Actualiza y repara los drivers de tu PC con Avast Driver Updater

Si queremos ayudar a nuestro ordenador a funcionar de forma correcta es importante cuidarlo lo máximo posible. Una de las formas que tenemos para ello es mantener los controladores actualizados a la última versión lanzada por el fabricante. Esto lo podemos hacer de forma manual, buscando uno por uno posibles actualizaciones de los componentes de nuestro equipo (tarjeta gráfica, bluetooth, tarjeta de sonido, webcam, etc) o bien optar por usar un programa como Avast Driver Updater, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Cierto es que, con Windows 10 es posible descargar de forma automática los drivers más actualizados para el hardware del PC. Si bien esta función no es ni mucho menos perfecta, y no siempre es capaz de localizarlos o reconocerlos. En ese caso tendremos que ser nosotros los que buscamos los drivers por nuestra cuenta. Esto es algo que puede convertirse en tedioso y aburrido, además de requerir un espacio de tiempo importante que no siempre vamos a estar dispuestos a conceder.

Avast Driver Updater nuestro aliado perfecto contra los drivers obsoletos

Driver Updater es un software desarrollado por Avast para analizar, actualizar y reparar todos los drivers de nuestro PC, para que nuestro equipo y sus distinto componentes y accesorios puedan funcionar sin problemas. Para ello, analiza de forma automática más de 5 millones controladores, siendo capaz de detectar tanto controladores antiguos, como dañados o desactualizados. Además, nos permite corregir tanto los errores como las posibles vulnerabilidades, así como realizar copias de seguridad y restaurar los controladores actuales.

Con este programa podremos instalar controladores de más de 1300 marcas conocidas como AMD, ASUS, ATI, Canon, Dell, HP, Intel, Microsoft, entre otras. Bastará con un solo clic para buscar los drivers necesarios para el funcionamiento de nuestra impresora, teclado, router, cámara, etc, ayudando a optimizar su rendimiento, disponiendo siempre de la última versión disponible. Hay que tener en cuenta que, unos controladores defectuosos u obsoleto son la principal causa de bloqueos y pantallazos azules en Windows.

Mantén tus drivers siempre al día con un solo clic

Una vez hemos ejecutado la aplicación nos aparece una ventana donde nos pregunta si tenemos actualizado los controladores de nuestro equipo. Igualmente nos informa que mantener los drivers actualizados nos ayuda a evitar errores y mantener un funcionamiento óptimo.

Escanea el sistema en búsqueda de controladores obsoletos

En la parte inferior encontramos el botón de «Analizar controladores», que debemos de pulsar para que el programa comience la búsqueda. Eso sí, no debemos de temer por ningún cambio sin nuestro consentimiento pues, no se realizará ningún cambio sin preguntarnos previamente.

Avast Driver Updater analizar controladores

Decide cuáles son los drivers que quieres actualizar

Una vez el programa se ha encargado de analizar todos los controladores de nuestro equipo nos informará de cuantos de ellos no se encuentran actualizados. También nos muestra una lista con cada tipo de complemento, la actualización que tenemos disponible y la fecha en que fue publicada. Ahora es posible tanto actualizar todos los drivers como seleccionar solamente aquellos que queramos actualizar. Para ello, basta con desmarcar la casilla correspondiente a cada controlador que no queremos actualizar. Por último, podemos pulsar en el botón verde de la parte inferior donde nos aparecerá el mensaje de «Actualizar todo» o «Actualizar los seleccionados según el caso». Si no queremos realizar ninguna actualización por el momento, podemos pulsar en el botón «Omitir ahora», situado en la parte inferior izquierda.

Avast Driver Updater lista de controladores actualizados

Crea puntos de restauración para evitar percances durante la actualización

En la parte superior derecha también encontramos un apartado de «Menú», desde donde podremos gestionar nuestra suscripción y entrar en los Ajustes del programa. Aquí encontramos como puntos más destacados, la pestaña de «Solución de problemas». En ella encontramos la opción de crear puntos de restauración del sistema de forma instantánea antes de instalar cualquier controlador. Así, en caso de cualquier problema con la actualización será posible volver atrás y dejarlo tal y como estaba.

