Mejora tu productividad al usar el portapapeles de Windows con Ditto

Mejora tu productividad al usar el portapapeles de Windows con Ditto

8.4
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador, una de las funciones que incorpora Windows que más solemos usar es, sin duda el portapapeles. Se trata del famoso copiar y pegar con el que podemos guardar cualquier cosa en el portapapeles para tenerlo disponible con un simple atajo de teclado o clic con el ratón. El principal problema del portapapeles de Windows es que es bastante limitado, ya que solo nos permite guardar los elementos que copiemos en un momento dado. Para darle una mayor amplitud existen una herramienta como Ditto, sobre la cual vamos hablar a continuación.

El portapapeles de Windows es una herramienta del sistema que tiene una función muy sencilla, pues se encargará de almacenar cualquier elemento que copiemos, ya sea un texto, una imagen, etc, que queda guardado de manera temporal. Para ello basta con hacer clic en Copiar o bien usando el atajo Ctrl + c y guardaremos la información en el portapapeles. Con posterioridad podremos pegar esta información haciendo clic en Pegar o bien usando el atajo Ctrl + v.

El principal problema que nos encontramos, es que el Clipboard de Windows solo nos permite almacenar un solo elemento. Es probable que alguna ocasión nos haya ocurrido que hayamos olvidado pegar algo que hemos copiado y sin querer volver a copiar un elemento que lo sustituye, lo cual puede resultar bastante frustrante. Como alternativa podemos usar una aplicación de terceros llamada Ditto.

Ditto, el administrador de portapapeles definitivo

Ditto es un administrador de portapapeles de código abierto que nos permitirá registrar un número casi ilimitado de entradas pudiendo acceder a cualquiera de esos elementos con posterioridad. De esta forma no será necesario copiar los elementos de uno en uno, sino que podremos tener almacenado todos los elementos copiados que necesitemos. De esta forma podremos mantener un control de todo lo que hemos copiado. Será posible guardar cualquier tipo de información que sea compatible con el portapapeles como texto, imágenes, html, formatos personalizados…

Con Ditto podremos mantener sincronizados los portapapeles de varios ordenadores en una misma red local de forma segura ya que los datos se encuentran encriptados cuando se envía a través de la red. Así, lo podríamos configurar para que podamos usar el mismo historial para poder copiarlo desde cualquier otro PC. Este historial es capaz de mantener almacenado texto, URLs e imágenes. Además, nos permite mostrar miniatura de las imágenes copiadas en la lista e incluye un completo soporte para Unicode.

La extensión para el portapapeles que necesitas

En el momento que la ejecutamos esta herramienta se mantiene activa en segundo plano en la bandeja del sistema, encargándose de registrar de forma automática, cada entrada que realicemos en el portapapeles, guardándola en su panel, para que podamos acceder de forma rápida al texto copiado, y al que podemos acceder haciendo clic sobre su icono.

Ditto bandeja del sistema

Una vez estamos ante su panel principal podemos ver un listado con todas las entradas que vayamos copiando que nos irán apareciendo una debajo de la otra. En caso de que hayamos copiado alguna imagen nos aparecerá una vista previa de la misma en la parte superior.

Ditto menú del portapapeles

Gestiona todo su contenido desde el menú de Opciones

El programa también cuenta con un completo menú de Opciones, al que podemos acceder pulsando con el botón derecho sobre su icono de la barra de tareas. Algunas de las características más interesante que podremos encontrar es la capacidad de configurar y cambiar las teclas de acceso rápido desde la pestaña «Quick Paste Keyboard», así como unas funciones de pegado del programa desde la pestaña de «Atajos de Teclado». Es posible configurar hasta 10 teclas de acceso rápido globales y 10 para las entradas más recientes del portapapeles para que podamos pegarlas fácilmente en cualquier aplicación abierta.

Desde la pestaña de «General», podremos establecer el español como idioma principal (aunque la traducción no es perfecta), establecer un número máximo de copias guardadas, elegir si queremos que las copias guardadas expiren en un determinado número de días o iniciar Ditto de forma automática cuando arranquemos el sistema.

Ditto menú de Opciones y General

Otra función interesante la encontramos dentro de la pestaña de «Amigos». Aquí podremos configurarlo para que en caso de que recibamos una copia desde una IP o equipo que se encuentra en la lista se pondrá en el portapapeles. Además, cuenta con una pestaña de «Estadísticas» desde donde podremos encontrar la fecha y la hora de su ejecución y las copias y pegados realizados. También nos ofrece información sobre las copias guardadas pudiéndolas borrar todas si así lo deseamos y el tamaño de la base de datos.

Descargar gratis Ditto

Ditto es una herramienta de código abierto por lo que es completamente gratuita y la podremos descargar desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10, ofreciendo soporte tanto para sistemas de 32 bits y 64 bits. Podemos descargar la clásica versión con instalador, así como una versión portable, que es la más recomendada ya que nos permitirá guardarlo y ejecutarlo en cualquier ordenador desde un sistema de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. Además, al no necesitar instalación, esta versión no deja ningún tipo de rastro en el Registro de Windows.

La última versión que se encuentra disponible para Ditto es la 3.23.124.0. Esta versión fue lanzada el pasado 26 de octubre de 2020, por lo que cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Ditto

Si estamos buscando una aplicación que mejore notablemente el uso del portapapeles de Windows, os proponemos un par de alternativas a Ditto.

ClipClip

Se trata de un programa gratuito con el que podremos gestionar múltiples entradas del portapapeles de Windows. También nos permite realizar buscadas en el historial, editar los contenidos añadidos anteriormente, así como otras funciones adicionales. Cuenta con integración con Google Translate, por lo que podemos hacer traducciones del texto copiado, incluso por OCR. Podemos descargar ClipClip gratis desde aquí.

ClipMate

Estamos ante un complemento que se encarga de mejorar el portapapeles de Windows incorporando algunos detalles como la inclusión de su propio capturador de pantalla. También cuenta con función de copia de seguridad de los contenidos que hemos copiados y se puede personalizar los atajos de teclado a nuestro gusto. Si queremos usar ClipMate podemos descargarlo gratis dese su página web.

Ditto
Sistema Operativo Windows
Tipo Administrador de portapapeles
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 28.6 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite copiar un número casi ilimitado de entradas
  • Compatible con texto, imágenes y html
  • Permite sincronizar el portapapeles entre ordenadores de una red local

Lo peor

  • Demasiadas opciones que pueden abrumar a los usuarios más inexpertos
Interfaz
7.5
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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