Controla el volumen de cada aplicación con EarTrumpet

Controla el volumen de cada aplicación con EarTrumpet

7.8
Fran Castañeda

Al usar nuestro ordenador con Windows son muchos los elementos que podemos manejar, y entre los más importantes se encuentran los relacionados con el apartado multimedia, como es el sonido de los altavoces. El volumen de nuestro ordenador es algo que debemos controlar de manera habitual. Si bien desde Windows podemos controlar el volumen tanto de manera global como individual, no es compatible con todas las aplicaciones instaladas que emiten sonido. Si queremos controlar el volumen de forma individual y desde la bandeja del sistema podemos usar EarTrumpet.

De manera predeterminada, Windows 10 permite controlar el sonido de forma individual en algunas aplicaciones, pero no con todas. Esto es algo que puede resultar molesto a muchos usuarios pues en función del sonido que emita un determinado programa puede que nos interese que se emita a un volumen diferente. Para poder usar esta función de Windows debemos acceder directamente al Mezclador de volumen. Pero de forma más cómoda y alternativa podemos usar este programa del que os hablamos a continuación.

EarTrumpet es una aplicación gratuita y de código abierto especialmente diseñada para ser usada en Windows 10. Incluye un mezclador de volumen que se integra en la bandeja del sistema. Desde ella vamos a poder ajustar el volumen de forma individual para las distintas aplicaciones que tengamos en funcionamiento y que sean capaces de emitir sonido. Por ejemplo, el navegador, un reproductor multimedia, Spotify, etc.

Con esta aplicación podremos ajustar de forma manual la intensidad del sonido para poder ecualizar la mezcla según nuestras preferencias, dejando así diferentes niveles de sonido según nos convenga en cada programa.

Controla el volumen desde la barra del sistema

Una vez instalada y ejecutada, podemos comprobar como EarTrumpet queda integrada como un nuevo icono en la barra de tareas de Windows 10. Cabe destacar como la aplicación cuenta con una interfaz casi idéntica a la que incorpora el sistema operativo de Microsoft. Es por ello que podremos ajustar el sonido fácilmente ya que el programa parece una función integra de Windows. En primer lugar, debemos de silenciar el volumen de nuestros altavoces y a continuación, podremos pasar a controlar cada una de las aplicaciones que en ese momento se estén ejecutando en el equipo y a su vez emitiendo sonido, incluido los propios sonidos del sistema operativo.

EarTrumpet controlar volumen por apliación

Para facilitarnos la labor, EarTrumpet utiliza iconos que se van a encargar de separar cada una de las aplicaciones reconocidas que emiten sonido. Podemos pasar el puntero del ratón por encima de los iconos para que nos aparezca el nombre de cada una, por si no la reconocemos por su logo. Desde ella, podemos ajustar el volumen de cada programa a nuestro gusto, así como reasignar una aplicación a otra salida de audio. Igualmente, dispondremos de un acceso rápido desde el que acceder a toda la configuración de sonido.

EarTrumpet menú contextual

Si pulsamos con el botón derecho sobre su icono nos aparece un pequeño menú contextual desde el que podemos tener acceso a las opciones de Windows tradicional como el «Mezclador de volumen», «Dispositivos de reproducción», «Dispositivos de grabación», «Sonidos» y «Opciones de sonido». También podemos acceder a su menú de configuración. Este es bastante pobre, pues no hay mucho que configurar dada lo simple e intuitiva que es la aplicación. Lo más interesante radica en establecer atajos de teclado para abrir el menú flotante, abrir el mezclador y abrir el propio menú de opciones.

EarTrumpet Configuración

Conclusiones: ¿merece la pena usar EarTrumpet?

Una vez usas EarTrumpet seguramente tendrás la sensación de que se trata de la aplicación que debería de haber integrado desde un primer momento Windows 10. Puede resultarnos sumamente útil para controlar cómodamente el sonido de cualquier aplicación desde la propia barra del sistema donde queda alojada para que no nos moleste. Gracias a su interfaz sencilla y familiar (no en vano se integra perfectamente en la estética de Windows) nos resultará muy fácil de utilizar, por lo que puede ser usada por todo tipo de usuarios independientemente de sus conocimientos. El hecho de que cada aplicación se represente por su icono correspondiente hace que sea muy sencillo de identificar en todo momento.

Sin duda es una aplicación especialmente recomendable para aquellos usuarios que utilicen de forma habitual muchos dispositivos multimedia y requieran de la posibilidad de poder cambiar fácilmente el volumen de cada aplicación sin necesidad de tener que acceder al Mezclador de volumen de Windows. Además, al ser una aplicación gratuita siempre la podremos descargar y probar, y en caso de que no nos convenza poder desinstalarla y dejarlo todo tal cual estaba.

Descargar e instalar gratis EarTrumpet

Como hemos comentado, EarTrumpet se caracteriza por ser una aplicación gratuita y de código abierto. Para poder descargarla de forma segura y sin temor a que incluya cualquier tipo de virus o malware, la misma se distribuye y se pone a disposición de los usuarios a través de la Microsoft Store. Si queremos ver su código fuente, podemos acceder a él a través de su página en GitHub. Una vez descargada e instalada la aplicación pasará a integrarse dentro de la bandeja del sistema. Destaca por contar con una apariencia similar a la de Windows, desde donde controlar el volumen de cada aplicación.

EarTrumpet
EarTrumpet
Developer: ‪File-New-Project‬

Alternativas para controlar el sonido en Windows

Si queremos controlar el volumen del sonido en Windows os proponemos un par de aplicaciones que nos van a permitir su control de manera alternativa a cómo lo hacemos habitualmente.

TbVolScroll

Esta aplicación nos va a permitir subir o bajar el volumen de nuestro ordenador simplemente usando para ello la rueda del ratón. El programa no requiere de instalación, por lo que solo tenemos que ponerlo en marcha y se ejecutará desde la bandeja del sistema, resultándonos muy útil si somos especialmente consumidores de contenido multimedia. Además, nos va a permitir personalizar tanto el comportamiento como el aspecto del programa. Podemos descargar TbVolScroll gratis desde su página en GitHub.

Volume Concierge

Esta curiosa aplicación también nos va a servir para controlar el volumen del PC. Pero en esta ocasión, el mismo programa se va a ajustar el volumen dependiendo del momento del día en el que nos encontremos. También nos permite añadir reglas, mediante las cuales se regirá para definir el día, la hora y el nivel de volumen que queremos establecer en cada momento. Lo podemos descargar gratis desde la web del propio desarrollador.

EarTrumpet logo
EarTrumpet
Sistema Operativo Windows
Tipo Controlador de audio
Idiomas Español
Tamaño 4.76 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Control de volumen de cada aplicación de forma individual
  • Permite reasignar aplicaciones a otra salida de audio
  • Apto para todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Sin apenas opciones de configuración
  • Su labor se puede realizar desde el Mezclador de sonido de Windows
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6
tools
7

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!