¿Has borrado un archivo por error? Recupéralo con EaseUS Data Recovery Wizard

En alguna ocasión puede que hayamos borrado por error algún archivo que pueda ser de vital importancia, tanto para nuestro uso particular como profesional. También puede ocurrir que un fallo del sistema o del hardware del equipo termine con la pérdida de archivos no deseados. Es por ello por lo que existen programas de recuperación de datos que nos ayudarán a recuperarlo antes de que el pánico se apodere de nosotros. Si queremos recuperar algún archivo podemos usar EaseUS Data Recovery Wizard, una potente herramienta de recuperación datos tanto para ordenadores como discos duros o memorias USB.

La pérdida de archivos es uno de los problemas más frecuentes que puede afectar a cualquier usuario de un ordenador. Para solucionar este problema disponemos de EaseUS Data Recovery Wizard. Se trata de un programa sencillo a la par que potente, con la que podremos recuperar nuestros archivos más preciados, independientemente de que no tengamos muchos conocimientos informáticos. Así pues, será posible recuperar la pérdida de datos, desde una simple eliminación a casos más graves.

Da igual cómo hayamos perdido el archivo, podremos recuperarlo

Esta herramienta se encargará de recuperar datos que se hayan borrado o formateados, siendo compatible tanto con Windows como con Mac OS. De igual forma también recuperará datos de una partición eliminada o por causa de cualquier fallo del sistema. Así, podremos recuperar archivos del sistema, recuperar un volumen formateado o recuperar una partición perdida o borrada.

Este programa soporta todo tipo de particiones, incluyendo los volúmenes FAT, NTFS, Ext2 y Ext3 en Windows. También, se encargará de recuperar y reparar la base de datos corrupta del servidor SQL de MDF y NDF, así como de los buzones de Exchange dañados.

EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con avanzados algoritmos de recuperación de datos, pudiendo recuperar más de 1000 tipos de archivos. Estos archivos pueden ser imágenes, vídeos, audios, archivos de base datos, correos electrónicos, archivos zip… todos pueden ser recuperables, independientemente de cómo se hayan borrado.

Esta aplicación cuenta con una guía que nos permitirá encontrar todos los datos que hayamos perdidos en un solo paso. Tan solo deberemos elegir la ubicación de la pérdida datos, escanear el área y recuperar los datos perdidos como veremos a continuación. Por ello no es necesario tener conocimientos previos de la materia, pudiendo ser usada por todo tipo de usuarios.

Cómo recuperar archivos eliminados

Recuperar archivos con EaseUS Data Recovery Wizard es bastante sencillo. Una vez iniciado el programa nos aparecerá un menú principal. En él veremos en primer lugar los Dispositivos y unidades. También podemos especificar una ubicación del archivo como el Escritorio, la Papelera o Seleccionar una carpeta. Solo tenemos que pulsar sobre la opción deseada para que la herramienta empiece a escanear.

menu principal EaseUS Data Recovery Wizard

Durante el primer escaneo será rápido y nos mostrará todos los archivos que se encuentran dentro de la ubicación seleccionada que se eliminaron o se encuentran dentro de la Papelera de reciclaje. Posteriormente, se realizará otro escaneo automático para encontrar los archivos perdidos buscando en toda el área de datos del dispositivo que le llevará algo más de tiempo.

Una vez terminado el escaneo completo, podremos previsualizar los archivos recuperables, así como buscar cualquier tipo de archivo mediante la opción de búsqueda, que se encuentra señalada en la parte superior derecha con una lupa.

escaneando con EaseUS Data Recovery Wizard

Por último, solo nos quedará marcar todos los archivos que queramos recuperar y pulsar el botón «Recuperar». De esta forma recuperaremos todos los archivos de una vez eligiendo, para ello, una ubicación distinta a donde se encontraban.

Guardar archivos recuperados EaseUS Data Recovery Wizard

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard dispone de una versión gratuita denominada Data Recovery Wizard Free, que podemos descargar desde este enlace y que nos permitirá recuperar hasta 2 GB de datos. De esta forma, si sólo necesitamos recuperar algunos archivos de forma puntual no necesitaremos pagar por ella.

Diferentes tipos de EaseUS Data Recovery Wizard

Para casos más graves con pérdidas importantes de archivos disponemos de la opción Data Recovery WizardPro por 80,70 euros. Adquiriendolo, contaremos con una licencia para un PC, donde podremos recuperar datos ilimitados. Además, contaremos con asistencia recuperación remota uno a uno, así como versión de prueba gratuita. Con la versión de prueba podemos seguir todos los pasos y ver cómo funciona, pero no nos dejará recuperar ningún archivo.

Para casos destinados a su uso en varios ordenadores contaremos con la opción Data Recovery WizardTechnician. Con ella dispondremos de licencia para múltiples ordenadores y recuperación de datos ilimitadas. También contaremos con asistencia de recuperación de datos. Además, permite a los proveedores de servicios ayudar a sus clientes con servicios técnicos. Es posible adquirirla por un año, dos años o de forma vitalicia a razón de 279 euros, 379 euros y 459 euros respectivamente. Al igual que la versión Pro, también dispondremos de una versión de prueba gratuita, sin posibilidad de recuperar archivos.

Alternativas

Además de este programa, también podemos encontrar otras muchas soluciones que nos permiten recuperar todo tipo de archivos eliminados o borrados del ordenador. Vamos a ver algunas de las soluciones más conocidas.

TestDisk

Este es uno de los mejores programas cuando nos encontramos con un problema relacionado con las particiones de nuestro disco duro. Si hemos borrado la tabla de particiones, se ha dañado, e incluso si hemos formateado por error, gracias a este programa vamos a poder restaurar la tabla de particiones anterior y recuperar toda la información tal como estaba antes del borrado. Una herramienta gratuita y de código abierto que, además, incluye un software de recuperación de datos, PhotoRec, para realizar análisis forenses.

Disk Drill

Uno de los programas forenses más completos que podemos encontrar. Este software, con licencia Freemium, nos va a permitir analizar la superficie del disco para detectar todos aquellos archivos que hayan sido eliminados recientemente del disco duro. Soporta la mayoría de los tipos de unidades y los principales sistemas de archivos, por lo que no deberíamos tener problemas ni siquiera para analizar, y recuperar las fotos de cualquier iPhone o teléfono Android. Ofrece varias opciones de análisis y recuperación en función de la profundidad que necesitemos para garantizarnos, casi siempre, el éxito.

EaseUS Data Recovery Wizard
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperación de datos
Idiomas Español
Precio Gratis - 80 euros

Lo mejor

  • Alta probabilidad de recuperar los datos borrados o eliminados.

Lo peor

  • La edición gratis está muy limitada.
Interfaz
7.5
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
7
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!