Actualiza drivers y optimiza tu PC con Driver Genius Professional

Actualiza drivers y optimiza tu PC con Driver Genius Professional

8.4

Fran Castañeda

Mantener optimizado y actualizado nuestro ordenador es una tarea importante que no siempre se lleva a cabo de la mejor manera posible. Por lo general suele dar bastante pereza tener que ir buscando y descargando manualmente los diferentes controladores que componen nuestro PC. Si este es nuestro caso, podemos optar por usar una herramienta como Driver Genius Professional.

En ocasiones los controladores de nuestro equipo son actualizados de forma directa por Windows. En otras ocasiones tendremos que descargarlos por nuestra propia cuenta, con la consiguiente dedicación y tiempo empleado en mantener cada uno de nuestros drivers en su última versión. Con ello conseguiremos una mejor optimización del rendimiento del equipo, pero también una inversión de tiempo importante, que no siempre estamos dispuestos a realizar.

Mantén los drivers de su sistema siempre actualizados

Driver Genius Professional es un útil software que nos permitirá descargar todos los drivers necesarios para nuestro ordenador de forma que siempre tendrán disponible la última versión, así como realizar diagnósticos de todos los dispositivos de hardware que utilizamos, hacer copias de seguridad y obtener informes detallados sobre nuestro sistema, como del procesador o la memoria.

Esta potente herramienta es capaz de reconocer más de 80.000 dispositivos, localizando de forma rápida todos los controladores más actualizados específicos que se encuentren disponible para nuestro sistema. Entre los dispositivos de hardware que es capaz de encontrar drivers se encuentra, la placa base, la tarjeta de sonido, la tarjeta de vídeo, el teclado, el ratón, la impresora, el módem, entre otros.

Con Driver Genius Professional también podremos realizar copias de seguridad de todos nuestros controladores, comprimirlos en un solo archivo zip o bien en un archivo ejecutable independiente. De esta forma, en caso de que necesitemos formatear o reinstalar Windows, podremos instalar nuevamente todos los drivers con un solo click, sin necesidad de tener que estar realizando su instalación uno a uno.

Funcionalidades de Driver Genius Professional

Una vez hemos iniciado Driver Genius Professional, nos aparecerá su menú principal con una interfaz atractiva y muy intuitiva, gracias, sobre todo a que se encuentra en español, lo que nos ayudará a localizar e identificar mejor todas sus funciones. En la parte izquierda, encontraremos una columna desde donde podremos acceder a todas sus funciones, como son Inicio, Actualización del controlador, Copia de seguridad de los controladores, Restauración de los controladores, Caja de herramientas y Optimización del sistema.

Inicio

Desde esta pantalla podremos hacer clic en Iniciar análisis para realizar una búsqueda de actualizaciones de todos los controladores, así como encontrar posibles problemas. Pocos segundos después nos mostrará todos los controladores instalados en nuestro ordenador que necesiten de una actualización. Podemos optar por instalarlos uno a uno pulsando en el botón de Actualizar, situado al lado de cada controlador, o bien, podemos optar por realizarlos todos a la vez mediante el botón Actualizar todos situado en la parte superior derecha. Eso sí, la función sólo está disponible con la versión final del producto, no pudiendo realizar la actualización desde la versión de prueba.

Copia de seguridad de controladores

Si pulsamos sobre esta función el programa se encargará de realizar una búsqueda de todos los controladores del equipo, mostrándonos el número total en la parte inferior. Desde aquí podremos realizar un backup con todos los controladores usados actualmente o bien podemos incluir también los controladores originales de Windows, así como los drivers de los dispositivos que no tengamos conectados en el momento de ejecutar el programa. En caso realizar la copia de todos los controladores de forma predeterminada, el tiempo necesario, así como el almacenamiento requerido será mayor, por lo que se recomienda que se haga de los controladores más usados.

