¿Quieres tener iOS en tu ordenador? Prueba iPadian

¿Quieres tener iOS en tu ordenador? Prueba iPadian

2.8
Rubén Velasco

iOS es el sistema operativo de Apple utilizado exclusivamente en los iPhone y en los iPads. A diferencia de lo que ocurre con Android, Apple no quiere que su sistema operativo se ejecute fuera de su ecosistema, lo que significa que no es posible emularlo en máquinas virtuales ni en emuladores para probarlo. Si no tienes un iPhone o un iPad no puedes usar iOS, así de claro. Por suerte, existen proyectos que nos permiten probar iOS desde el ordenador, como es el caso de iPadian.

iPadian es un simulador de iOS desarrollado para ejecutarse directamente en Windows. Este programa nos va a permitir probar la forma de trabajar con el sistema operativo de Apple, y conocer sus diferencias respecto a su rival, Android.

Simulador vs emulador

Lo primero que nos debe quedar claro es que iPadian no es un emulador de iPad, sino un simulador. Esto significa que en ningún momento estamos ejecutando ninguna línea de código de iOS, sino un programa totalmente independiente diseñado para imitar la apariencia y las funciones de iOS.

Por lo tanto, no vamos a poder ejecutar apps de iOS, ni acceder a la App Store ni nada. Simplemente nos va a permitir conocer cómo funciona iOS en un iPad, su apariencia, sus menús, iconos, efectos… si nunca antes lo hemos utilizado, es una gran opción para empezar a conocer a fondo el sistema operativo de Apple que ha conseguido plantar cara a Google con Android.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, en rendimiento, incluso en apariencia, está lejos de ser un iOS real. Si realmente quieres conocer un poco más a fondo este sistema operativo deberías probarlo en un iPhone o iPad real.

Qué ofrece iPadian

Lo primero que nos vendrá a la cabeza es la posibilidad de usar apps de iOS en el ordenador. Y, por desgracia, esto no es posible. iPadian tiene su propia tienda de aplicaciones donde vamos a encontrar una serie de apps que podemos usar. Sin embargo, estas apps no son de iOS, sino que han sido programadas para ejecutarse en este sistema independiente, aplicaciones web.

iPadian - Escritorio

Lo que nos ofrece iPadian, como hemos explicado, es la posibilidad de probar la apariencia de iOS directamente en Windows. Al ejecutarlo podremos ver una interfaz muy similar a la SpringBoard de los iPhone y los iPad. Los iconos son muy parecidos a los originales, y los efectos la verdad es que también han sido muy trabajados.

Pero poco más nos ofrece a partir de ahí. Es un programa muy pobre, la mitad de las apps no funcionan y, ni de lejos, nos ofrece el rendimiento ni la estabilidad de iOS. Estéticamente puede valer, pero en la práctica queda muy pobre.

Descargar iPadian (¡Cuidado!)

iPadian fue hace tiempo un programa gratuito que nos permitía probar la experiencia de iOS. Sin embargo, a día de hoy, para simular la experiencia de iOS 14, se trata de un programa de pago. Y no precisamente barato, ya que para bajarlo tendremos que pagar 25 dólares, sin versión de prueba ni ninguna otra garantía.

Además, hay registros en Internet de que el instalador de iPadian escondía malware peligroso al bajarlo desde su página web oficial. Bajándolo desde otras webs no oficiales parece ser seguro.

Si aun así sigues interesado, la última versión puedes bajarla desde el siguiente enlace.

Requisitos mínimos para usar iPadian

Al ser un simulador, y no un emulador, los requisitos para poder usar este programa no son nada elevados. Lo único que necesitaremos será un sistema operativo Windows XP SP3, o superior, junto con un procesador a 90 MHz y 16 MB de memoria RAM. O al menos esa es la información que aparece en su instalador oficial. Como podemos ver, realmente no se trata de un emulador, sino que de una aplicación que simula el entorno de iPadOS a través de una aplicación, utilizando los mismos iconos, pero sin ofrecer la experiencia que realmente podemos obtener haciendo uso de este dispositivo de Apple.

Requisitos instalar iPadian

De todas formas, cualquier ordenador que ejecute Windows 7 o Windows 11 será capaz de ejecutar iPadian sin ningún problema. Otra cosa es que, como hemos explicado, nos merezca la pena pagar por un software que, literalmente, no sirve de nada. A pesar de no servir para nada, llama la atención que el proyecto siga actualizándose y que Apple no haya decidido demandar a estos desarrolladores la tratarse, claramente, de un engaño.

Principales características del programa

Hola aquellos que tengan curiosidad por probar el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de la manzana mordida, pero nunca hayan tenido un móvil o tableta de la firma, este por ahora les ofrece muchas ventajas. De esta manera podríamos decir que una de las principales ventajas que vamos a encontrar aquí es que este programa gratuito, es que nos permite utilizar un iPad de Apple aunque nunca hayamos tenido uno físicamente. De este modo tendremos la posibilidad de probar de manera virtual un producto de estas características antes de comprarlo en realidad.

