónico, diseñado para un uso tanto personal como profesional y siendo compatible con Office 365, Exchange, Outolook.com, Gmail y Yahoo entre otras. Su interfaz es simple y elegante con la que podremos trabajar de forma cómoda. Cuenta con un calendario de amplio soporte para organizar y administrar una programación apretada. También dispone de la posibilidad de diseñar mensajes de correo mediante la integración de Microsoft Word y podremos descargar y guardar todos los datos adjuntos de un correo electrónico de una sola vez.

Correo y Calendario
Correo y Calendario
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

Correo y Calendario de Windows 10

Gmail

Es uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo, y puede ser usado como una gran alternativa a Microsoft Outlook. Cuenta con la ventaja de que podemos acceder a él desde cualquier ordenador sin necesidad de instalar una aplicación en el ordenador. Dispone de integración completa con las aplicaciones más populares de Google, como Google Calendar, Google Drive o Google Photo. Cuenta con la posibilidad de organizar la bandeja de entrada, separando los correos promocionales y los mensajes de redes sociales en carpetas independientes. También dispone de filtros y etiquetas para tener organizada nuestra comunicación y, además, incluye funciones de búsqueda avanzada en la bandeja de entrada. No falta la opción de crear recordatorios poder ver mensajes sin la necesidad de abrirlos, el modo sin conexión, posponer los mensajes, entre otras.

Gmail es un cliente de correo electrónico completamente gratuito, al cual podemos obtener accediendo a su página web.

Gmail, cliente de correo electrónico

Nylas Mail

Es una de las mejores plataformas de correo electrónico, siendo de código abierto y multiplataforma. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y configurar con un diseño ciertamente atractivo. Nos permite incluso instalar plugins para traducir correos electrónicos en otro idioma. Incluye la posibilidad de incorporar diferentes firmas al contestar un correo, y funciones como Link Tracking, que nos servirá para saber cuántas veces el contacto hace clic en el enlace enviado, u Open Tracking que nos permite saber cuántas veces ha sido visto el correo enviado.

Nylas Mail es compatible con los sistemas operativos de Linux, Windows o Mac y es completamente gratuita. Se puede descargar desde su página oficial.

Nylas Mail cliente de correo electronico

PostBox

Se trata de un cliente de correo electrónico para quienes necesiten ir más allá de lo básico. Es compatible con correos IMAP, POP y SMTP, por lo que nos permite gestionar cuentas como Hotmail, Yahoo!, Gmail AOL, Outlook, Office 365, ProtonMail, entre otros. También nos permite organizar nuestros mensajes por temas y etiquetarlos, así como archivar nuestros mensajes o editarlos. La seguridad es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece protección contra malware, troyanos, spyware y anti-phishing que se actualiza de forma rápida cada 30 minutos. También ofrece una barra de búsqueda de correo muy eficiente, así como la posibilidad de instalar extensiones de Thunderbird.

PostBox es compatible con ordenadores Windows y Mac OS y podemos adquirir su licencia por 39 dólares o bien de un periodo de un año por 19 dólares. También podemos probarlo gratis durante 30 días, para ello descárgalo desde su página web.

Postbox cliente de correo electrónico