Configura y realiza conexiones remotas seguras con mRemoteNG

Configura y realiza conexiones remotas seguras con mRemoteNG

8.2
David Onieva

En multitud de ocasiones usamos Windows de manera local con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo. Al mismo tiempo sacamos todo el provecho de las funciones que nos ofrece el sistema operativo de los de Redmond y así trabajar mejor. Pero al mismo tiempo, más en los últimos años, el trabajo online a través de Internet también es clave. Para ello podemos echar mano de innumerables aplicaciones, como es el caso de mRemoteNG del que os hablaremos a continuación.

A través de Internet, como muchos de vosotros ya sabréis, tenemos la posibilidad de llevar a cabo multitud de tareas de todo tipo. Desde jugar, navegar, comunicarnos con otros usuarios de todo el mundo, trabajar en grupo, etc. Además estos tipos de uso también los podemos dividir en aquellos relacionados con el ocio, además de otros algo más profesionales. Pues bien, en este caso concreto nos queremos centrar en un programa que será de mucha ayuda a todos aquellos que requieran, por un motivo u otro, realizar conexiones remotas con otros equipos.

Este tipo de tareas se pueden llevar a cabo en multitud de entornos y por las más diversas razones, muchas de ellas relacionadas con el uso profesional. Además, aquellos que conozcáis un poco este sector del software, sabréis que disponemos de algunas interesantes alternativas en forma de clientes software. Pues bien, en estas mismas líneas os hablaremos de una de ellas, mRemoteNG.

Qué podemos hacer con mRemoteNG en nuestro equipo

Pues bien, para aquellos que no sepan muy bien de lo que os hablamos en este caso, en concreto nos referimos a un este programa gratuito y de código abierto que nos permite administrar múltiples conexiones remotas. Estas las podremos llevar a cabo haciendo uso de diferentes protocolos, y además todo ello desde una única interfaz. Cabe destacar que estas conexiones de las que os hablamos se realizan desde una ventana que hace las veces de centro de control de mRemoteNG, y nos presenta un aspecto sencillo y amigable.

Además sus desarrolladores pretenden, desde el primer momento, facilitarnos las cosas para su correcto uso, incluso para usuarios no demasiado expertos en estas lides. Tal es así que una vez que hemos puesto la aplicación por primera vez en nuestro equipo con Windows, nos encontramos con tres opciones referentes a su configuración. Queremos destacar esto porque antes de empezar a trabajar, mRemoteNG nos permite usar la configuración por defecto, o establecer una propia en ese instante. También podremos recuperar esta ventana más adelante.

ventana inicial mRemoteNG

A partir de ahí ya podremos empezar a llevar a cabo conexiones remotas desde aquí. No es necesario decir que los usuarios  con dudas o poca experiencia en estos usos, en principio deberían dejar los valores por defecto que presenta mRemoteNG.

Empezar a usar la interfaz de usuario de mRemoteNG

Pues bien, una vez nos encontramos con la interfaz de usuario principal del programa, veremos que se encuentra totalmente en castellano. Esto es algo que muchos agradecerán, a lo que le podemos sumar el hecho de que es extremadamente sencilla y amigable. Pues bien, para empezar os diremos que esta se divide en varios apartados bien diferenciados. En la parte central nos encontramos con el escritorio de trabajo donde veremos más adelante el equipo remoto al que nos conectamos.

Interfaz mRemoteNG

Por otro lado, en la parte izquierda de la misma encontramos un panel en el que se almacenan las conexiones que con el tiempo hemos ido realizando. Mientras tanto, por debajo del mismo, nos encontramos con otro panel que nos informa de todo lo relativo a la conexión activa en ese momento.

Datos conexión mRemoteNG

Cómo realizar una conexión desde mRemoteNG

Por tanto para empezar de manera básica con una conexión remota en este programa, no tenemos más que introducir el nombre del servidor en el campo llamado Conectar. Eso sí, lo que aquí debemos saber es el tipo de conexión que deseamos llevar a cabo, ya que no todos los servidores son compatibles con todas las soportadas por mRemoteNG.

Con el fin de definir el tipo de conexión que necesitamos usar en ese momento, la mima la especificamos en el campo situado junto al referido Conectar. De este modo, al pinchar en RDP, veremos aparecer una lista desplegable con todos los tipos de conexión compatibles desde este cliente del que os hablamos.

Tipos de conexiones mRemoteNG

Así tendemos a la vista todos los formatos compatibles y seleccionamos el que más nos interesa en ese caso concreto. A partir de ahí ya podremos acceder de forma remota al servidor especificado anteriormente, muy sencillo.

Abrir las opciones de configuración de mRemoteNG

Pero como os podréis imaginar, esta es una aplicación que a su vez dispone de multitud de parámetros personalizables para que podamos adaptar su funcionamiento. Para acceder a la ventana de opciones personalizables que nos presenta este programa, basta con que nos situemos en la opción de menú Herramientas / Opciones.

Aquí nos encontramos con una ventana independiente con las categorías disponibles en el panel de la izquierda. Veremos algunas de la importancia de las conexiones, la apariencia del programa, las actualizaciones o las notificaciones. No tenemos más que pinchar en cada una de estas categorías para así acceder a los correspondientes parámetros que podemos cambiar.

Opciones mRemoteNG

Alternativas a mRemoteNG

PuTTY

Una de las propuestas de este tipo para conectar de manera remota con servidores y equipos usando Telnet o SSH, entre otros estándares, es PuTTY. En este caso nos encontramos también con un software de código abierto que nos será de mucha ayuda a la hora de hacer uso de conexiones mediante el protocolo SSH en Windows. Lo podemos descargar desde su web oficial y así probar todas las funciones que nos propone.

Xshell

Pero si queremos probar otra propuesta similar para así comparar y ver la que más nos interesa, podemos echar mano igualmente de Xshell. Aquí nos encontramos con un potente terminal preparado para realizar conexiones remotas mediante los protocolos SSH, SFTP, RLogin, Telnet en Windows. Para usarlo de primera mano y ver lo que nos ofrece, os recomendamos que lo descarguéis desde este enlace.

Descargar mRemoteNG gratis

Pero si nos centramos en la propuesta de la que os hemos venido hablando a lo largo de estas líneas, os diremos cómo descargar mRemoteNG. Ya os comentamos antes que se trata de un software gratuito y de código abierto, lo que muchos seguro que agradecerán. Además merece la pena saber que disponemos tanto de una versión instalable, como otra portable, todo ello desde este enlace.

mRemoteNG logo
mRemoteNG
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 37 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La intuitiva interfaz de usuarios que ofrece

Lo peor

  • Necesitamos conocimientos avanzados para su configuración manual
Interfaz
7.9
Utilidad
8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.5

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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