Mejora tu productividad al usar el portapapeles de Windows con Ditto

A la hora de utilizar nuestro ordenador, una de las funciones que incorpora Windows que más solemos usar es, sin duda el portapapeles. Se trata del famoso copiar y pegar con el que podemos guardar cualquier cosa en el portapapeles para tenerlo disponible con un simple atajo de teclado o clic con el ratón. El principal problema del portapapeles de Windows es que es bastante limitado, ya que solo nos permite guardar los elementos que copiemos en un momento dado. Para darle una mayor amplitud existen una herramienta como Ditto, sobre la cual vamos hablar a continuación.

El portapapeles de Windows es una herramienta del sistema que tiene una función muy sencilla, pues se encargará de almacenar cualquier elemento que copiemos, ya sea un texto, una imagen, etc, que queda guardado de manera temporal. Para ello basta con hacer clic en Copiar o bien usando el atajo Ctrl + c y guardaremos la información en el portapapeles. Con posterioridad podremos pegar esta información haciendo clic en Pegar o bien usando el atajo Ctrl + v.

El principal problema que nos encontramos, es que el Clipboard de Windows solo nos permite almacenar un solo elemento. Es probable que alguna ocasión nos haya ocurrido que hayamos olvidado pegar algo que hemos copiado y sin querer volver a copiar un elemento que lo sustituye, lo cual puede resultar bastante frustrante. Como alternativa podemos usar una aplicación de terceros llamada Ditto.

Ditto, el administrador de portapapeles definitivo

Ditto es un administrador de portapapeles de código abierto que nos permitirá registrar un número casi ilimitado de entradas pudiendo acceder a cualquiera de esos elementos con posterioridad. De esta forma no será necesario copiar los elementos de uno en uno, sino que podremos tener almacenado todos los elementos copiados que necesitemos. De esta forma podremos mantener un control de todo lo que hemos copiado. Será posible guardar cualquier tipo de información que sea compatible con el portapapeles como texto, imágenes, html, formatos personalizados…

Con Ditto podremos mantener sincronizados los portapapeles de varios ordenadores en una misma red local de forma segura ya que los datos se encuentran encriptados cuando se envía a través de la red. Así, lo podríamos configurar para que podamos usar el mismo historial para poder copiarlo desde cualquier otro PC. Este historial es capaz de mantener almacenado texto, URLs e imágenes. Además, nos permite mostrar miniatura de las imágenes copiadas en la lista e incluye un completo soporte para Unicode.

La extensión para el portapapeles que necesitas

En el momento que la ejecutamos esta herramienta se mantiene activa en segundo plano en la bandeja del sistema, encargándose de registrar de forma automática, cada entrada que realicemos en el portapapeles, guardándola en su panel, para que podamos acceder de forma rápida al texto copiado, y al que podemos acceder haciendo clic sobre su icono.

Ditto bandeja del sistema

Una vez estamos ante su panel principal podemos ver un listado con todas las entradas que vayamos copiando que nos irán apareciendo una debajo de la otra. En caso de que hayamos copiado alguna imagen nos aparecerá una vista previa de la misma en la parte superior.

Ditto menú del portapapeles

Gestiona todo su contenido desde el menú de Opciones

El programa también cuenta con un completo menú de Opciones, al que podemos acceder pulsando con el botón derecho sobre su icono de la barra de tareas. Algunas de las características más interesante que podremos encontrar es la capacidad de configurar y cambiar las teclas de acceso rápido desde la pestaña «Quick Paste Keyboard», así como unas funciones de pegado del programa desde la pestaña de «Atajos de Teclado». Es posible configurar hasta 10 teclas de acceso rápido globales y 10 para las entradas más recientes del portapapeles para que podamos pegarlas fácilmente en cualquier aplicación abierta.

Desde la pestaña de «General», podremos establecer el español como idioma principal (aunque la traducción no es perfecta), establecer un número máximo de copias guardadas, elegir si queremos que las copias guardadas expiren en un determinado número de días o iniciar Ditto de forma automática cuando arranquemos el sistema.

Ditto menú de Opciones y General

Otra función interesante la encontramos dentro de la pestaña de «Amigos». Aquí podremos configurarlo para que en caso de que recibamos una copia desde una IP o equipo que se encuentra en la lista se pondrá en el portapapeles. Además, cuenta con una pestaña de «Estadísticas» desde donde podremos encontrar la fecha y la hora de su ejecución y las copias y pegados realizados. También nos ofrece información sobre las copias guardadas pudiéndolas borrar todas si así lo deseamos y el tamaño de la base de datos.

Descargar gratis Ditto

Ditto es una herramienta de código abierto por lo que es completamente gratuita y la podremos descargar desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10, ofreciendo soporte tanto para sistemas de 32 bits y 64 bits. Podemos descargar la clásica versión con instalador, así como una versión portable, que es la más recomendada ya que nos permitirá guardarlo y ejecutarlo en cualquier ordenador desde un sistema de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. Además, al no necesitar instalación, esta versión no deja ningún tipo de rastro en el Registro de Windows.

La última versión que se encuentra disponible para Ditto es la 3.23.124.0. Esta versión fue lanzada el pasado 26 de octubre de 2020, por lo que cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Ditto

Si estamos buscando una aplicación que mejore notablemente el uso del portapapeles de Windows, os proponemos un par de alternativas a Ditto.

ClipClip

Se trata de un programa gratuito con el que podremos gestionar múltiples entradas del portapapeles de Windows. También nos permite realizar buscadas en el historial, editar los contenidos añadidos anteriormente, así como otras funciones adicionales. Cuenta con integración con Google Translate, por lo que podemos hacer traducciones del texto copiado, incluso por OCR. Podemos descargar ClipClip gratis desde aquí.

ClipMate

Estamos ante un complemento que se encarga de mejorar el portapapeles de Windows incorporando algunos detalles como la inclusión de su propio capturador de pantalla. También cuenta con función de copia de seguridad de los contenidos que hemos copiados y se puede personalizar los atajos de teclado a nuestro gusto. Si queremos usar ClipMate podemos descargarlo gratis dese su página web.

Ditto
Sistema Operativo Windows
Tipo Administrador de portapapeles
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 28.6 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite copiar un número casi ilimitado de entradas
  • Compatible con texto, imágenes y html
  • Permite sincronizar el portapapeles entre ordenadores de una red local

Lo peor

  • Demasiadas opciones que pueden abrumar a los usuarios más inexpertos
Interfaz
7.5
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!