Recupera las contraseñas olvidadas de Windows con este programa

Recupera las contraseñas olvidadas de Windows con este programa

7.3

David Onieva

La seguridad en Internet es clave en los tiempos que corren, pero igualmente esto es extrapolable a los equipos y programas que usamos en modo local. Por ejemplo, con esto lo que os queremos decir es que, aunque seamos los únicos que usamos un determinado equipo con Windows, siempre va a ser preferible que lo protejamos.

En estos momentos Microsoft nos presenta una amplia variedad de elementos para que podamos proteger y a su vez iniciar sesión en el sistema operativo. Esto lo podemos hacer mediante un PIN, una imagen, la huella dactilar, un USB externo a modo de llave, una contraseña, etc. Con todo y con ello, el método tradicional para esta protección de la que os hablamos, suele ser el uso de la tradicional password.

Como os hemos dicho en multitud de ocasiones, esta debe ser lo suficientemente robusta y segura para que no pueda ser descubierta fácilmente. Pero claro, igualmente debemos memorizarla o guardarla bien por si la necesitamos o se nos olvida. Porque claro, tener una cuenta de Windows que usamos como administrador del sistema que hemos olvidado o perdido, puede ser un problema. Pero hay algunas soluciones de las que podemos echar mano, como es el caso del software del que os vamos a hablar a continuación.

Inicio cuentas Windows

Qué nos ofrece de utilidad Passcape Windows Password Recovery

En concreto se trata de un programa llamado Windows Password Recovery que se ha creado específicamente con el fin de analizar la seguridad de red y recuperar las contraseñas de inicio de Windows. Y es que esta herramienta de recuperación de contraseñas de Windows es una solución que implementa tecnologías de recuperación en base de un funcionamiento interno de Inteligencia Artificial.

De este modo lo que logramos es recuperar o restablecer fácilmente las contraseñas olvidadas de cualquier cuenta de Windows. Asimismo está capacitado, algo muy útil para los administradores de sistemas, para revelar violaciones de seguridad ayudando a asegurar la fiabilidad y seguridad de la red corporativa. En concreto aquí os hablamos de las claves de acceso de las que os hemos venido hablando, es decir, las de inicio de sesión de Windows.

Por tanto y gracias a este completo software, tendremos la oportunidad de desbloquear las cuentas de usuario de aquellos que hayan perdido u olvidado la misma.

Interfaz principal Windows Password

Para todo ello, la firma desarrolladora de esta solución nos propone una potente solución software de la que podemos echar mano. Se trata de un programa ejecutable como cualquier otro que podemos usar tanto de manera local como remota en otros PCs con problemas de red o con contraseñas bloqueadas. Además merece la pena saber que el programa funciona con todas las versiones de Windows y posee funciones internas de inteligencia artificial para recuperar las contraseñas de ciertas cuentas.

Cómo recuperar contraseñas de Windows

Pues bien, como os decimos en un principio el mismo lo descargamos y ejecutamos en Windows como cualquier otra solución software convencional. Así, una vez lo ponemos en marcha nos encontramos con una completa interfaz de usuario que en un principio tiene que analizar el equipo como tal. Este es un proceso que probablemente le llevará unos minutos hasta completarse. Decir que en la parte superior de la ventana principal, en el apartado de Wizards, encontramos los modos de trabajo que aquí nos interesan, mediante útiles asistentes.

Recovery Wizards

Eso sí, antes de poder echar mano del que en este programa en concreto buscamos, nos referimos a Password Recovery Wizards, el mismo debe hacer un análisis del PC. Para ello os recomendamos que previamente ejecutéis los otros dos asistentes anteriores, Hash Import Wizard y Hardware Wizard. Cierto es que esto podría llevar unos minutos, como os comentamos, pero su efectividad final será mayor. Al ejecutar el primero de ellos, Windows Password Recovery nos pedirá especificar si deseamos extraer los hashes de Windows de ese equipo, de otro remoto, o de una ubicación concreta.

Asistente hash

A continuación empezará el proceso, que durará un rato, y automáticamente tenemos la posibilidad de marcar que, al acabar, empiece el asistente del hardware. Esto es algo que, como os comentamos, es recomendable, por lo que marcamos la correspondiente casilla. Por tanto, al acabar, comenzará la detección del hardware que tenemos instalado en el PC.

Asistente hardware

Recuperar contraseñas por el método rápido o preciso

Llegados a este punto cabe mencionar que este es un trabajo que se podrá llevar a cabo tanto de manera manual, como automática. Para no complicarnos demasiado, es recomendable echar mano de la segunda de las alternativas propuestas. Una vez haya finalizado, ya puede dar comienzo la detección de las password de las cuentas de Windows en sí. Pero claro, aquí debemos tener en cuenta que si echamos mano del método de análisis más efectivo de los tres propuestos, el tiempo que esto puede tardar es entre una y tres horas.

Búsqueda de contraseñas

Por otro lado, el método más rápido, también lleva un tiempo, aunque algo menor, entre 10 y 20 minutos. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de exportar los datos de las cuentas de Windows extraídos desde aquí, o poner en marcha otros proyectos.

Alternativas a Windows Password Recovery

Ophcrack: este es un software para extraer las contraseñas de Windows que podemos encontrar tanto en versión portable como instalable. Decir que es muy rápido y sencillo de utilizar, incluso para aquellos poco expertos en estas lides. Además nos permite crear una ISO gratuita para arrancar desde la misma, todo ello desde este enlace.

Caín y Abel: aquí os mostramos un programa muy útil para descifrar contraseñas de muchos programas para que aquellos que las han olvidado, puedan recuperarlas. Decir que esto es algo que podremos llevar a cabo directamente desde este enlace.

Cómo descargar Windows Password Recovery

Pues bien, una vez sabemos la utilidad que este programa de seguridad nos propone, tanto si eres usuario doméstico como administrador de sistemas, querrás saber cómo conseguirlo. Pues bien, esto es algo que vamos a lograr directamente desde la página web de su desarrollador.

Hay que tener en cuenta que disponemos de una versión de prueba para poder hacernos una idea inicial de lo que este software nos propone. Eso sí, una vez haya pasado el tiempo de prueba, el coste de la licencia de Windows Password Recovery es de 65 euros. Todo ello lo podréis conseguir desde este enlace.

logo passcape
Passcape Windows Password Recovery
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 45 Mb
Precio 65 euros

Lo mejor

  • Su efectividad en la recuperación de contraseñas

Lo peor

  • En un principo la interfaz puede resultar confusa
Interfaz
6.7
Utilidad
8.2
Facilidad de uso
7.2
Precio
5.9
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.3

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0