Captura, edita y comparte vídeos de la pantalla de Windows con FlashBack

Captura, edita y comparte vídeos de la pantalla de Windows con FlashBack

7

David Onieva

A pesar de que algo tan sencillo como hacer una captura de pantalla en Windows está al alcance de cualquiera, grabar un vídeo de ella ya no es tan fácil. Para esto generalmente podemos echar mano de soluciones de terceros, como es el caso del programa FlashBack.

Como os podréis imaginar, esta es una aplicación que será de gran ayuda a la hora de generar un vídeo propio a partir de lo que sucede en la pantalla de Windows. Este tipo de acciones nos pueden ser de gran utilidad en una buena cantidad de entornos y tipos de trabajo. Desde hacer tutoriales, hasta capturar nuestras partidas con juegos para poder compartir todo ello con otros.

Qué nos presenta FlashBack para usarlo en Windows

De este modo, en el caso de que queramos o necesitemos ir un paso más allá de una simple captura de pantalla, esta es una gran solución. Como os comentamos, este es un programa que se centra en permitirnos grabar vídeos a partir del contenido de la pantalla en tiempo real. Además disponemos de varias funciones de personalización para adaptar el nuevo contenido a nuestras necesidades.

Así, tendremos la posibilidad de limitar su duración, establecer calidades de imagen y audio, fuentes de ambas señales, fotogramas por segundo, etc. Todo ello nos va a permitir tener un control total sobre el proyecto de vídeo que estamos llevando a cabo. Al mismo tiempo FlashBack nos propone una función por medio de la cual podremos programar las grabaciones futuras, o especificar la parte de la pantalla a capturar. Tenemos la posibilidad de hacerlo a pantalla completa, un área concreta, o de una ventana.

FlashBack accesos directos

Pero eso no es todo, sino que además el programa cuenta con sus propias funciones de edición para poder mejorar el vídeo antes de compartirlo también desde el propio programa. Por tanto no vamos a necesitar de aplicaciones adicionales para grabar, editar o compartir, FlashBack nos lo ofrece todo en una única interfaz.

Su interfaz de usuario, el centro de control del capturador

A la hora de controlar y personalizar el proceso de captura de vídeo de pantalla desde FlashBack, la interfaz de usuario es clave. Y es que se podría decir que esta es clave para poder sacar el máximo provecho al programa. De hecho en el caso de que no queramos complicarnos demasiado en estas tareas, en la pantalla inicial del programa encontramos todo lo necesario para empezar a trabajar.

FlashBack interfaz de usuario

Desde esta y de manera directa, tendremos la posibilidad de especificar el área de captura, la captación del audio, así como el volumen del mismo, o capturar desde una webcam. Al mismo tiempo en esta ventana vemos accesos directos al programador de grabaciones y a los vídeos que ya creamos con anterioridad. Claro está, si pinchamos en Opciones ya accedemos a otras ventanas que nos permitirán personalizar el proceso más en profundidad.

Versiones y cómo descargar FlashBack ahora mismo

Antes de nada debemos tener en cuenta que este potente programa para grabar, editar y compartir vídeos capturados, no es gratuito. Eso sí, antes de adquirir una o varias licencias, podremos probarlo sin coste alguno durante 10 días con funcionalidad total.

A partir de ese período de tiempo, tendremos que comprarlo para poder seguir usándolo. Por tanto hay que saber que una única licencia tiene un coste de 44 euros, mientras que si adquirimos dos tendremos que desembolsar 66 euros. Eso sí, para poder descargar e instalar cualquiera de las dos versiones, esto es algo que podemos hacer desde este enlace.

FlashBack logo
FlashBack
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Multi
Precio A partir de 44 euros

Lo mejor

  • Interfaz de usuario muy cuidada

Lo peor

  • El precio del programa
Interfaz
8.8
Precio
4.9
Compatibilidad
7.4
Soporte
6.9

Puntuación global

7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0