Mejora tus capturas de pantalla en Windows con Gadwin PrintScreen

Mejora tus capturas de pantalla en Windows con Gadwin PrintScreen

8.4
Fran Castañeda

Si queremos realizar alguna captura de pantalla de cualquier elemento que tengamos a la vista en la pantalla de nuestro ordenador, lo normal puede usar algunos de los atajos de teclado de Windows, pero hay mejores formas de conseguirlo. Existen herramientas como Gadwin PrintScreen, con el que podremos hacer diferentes capturas de pantalla usando combo de teclas de acceso rápido.

Si queremos una herramienta con la que realizar capturas de pantalla en Windows, disponiendo de una gran cantidad de opciones de personalización, esta es Gadwin PrintScreen. Con esta sencilla y útil aplicación podremos crear varios combos de acceso rápido predeterminados con los que realizar capturas de la pantalla completa, capturar un área completa y realizar recortes. Además, cuenta con seis formatos de imágenes diferentes a nuestra disposición, pudiendo cambiar el tamaño de cada uno.

En nuestro ordenador con Windows podemos realizar una captura de pantalla presionando la tecla “Imprimir pantalla” de nuestro teclado, quedándose almacenada en el portapapeles. Posteriormente deberemos enviar la imagen a un portapapeles para poder editarlo, algo que no es del todo cómodo. Con Gadwin PrintScreen podremos realizar todas las labores de captura y edición desde un mismo espacio, ahorrando tiempo mientras mejoramos nuestras capturas.

Esta herramienta nos permitirá guardar las capturas en imágenes JPEG, GIF, BMP, entre otras, pudiendo elegir la carpeta donde la vamos a guardar. También podremos realizar algunas funciones de edición básica como rotar, recortar y añadir un sombreado o borde.

Qué nos ofrece Gadwin PrintScreen

Seguro que muchos nos preguntaremos ¿para qué usar este programa si Windows ya tiene su propia función para hacer capturas de pantalla? Pues la verdad es que este software de Gadwin nos aporta una gran cantidad de funciones extra para poder hacer las capturas mucho mejor, tal como vamos a ver ahora mismo.

Realiza las capturas mediante atajos de teclado

Una vez hayamos ejecutado la aplicación, el programa quedará guardado en segundo plano, por lo que no estará siempre visible. Podremos acceder a todas sus opciones desde el icono alojado en la barra de notificaciones de Windows. En ella encontraremos los botones necesarios para realizar diferentes tipos de captura de pantalla.

Gadwin PrintScreen menú principal

Bien es cierto que lo más rápido y cómodo es asignar una tecla concreta a cada acción que queramos realizar. De esta forma podremos configurar la tecla de acceso rápido para realizar una captura completa, la captura de un área concreta o la captura de una ventana. Por defecto, podremos hacer una captura de pantalla completa pulsando la tecla de Imprimir pantalla. Si queremos realizar una captura de una ventana pulsaremos Mayúscula + Imp pantalla, y si lo que queremos es seleccionar un área concreta pulsaremos Ctrl + Imp pantalla.

Gadwin PrintScreen teclas de acceso rápido

Edita las capturas para obtener el resultado deseado

Una vez hemos tomado la captura de pantalla deseada podemos acceder a un editor desde donde podremos realizar algunas aplicaciones básicas, como por ejemplo añadir un texto a la imagen, recortarla o girarla. También podremos añadir los típicos bocadillos de los cómics y ajustar su tamaño a las dimensiones que necesitemos. Además, dispondremos de algunos efectos y filtros, así como la posibilidad de aumentar y disminuir tanto el brillo como el contracte.

Gadwin PrintScreen editor

Desde el menú de configuración podremos modificar algunas de las opciones del post procesado como poner por defecto en que formato de imagen queremos exportarlo. También podremos establecer de manera predeterminada si queremos que una captura se nos envíe por email o a la impresora para imprimirla. Además, podremos establecer un nombre por defecto de la captura, así como el lugar donde vamos a querer que se queden guardadas.

Gadwin PrintScreen menú de configuración

Descargar Gadwin PrintScreen

Gadwin PrintScreen es una aplicación gratuita para uso doméstico que podemos descargar desde su página web. También dispone de la posibilidad de adquirir una licencia personal que incluye actualizaciones para un año y que da derecho a instalar y utilizar el producto en una computadora, pudiéndose adquirir cuantas licencias necesitemos en función del número de ordenadores a instalar. El precio de una licencia es de 24.95 dólares.

La aplicación apenas ocupa unos 15 MB en nuestro disco duro y se instala de una manera muy rápida. Es compatible con el sistema operativo Windows desde XP hasta Windows 11.

Otras aplicaciones como alternativas

Con Gadwin PrintScreen podremos realizar diferentes tipos de capturas de pantalla. Y, como hemos visto, se trata de un programa muy completo y repleto de funciones y opciones. Eso sí, puede que flaquee en algunas características, y eso nos lleve a buscar, a menudo, alternativas. Sobre todo, si no queremos pagar su licencia.

A continuación, vamos a ver las mejores.

Sniptool

Si buscamos una aplicación portable con la que poder realizar capturas de pantalla, Sniptool puede ser una buena opción. Con esta herramienta podremos realizar diferentes tipos de capturas de pantalla, pudiendo combinar diferentes capturas en un mismo lienzo y agregar textos, flechas y viñetas numéricas, permitiendo guardar la imagen en PNG o JPG. Sniptool es una aplicación gratuita y portable que deberías probar.

Puedes descargarla desde aquí.

ShareX

Puede que sea la aplicación más conocida para realizar capturas de pantalla de forma avanzada pudiendo ser fijas o en vídeo, siendo tremendamente completa, gratuita y en español. También cuenta con un editor integrado que pone a nuestra disposición un completo juego de herramientas para dotar a la captura del resultado deseado, pudiendo incluso añadir un marco, imprimir la imagen, o insertar marcadores.

Podemos descargar este completo programa para hacer capturas de pantalla desde la web de ShareX. Desde nuestro punto de vista, esta es la mejor alternativa ya que no solo es gratuita y de código abierto, sino que las opciones de edición en vivo que nos ofrece son excelentes para simplificar aún más el trabajo.

LightShot

Se trata de una sencilla aplicación con la que podremos realizar capturas de pantallas con posibilidad de poder editarlas. De esta forma podremos realizar captura de un área seleccionada del escritorio y tomar la captura con sólo dos clics. A posteriori será posible compartirla en redes sociales o subirla a una nube.

Si nos interesa, la podemos descargar de forma gratuita desde su página web, siendo compatible tanto con Windows como con Mac OS.

Gadwin PrintScreen logo
Gadwin PrintScreen
Sistema Operativo Windows
Tipo captura de pantalla de avanzado
Idiomas Inglés
Tamaño 15.6 MB
Precio Gratis. Licencia desde 24.95 dólares

Lo mejor

  • Permite hacer diferentes tipos de capturas de pantalla
  • Dispone de editor para las capturas

Lo peor

  • Está en inglés
Interfaz
8
Utilidad
8.3
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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