Avast Driver Updater opciones y solucionador de problemas

Conclusiones finales

Como hemos podido comprobar Avast Driver Updater es una herramienta que pretender servirnos de ayuda para mantener al día y actualizados todos los drivers de nuestro equipo. Su mayor inconveniente es que no cuenta con una versión gratuita, sino que si queremos usarlo de forma permanente será necesario pagar su suscripción anual, así como los problemas de esta empresa en relación con la privacidad de los datos de sus usuarios.

Y es que es necesario mencionar  los continuos problemas en cuanto a la seguridad y privacidad de nuestros datos por los que siempre se ha caracterizado esta empresa, lo cual hace que sean muchos los usuarios que prefieran centrarse en otras opciones de la competencia, dada la inseguridad que genera esta marca. Prueba de ello fue una investigación descubrió que Avast recopila datos de navegación de sus usuarios al usar su antivirus gratuito, que utilizan para vender a terceros a través de Jumpshot. Además, estos datos no son anónimos sino que pueden ser usados para identificar a un usuario en concreto que use el antivirus. Esto, unido al precio del producto hace que no podamos recomendar su uso, y que debamos centrar nuestros objetivos en otros productos de la competencia.

Descargar Avast Driver Updater

Si queremos utilizar Avast Driver Updater para mantener actualizados los drivers de nuestro ordenador, debemos de saber que estamos ante una aplicación de pago, por lo que habrá que pasar por caja para poder aprovechar todas sus funciones. Pero si lo que queremos es probarla, si podremos hacerlo durante 15 días y sin necesidad de dejar nuestra tarjeta de crédito, descargando una versión de prueba desde su página web. Una vez terminado el periodo de prueba, si deseamos seguir utilizando, debemos de pagar 39.99 euros para una suscripción anual, siendo válida para su uso en un ordenador. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y 8.1 y Windows 10, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Diferente alternativas para mantener los drivers actualizados

Si estamos buscando una herramienta con la que mantener actualizados los controladores de nuestro equipo, os proponemos algunas alternativas a Avast Driver Updater, que nunca ha tenido una buena reputación de cara a los usuarios de cara a sus problemas con la seguridad y privacidad.

Driver Genius Professional

Este software nos permite descargar todos los drivers necesarios para mantener nuestro PC actualizado, así como realizar diagnósticos de nuestro hardware y hacer copias de seguridad de los mismos. Es capaz de reconocer más de 80.000 dispositivos. Su precio es de 24.77 euros, e incluye una suscripción anual que podremos instalar hasta en 3 ordenadores diferentes. También nos permite descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Double Driver

Esta sencilla aplicación nos permitirá mantener actualizado todos los controladores, pudiendo realizar copia de seguridad y restaurarlos cuando sea necesario. Todos los controladores que Double Driver encuentre se pueden respaldar de forma sencilla desde la propia aplicación, así como restaurarlos con posterioridad. Esta aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web.

SamDrivers

Esta aplicación es una completa colección de controladores para todos los sistemas operativos de Windows. Lo podemos usar desde Windows 2000 hasta Windows 10. Es capaz de detectar de forma automática de todos los drivers necesarios para nuestro ordenador, los cuales podremos instalar de forma rápida y sin necesidad de estar conectados a Internet. Podemos descargar SamDrivers desde este enlace.

Avast Driver Updater logo
Avast Driver Updater
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Actualizar Drivers
Idiomas Español
Tamaño 228 MB
Precio 39.99 euros

Lo mejor

  • Amplia compatibilidad con todo tipo de controladores

Lo peor

  • Su precio
  • Problemas de privacidad de Avast con sus usuarios
Interfaz
7.5
Utilidad
7.2
Facilidad de uso
8
Precio
4
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

6.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!