También merece la pena saber que este es un programa que emula el aspecto del dispositivo móvil que os comentamos de forma bastante acertada respecto al dispositivo real. De esta manera podremos hacernos una idea más aproximada a cómo sería trabajar con un iPad por si nos estamos planteando la adquisición de uno. Pero eso no es todo, ya que este programa va más allá de la emulación del producto como tal.

Con esto lo que os queremos decir es que una de las principales ventajas que aquí vamos a encontrar es que tendremos acceso a las aplicaciones más habituales y a la tienda oficial. Esto, como os podéis imaginar, nos permite descargar el software que vamos a necesitar aquí para probar su funcionamiento.

¿Apps de iOS en el PC?

Volvemos a lo mismo. iPadian parece algo muy bonito, una utopía para los usuarios que no pueden, o quieren, pagar por un teléfono de Apple y una pesadilla para el gigante de la manzana. Sin embargo, ¿realmente es así?

Ya desde el momento en el que vemos los requisitos, algo no encaja. Este programa pide unos requisitos excesivamente bajos, algo que, si hablamos de emulación o virtualización, es imposible. Una vez ejecutado el programa nos damos cuenta de que es, literalmente, un nada. Hemos pagado 25 dólares para tener una interfaz (bastante fea, por cierto, a pesar de intentar imitar a iOS) desde la que no podemos hacer más que abrir algunas aplicaciones. Pero no son las apps de iOS que podemos bajar desde la App Store, sino que se trata de aplicaciones cutres, en formato web, incluidas por los desarrolladores. Aplicaciones que no sirven para nada.

Y mejor no hablamos de la tienda de aplicaciones. Cualquier parecido con la App Store es pura coincidencia, además de estar llena de aplicaciones basura que, igual que iPadian, no sirven para nada.

¿Merece la pena iPadian?

El concepto promete: poder emular iOS o iPadOS en Windows. De esta forma podríamos instalar y usar aplicaciones de Apple directamente en Windows sin necesidad de tener un iPhone o un iPad en nuestro poder. Pero ¿realmente cumple con su cometido? Al tratarse de una aplicación que simula el entorno, sin emularlo, iPadian con cumple con la misión que promte o afirma prometer en la descripción.

Como hemos explicado, por mucho nombre similar a iPad que lleve, en la práctica no tiene nada que ver con él. No es un emulador, ni tampoco un simulador. En pocas palabras, es una estafa. Se trata de un programa, que imita malamente la apariencia de iOS, sobre la cual podemos ejecutar algunas aplicaciones web, pero nada más. Y, además, nos pide pagar 25 dólares para poder descargarla y usarla. Dinero que pagamos, literalmente, para nada. Por tanto, no, este programa no merece la pena, ya que no es más que una estafa, algo de lo que debemos huir.

Si realmente queremos probar un iPad y ver todo el potencial que este dispositivo pone a nuestra disposición, tan solo tenemos que visitar alguna de las diferentes tiendas que Apple repartidos por toda España. Si no tenemos la suerte de tener una cerca, podemos acudir a El Corte Inglés y trastear con alguno de los dispositivos de exposición. Otra opción pasa por visitar las tiendas K-tuin, centradas en la venta de productos de Apple por la Fnac. En todas estas tiendas siempre tendremos un iPad para comprobar la experiencia de usuario de primero mano sin caer en una estafa como la que nos ofrece iPadian.

Alternativas

Aunque no existe nada que nos permita emular iPadOS como tal, hay algunas alternativas que nos pueden ayudar a tener una experiencia, si no igual, bastante similar. Vamos a verlas. Por desgracia, Apple no cuenta con un emulador de iOS como ofrece Google con Android. Por ello, es muy complicado probar este sistema operativo fuera de un iPhone o un iPad. Sin embargo, no todo está perdido.

  • Heilei, que nos permite emular iOS en una máquina virtual dentro de nuestro ordenador. Es un proyecto experimental, inestable y muy complicado de poner en marcha, pero ofrece la posibilidad de probar un iOS real, y de ejecutar cualquier app de Apple, directamente en nuestro PC.

Actualización. Aunque este programa prometía simular iOS en el ordenador, en verdad es que ha quedado en nada. Sus desarrolladores empezaron con muchas ganas, pero llevan desde 2020 sin actualizar el programa ni dar ninguna señal de vida. Aunque prometía, parece que se trata de otro fracaso más.

  • JingOS es una distribución Linux, basada en Ubuntu, diseñada para imitar casi a la perfección la apariencia de iOS. Actualmente cuenta con un escritorio KDE modificado con Plasma Mobile, aunque en un futuro tendrá su propio escritorio, JDE (Jing Desktop Environment).
Logo iPadian
iPadian
Sistema Operativo Windows
Tipo Simulador de iOS
Idiomas Inglés
Tamaño 50 MB
Precio 25 dólares

Lo mejor

  • Imita la apariencia de iOS.

Lo peor

  • Problemas de rendimiento.
  • Cuando más lo usas, menos se parece a iOS.
  • Muchas apps no funcionan.
  • Configuración inexistente.
  • Se vende como que permite ejecutar apps de iOS; muy lejos de la realidad.
  • Si quieres malgastar 25 dólares, puedes probarlo.
Interfaz
6
Utilidad
2
Facilidad de uso
2.5
Precio
1.5
Compatibilidad
2
Soporte
3

Puntuación global

2.8
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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