Driver Genius Professional copia de seguridad de los controladores

Restauración de los controladores

En caso de que hayamos necesitado de formatear nuestro ordenador o reinstalar Windows, podremos usar la copia de seguridad de los drivers para volver a instalarlos de forma automática. Esto es algo que podremos realizar desde esta sección. Para ello sólo tendremos que especificar la ubicación de los archivos de la copia de seguridad de los controladores, pudiendo ser restaurados desde el punto de restauración del sistema, desde un backup anterior o seleccionado la carpeta donde se encuentra ubicada la copia de seguridad.

Driver Genius Professional Restauración de los controladores

Limpieza de los controladores

Desde esta función, podremos eliminar todos los paquetes de drivers no válidos para el sistema, de forma que podamos eliminar almacenamiento de nuestro disco duro, con archivos que no tienen ninguna utilidad.

Driver Genius Professional Limpieza de lo controladores

Caja de herramientas

Desde la función de Caja de herramientas encontraremos tres utilidades diferentes. Por un lado, podremos conocer Información de nuestro hardware y monitoreo de la temperatura en tiempo real. También dispone de un Asistente de transferencia de sistema, así como la posibilidad de Limpiar dispositivos inválidos que queden en el sistema después de desconectarlos.

Driver Genius Professional Caja de herramientas

Optimización del sistema

Aquí encontraremos tres útiles herramientas con las que podremos conseguir una mayor optimización de nuestro ordenador. Para ello cuenta con la función SSD Speeder, para mejorar el rendimiento y la fiabilidad del disco duro. También dispone de la función System Cleanup, que permite eliminar del sistema los archivos inservibles. Por último, contamos con System Booster, que se encargará de optimizar los ajustes del sistema para un mejor rendimiento y mayor fluidez de nuestro PC.

Driver Genius Professional Optimización del sistema

Descargar Driver Genius Professional

Driver Genius Professional es un programa comercial, por lo que debemos de pagar poder utilizarlo de forma permanente. Su precio es de 24.77 euros, e incluye una suscripción anual que podremos instalar hasta en 3 ordenadores diferentes. También nos permite descargar una versión de prueba gratuita desde su página web, a fin de que podamos probar el producto antes de decidir si adquirir su licencia. La aplicación es compatible con Windows, desde XP hasta Windows 10. Durante su instalación no intentará colar ningún software adicional no deseado, produciéndose esta de forma limpia y rápida.

Alternativas a Driver Genius Professional

Si necesitas una herramienta con la que poder actualizar y hacer copias de seguridad de los controladores de tu PC, os proponemos un par de alternativas a Driver Genius Professional.

IObit Driver Booster

Se trata de una aplicación con la que podremos actualizar los drivers de nuestro ordenador de manera rápida y sencilla. Nos permitirá sustituir los drivers más antiguos por su versión más actual para garantizar el mejor rendimiento del sistema. También nos permitirá realizar copias de seguridad, para que podamos restaurarla ante cualquier inconveniente. IObit Driver Booster cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web.

Driver Talent

Con esta útil herramienta podremos mantener al día todos los drivers de nuestro equipo. La aplicación se encargará de rastrear todos los controladores que no estén actualizados o no se encuentren instalados, para posteriormente instalarlos. También ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y eliminar aquellos drivers que se encuentren obsoletos. Driver Talent tiene un precio de 19.95 euros, y también nos permite descargar una versión de prueba gratuita para probarlo previamente.

Driver Genius Professional logo
Driver Genius Professional
Sistema Operativo Windows
Tipo Actualizar Drivers
Idiomas Español
Tamaño 66 MB
Precio 24 euros

Lo mejor

  • Actualiza todos los drivers del sistema
  • Realiza Backup de los controladores
  • Dispone de herramientas para optimización del sistema

Lo peor

  • La versión de prueba no permite actualizar los drivers
Interfaz
8.8
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
7
Compatibilidad
8.4
Soporte
8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0