Haz copias de seguridad de tus CD y DVD gracias a Alcohol 120%

Haz copias de seguridad de tus CD y DVD gracias a Alcohol 120%

7.4

David Onieva

Aunque hace unos años los soportes físicos de CD y DVD estaban mucho más en boca de todos debido a su extendido uso, estos se siguen usando hoy en día en muchos entornos. Es por ello que los clientes continúan demandando ciertos programas específicos para ello como es el caso de Alcohol 120%, del que os vamos a hablar a continuación.

Y es que hay que tener en cuenta que en multitud de ámbitos, especialmente en los profesionales, estos soportes siguen siendo bastante utilizados. Entre otras muchas cosas se utilizan para el almacenamiento de todo tipo de datos, o incluso para lanzar aplicaciones propias. Pero claro, tras la llegada de Internet y de las memorias USB, la penetración de mercado de los CDs y DVDs ha disminuido en gran medida.

Sin embargo, para todos aquellos que aún echan mano de estos soportes físicos para su día a día, quizá les venga bien algún programa que les sea de ayuda en estas tareas. Este es el caso, por ejemplo, de Alcohol 120%, software del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Es concreto se trata de un programa de este tipo, para la grabación de CDs y DVDs, que lleva una buena cantidad de años entre nosotros.

Qué ventajas nos presenta el uso de Alcohol 120%

Para empezar os diremos que se trata de un potente software para el trabajo con los soportes físicos que os hemos comentado que presenta algunas interesantes funciones. De este modo, el programa en realidad es un software de grabación de CD y DVD para Windows que facilita la creación de copias de seguridad en estos soportes, por ejemplo. Además, el programa nos permite almacenar CDs como imágenes en el ordenador para después montarlos en una de las 31 unidades virtuales que el programa maneja internamente. Su manejo se lleva a cabo a través de una intuitiva interfaz de usuario dividida en tres secciones.

Interfaz principal

Por un lado nos encontramos con el escritorio principal que es donde se realizan las grabaciones como tal. Por otro lado, en la parte izquierda de esta, vemos las diferentes funciones que el programa pone a nuestra disposición. Y por último, en la parte inferior izquierda, encontramos otra sección que nos permitirá controlar y personalizar el programa y sus modos de trabajo. También merece la pena saber que la mayoría de los procesos aquí, se llevan a cabo a través de sencillos asistentes que nos van guiando paso a paso.

Creación de imagen

Funciones que ofrece el programa de grabación

De este modo nos encontramos con un asistente para la creación de imágenes de disco, además de otro para la grabación de estas imágenes que os comentamos. Además y como no podía ser de otro modo en un software de estas características, nos encontramos con un asistente de copiado de CD y DVD en Alcohol 120%.

Pero el programa también nos presenta herramientas para el trabajo con imágenes de disco, como hemos comentado anteriormente. Por tanto de igual modo cuenta con su propia función de búsqueda de estos elementos para su posterior tratamiento.

Buscador de imágenes

Además cabe mencionar que este software de grabación incluye una función de pre-masterización que nos permite grabar archivos directamente desde el disco duro. Es compatible con el formato Blu-ray, además de CD y DVD, como no podía ser de otro modo. Si nos centramos en los ámbitos domésticos, por ejemplo todo esto nos será de gran utilidad a la hora de hacer copias de seguridad de nuestros CDs de juegos o DVDs de películas. Además, como os comentamos anteriormente, todo ello nos será de gran ayuda a la hora de hacer copias de seguridad de datos de todo tipo.

Formatos de imagen de disco soportados

Claro está, al estar capacitado y presentar funciones para el trabajo avanzado de imágenes de disco, cabe destacar que Alcohol 120% es compatible con una amplia gama de archivos de imagen para CD y DVD.

Entre estos, como no podía ser de otro modo en un software de este nivel, encontramos los formatos más habituales en este sentido y que os mostramos. Así, los formatos de imagen de disco soportados son .mds, .iso, .bwt, .b5t, .b6t, .ccd, .isz, .cue, .cdi, .pdi y .nrg.

Al mismo tiempo el programa nos presenta un completo apartado de opciones configurables por parte del usuario para que podamos adaptar el programa a nuestras necesidades. A todo ello accedemos a través del icono llamado General, donde aparece una nueva ventana repleta de funciones personalizables. Así podemos configurar cómo va a tratar el programa los datos a la hora de volcarlos a un CD o DVD, o al crear una imagen, entre otras cosas

Opciones Alcohol

Cómo descargar e instalar Alcohol 120%

Pues bien, para empezar os diremos que si estáis interesados en usar esta aplicación de grabación de CD y DVD, no se trata de un programa gratuito. Para poder haceros con el programa como tal, tendréis que pagar 39 euros para poder disponer de la correspondiente licencia del mismo.

Eso sí, tenemos la opción, nada recomendable por cierto, de usar el programa gratis compartiendo los recursos de nuestra conexión a Internet con Luminati. Esto es algo que se ofrece en la instalación de la versión de prueba de la aplicación y que nos os recomendamos en absoluto, por lo que nos podemos negar en ese mismo asistente, como vemos en la captura adjunta.

Luminati Alcohol

Por lo demás, para poder acceder a estas versiones del programa de las que os hablamos, lo podréis hacer desde la web oficial de sus desarrolladores. Así, no tendréis más que hacerlo a través de este enlace desde vuestro navegador de Internet favorito.

Alcohol 120%
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 10 Mb
Precio 39 euros

Lo mejor

  • Las funciones de grabación

Lo peor

  • La interfaz está anticuada
  • La posibilidad que ofrecen de usar nuestro ancho de banda
Facilidad de uso
8.3
Precio
5.4
Compatibilidad
8
Soporte
7.9

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0