Optimiza y mejora el rendimiento de tu ordenador con Puran Utilities

Optimiza y mejora el rendimiento de tu ordenador con Puran Utilities

7.8
Fran Castañeda

Si trabajamos de forma habitual con el ordenador es importante mantenerlo siempre en un estado óptimo. Con el tiempo es posible que nuestro equipo funcione cada vez peor. Esto puede ser por la presencia de algún malware o porque hemos instalados aplicaciones que ralentizan su funcionamiento. Sea cual sea el motivo, lo mejor es prevenir antes que curar. Por ello, hoy vamos a hablar de Puran Utilities, una aplicación que nos ayudará con el mantenimiento y optimización de nuestro ordenador con Windows.

Qué es Puran Utilities

Puran Utilities es un programa que aglutina todo un paquete de aplicaciones y herramientas que nos ayudarán a tener optimizado nuestro ordenador. Este paquete está formado por más de 20 utilidades con las que podremos mantener optimizado nuestro equipo. También nos permitirá mantenerlo limpio y libre de ficheros temporales que no necesitamos. De esta forma, engloba en una única pantalla todo un conjunto de aplicaciones para que podamos elegir en todo momento la que necesitamos para tener nuestro ordenador siempre a punto.

Puran Utilities menú principal

Herramientas que forman parte de Puran Utilities

  • Disk Check: nos ayudará para corregir errores y recuperar sectores defectuosos en nuestro disco duro usando chksk.
  • Uninstaller: servirá para ayudarnos a desinstalar todo el software que no necesitamos, así como aquellas aplicaciones que no podemos desinstalar de otra manera.
  • Puran Startup Manager: con esta herramienta podremos habilitar o deshabilitar los elementos de inicio de Windows de varias formas.
  • Puran Service Manager: nos ayudará a habilitar o deshabilitar los servicios de inicio de Windows de varias formas.
  • Data Recovery: nos ayudará a recuperar todo tipo de datos de nuestros medios físicos dañados como DVD, CD, Blu-Ray, etc.
  • Puran Disk Cleaner: nos servirá para buscar y eliminar archivos basura de nuestro ordenador, siendo ampliamente personalizable.
  • Puran Delete Empty Folders: nos ayudará a eliminar carpetas vacías de nuestro sistema, caracterizándose por ser extremadamente rápido.
  • Fix Shortcuts: esta herramienta nos ayudará a corregir o eliminar de forma automática todo tipo de atajos rotos.
  • Puran Registry Cleaner: nos ayudará a limpiar el registro de Windows para un mejor rendimiento del equipo.
  • Puran Registry Defrag: nos servirá para desfragmentar y compactar el registro de Windows para un mayor rendimiento general.
  • Gaming PC: nos servirá para que podamos crear un entorno de juegos en nuestro PC para optimizar todo su rendimiento.
  • Puran Defrag: nos ayudará a desfragmentar y optimizar de forma automática todas nuestras unidades de disco duro.
  • Puran Duplicate File Finder: nos servirá para ayudar a encontrar archivos duplicados en nuestro ordenador. Es altamente personalizable y extremadamente rápido.
  • Puran File Recovery: esta herramienta se encargará de recuperar archivos borrados de prácticamente cualquier medio de almacenamiento como nuestro disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.
  • Disk Files: nos ayudará a buscar detalles de la distribución de archivos de nuestro ordenador, siendo una herramienta altamente personalizable.
  • Permanent Delete: nos ayudará a eliminar los archivos que se encuentran en el sistema de forma permanente y que ningún software puede recuperar.
  • Puran Wipe Disk: nos servirá para borrar todo el contenido de un disco o solo el espacio libre para que podamos recuperar archivos.
  • Puran Shutdown Timer:  nos ayudará a programar varias tareas de apagado, disponiendo de muchas opciones de programación.
  • Splitter: nos ayudará convertir cualquier archivo en varios archivos de distintos tamaños.
  • Delete History: con esta herramienta podremos eliminar el historial y otros datos de varias aplicaciones, incluidos los navegadores web.
  • Minimal PC: nos ayudará a cerrar y cambiar todos los servicios y procesos especificados en nuestro ordenador con un solo clic.
  • Batch Fix: nos servirá para mantener de forma automática todo nuestro sistema limpio y sin errores.
  • Maintenance Wizard: nos ayudará a ejecutar las utilidades que hayamos seleccionados por un orden predefinido para obtener el mejor rendimiento de nuestro ordenador.

Una vez que ejecutamos Puran Utilities nos aparecerá un menú principal con una interfaz muy simple y bien ordenada. A pesar de estar en inglés se entiende de manera sencilla. Ejecutar cada una de las herramientas de la suite es muy sencillo. Tan sólo deberemos seleccionar pulsando en su icono correspondiente. Posteriormente pulsaremos en Open App, situado en la parte inferior.

Puran Utilities herramientas

Con la opción Create Desktop Icon,  podremos crear un acceso directo en nuestro escritorio de la aplicación seleccionada. Por último, la opción Create Restore Point, nos servirá para crear un punto de restauración de cualquiera de las aplicaciones.

Cómo descargar

Puran Utilities es una aplicación gratuita que funciona con las últimas versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10. El archivo de instalación ocupa poco más de 10 MB y lo podemos descargar directamente desde su página web.

Alternativas a Puran Utilities

Puran Utilities es un completo programa con todas las herramientas necesarias para el buen mantenimiento de nuestro ordenador. Pero en caso de que no te convenza, puedes optar por algunas de estas alternativas para mantener optimizado nuestro ordenador:

  • AVG  TuneUp: se trata de una herramienta que se encargará de análisis del sistema e identificar qué elementos del registro no funcionan. También sabremos qué elementos está duplicados, cookies de rastreo, así como otros programas alojados en el inicio del sistema. Su precio es de 44.99 euros al año y cuenta con una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde aquí.
  • Norton Utilities Premium: este programa ofrece una gran cantidad de herramientas que garantizan mejorar el rendimiento global de nuestro ordenador. Se encargará de solucionar sus problemas más habituales. Estamos ante una aplicación de pago con varios precios. También tiene disponible una versión de prueba gratuita disponible desde este enlace.
  • Ashampoo Windows Optimizer: esta potente suite dispone de una serie de herramientas que son fáciles de utilizar y que nos permitirán ajustar nuestro equipo para dejarlo como nuevo. Esta aplicación tiene un precio de 29.99 euros y puedes descargar una versión de prueba desde su página web.
Puran Utilities
Sistema Operativo Windows
Tipo programa para optimizar el PC
Idiomas Inglés
Tamaño 12 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Más de 20 herramientas para optimizar el ordenador
  • Es gratuito

Lo peor

  • Quizás no necesitemos tantas herramientas
  • La última actualización data de 2016
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
3

Puntuación global

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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