Copia programas, y sus configuraciones, de un PC a otro con CloneApp

Copia programas, y sus configuraciones, de un PC a otro con CloneApp

8.2
David Onieva

Desde que en un principio compramos el ordenador, con el paso del tiempo cada vez disponemos de una mayor cantidad de programas instalados en el mismo. Estas aplicaciones las vamos instalando en el propio Windows, por lo que logramos que el PC sea cada vez más útil para nosotros.

Esto es algo que sucede con el paso del tiempo y el uso del propio ordenador, pero llega un momento en el que nos vemos en la obligación de cambiar de equipo. Ya sea porque se ha quedado anticuado, porque ya no funciona bien, o por capricho, cada cierto tiempo cambiamos el equipo en principio por uno más actual y por tanto mejor. Pero esta puede ser una tarea un tanto molesta en la mayoría de los casos, al menos engorrosa.

Y es que debemos tener muy en cuenta que en los tiempos que corren, son muchos los programas y aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador. Esto, como no podía ser de otro modo, nos sirve para sacar el máximo provecho al equipo. De hecho por regla general hacemos uso de la mayoría de estas a diario. Así, en el momento en el que vamos a cambiar de PC, el simple hecho de pasar un programa de un ordenador a otro, puede ser una gran molestia. Al mismo tiempo, en el caso de que en algún momento nuestro equipo deje de funcionar repentinamente, vamos a necesitar otro equipo cuanto antes.

Ventajas de usar CloneApp para pasar un programa de un ordenador a otro

Y claro, como os podréis imaginar, el simple hecho de no tener nuestros programas instalados con sus configuraciones, en el nuevo equipo, puede que se convierta en un serio problema. Claro, siempre vamos a poder instalarlos de nuevo uno a uno, pero se puede dar el caso de que tengamos tiempo en ese momento. De cualquier forma, instalar todos los programas de mana individual y volver a configurarlos como los teníamos en el equipo antiguo, es una molestia. De hecho en la mayoría de los casos es una tarea bastante tediosa.

Pero os vamos a ofrecer una útil solución si os encontráis con ese problema que os comentamos. Con esto decimos que os vamos a facilitar la tarea de pasar un programa de un ordenador a otro. Esto es algo que vamos a lograr de un modo mucho más ágil haciendo uso de una solución software de terceros. Es más, de esta manera vamos a conseguir pasar un programa de un ordenador a otro incluso con su configuración y sus datos guardados. Con todo ello lo que logramos es evitar el tener que estar configurando todos los programas que instalemos de nuevo en el otro ordenador. Pues bien, para facilitarnos las cosas en este sentido, podemos echar mano de una herramienta de terceros llamada CloneApp.

Hay que tener muy en cuenta que en este caso nos encontramos con una aplicación con la que podemos conseguir, de forma gratuita, esto que os comentamos. Así la tarea de pasar los datos y configuraciones de nuestros programas de un ordenador a otro, será mucho más sencilla.

Funciones que presenta CloneApp para pasar programas entre PCs

En primer lugar y antes de nada, os diremos que nos encontramos antes una aplicación portable, lo que significa que ni siquiera la tenemos que instalar en Windows. Al mismo tiempo eso nos ofrece la posibilidad de poder llevar en cualquier memoria USB y usarla en otros equipos sin necesidad de instalaciones. Asimismo, aunque pueda parecer lo contrario, esta es una solución software muy fácil de manejar.

Interfaz CloneApp

Llegados a este punto, decir que lo primero que tenemos que hacer es ejecutar esta aplicación en el PC. Aquí encontramos un largo listado con los programas más habituales que solemos usar la mayoría en Windows. Por tanto, tenemos que elegir aquellos que tenemos en el PC en ese momento, y que además queremos pasar de un ordenador a otro. La selección la hacemos a través del cuadro de marcación que vemos junto a cada entrada.

Crear copia de seguridad y restaurar las configuraciones de programas

Una vez hecho esto, pinchamos en el botón Backup del panel izquierdo para así hacer una copia de seguridad de los datos y configuración de las aplicaciones seleccionadas antes.

Backup CloneApp

Tras esto lo que tenemos que hacer es instalar los programas como tal en el segundo ordenador, en el que vamos a usar a partir de ahora. Así, una vez que tengamos nuestros programas instalados en el segundo, lanzamos CloneApp este para así poder recuperar la configuración de cada una de las aplicaciones marcadas. Decir que de esta selección lo que realmente guardamos son sus datos propios, configuraciones y entradas en el registro. Por tanto en el nuevo PC ya podremos restaurar la copia de la configuración y datos. Esto es algo que logramos a través de la opción de Restore.

En lo que se refiere a la configuración del programa, desde el apartado Settings tenemos la posibilidad de ajustar algunos parámetros. De esta manera podremos especificar la ruta de disco en la que se guardarán las copias de seguridad o el modo de compresión de las copias. También tenemos disponible un casilla para habilitar la compresión en formato 7z, y otra para que las aplicaciones clonadas se encuentren en carpetas separadas.

Configuración CloneApp

Cómo descargar y usar CloneApp gratis

Por tanto, si acabáis de comprar un nuevo PC y queréis pasar todas las configuraciones y datos de los programas antiguos al este, lo podréis hacer desde este mismo enlace. Además hay que tener presente que nos encontramos ante una aplicación gratuita y de código abierto que nos podrá ahorrar mucho tiempo. La última versión disponible hasta la fecha es la 2.15.606 correspondiente al 12 de octubre de 2020. Esto nos hace indicar que cuenta con un buen soporte y actualizaciones tanto por su desarrollador como por la comunidad de usuarios, algo siempre valorable y a tener muy en cuenta.

Alternativas a CloneApp

Si estamos buscando una aplicación que nos ayude a copiar programas de un PC a otro, os proponemos algunas alternativas a CloneAPP que deberíamos conocer.

EaseUS Todo PC Trans

Este caso nos encontramos con otra propuesta similar a la que os acabamos de describir que os será de mucha ayuda a la hora de pasar un programa de un ordenador a otro, o varios. En el caso de que queráis probar esta otra alternativa que os comentamos, lo podremos hacer desde este enlace.

Laplink PCMover

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta llamada Laplink PCMover. Este es otro programa similar diseñado para ser de utilidad en estas tareas tanto para usuarios finales, como para empresas. Además cuenta con una gran cantidad de funciones de configuración para que podamos adaptarlo a nuestras necesidades. Para poder descargarlo, esto es algo que podremos hacer desde este enlace.

CloneApp logo
CloneApp
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Resulta muy sencillo de usar y configurar

Lo peor

  • Pocos parámetros de personalización
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
8.4

Puntuación global

8.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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