Actualiza y repara los drivers de tu PC con Avast Driver Updater

Actualiza y repara los drivers de tu PC con Avast Driver Updater

6.6
Fran Castañeda

Si queremos ayudar a nuestro ordenador a funcionar de forma correcta es importante cuidarlo lo máximo posible. Una de las formas que tenemos para ello es mantener los controladores actualizados a la última versión lanzada por el fabricante. Esto lo podemos hacer de forma manual, buscando uno por uno posibles actualizaciones de los componentes de nuestro equipo (tarjeta gráfica, bluetooth, tarjeta de sonido, webcam, etc) o bien optar por usar un programa como Avast Driver Updater, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Cierto es que, con Windows 10 es posible descargar de forma automática los drivers más actualizados para el hardware del PC. Si bien esta función no es ni mucho menos perfecta, y no siempre es capaz de localizarlos o reconocerlos. En ese caso tendremos que ser nosotros los que buscamos los drivers por nuestra cuenta. Esto es algo que puede convertirse en tedioso y aburrido, además de requerir un espacio de tiempo importante que no siempre vamos a estar dispuestos a conceder.

Avast Driver Updater nuestro aliado perfecto contra los drivers obsoletos

Driver Updater es un software desarrollado por Avast para analizar, actualizar y reparar todos los drivers de nuestro PC, para que nuestro equipo y sus distinto componentes y accesorios puedan funcionar sin problemas. Para ello, analiza de forma automática más de 5 millones controladores, siendo capaz de detectar tanto controladores antiguos, como dañados o desactualizados. Además, nos permite corregir tanto los errores como las posibles vulnerabilidades, así como realizar copias de seguridad y restaurar los controladores actuales.

Con este programa podremos instalar controladores de más de 1300 marcas conocidas como AMD, ASUS, ATI, Canon, Dell, HP, Intel, Microsoft, entre otras. Bastará con un solo clic para buscar los drivers necesarios para el funcionamiento de nuestra impresora, teclado, router, cámara, etc, ayudando a optimizar su rendimiento, disponiendo siempre de la última versión disponible. Hay que tener en cuenta que, unos controladores defectuosos u obsoleto son la principal causa de bloqueos y pantallazos azules en Windows.

Mantén tus drivers siempre al día con un solo clic

Una vez hemos ejecutado la aplicación nos aparece una ventana donde nos pregunta si tenemos actualizado los controladores de nuestro equipo. Igualmente nos informa que mantener los drivers actualizados nos ayuda a evitar errores y mantener un funcionamiento óptimo.

Escanea el sistema en búsqueda de controladores obsoletos

En la parte inferior encontramos el botón de «Analizar controladores», que debemos de pulsar para que el programa comience la búsqueda. Eso sí, no debemos de temer por ningún cambio sin nuestro consentimiento pues, no se realizará ningún cambio sin preguntarnos previamente.

Avast Driver Updater analizar controladores

Decide cuáles son los drivers que quieres actualizar

Una vez el programa se ha encargado de analizar todos los controladores de nuestro equipo nos informará de cuantos de ellos no se encuentran actualizados. También nos muestra una lista con cada tipo de complemento, la actualización que tenemos disponible y la fecha en que fue publicada. Ahora es posible tanto actualizar todos los drivers como seleccionar solamente aquellos que queramos actualizar. Para ello, basta con desmarcar la casilla correspondiente a cada controlador que no queremos actualizar. Por último, podemos pulsar en el botón verde de la parte inferior donde nos aparecerá el mensaje de «Actualizar todo» o «Actualizar los seleccionados según el caso». Si no queremos realizar ninguna actualización por el momento, podemos pulsar en el botón «Omitir ahora», situado en la parte inferior izquierda.

Avast Driver Updater lista de controladores actualizados

Crea puntos de restauración para evitar percances durante la actualización

En la parte superior derecha también encontramos un apartado de «Menú», desde donde podremos gestionar nuestra suscripción y entrar en los Ajustes del programa. Aquí encontramos como puntos más destacados, la pestaña de «Solución de problemas». En ella encontramos la opción de crear puntos de restauración del sistema de forma instantánea antes de instalar cualquier controlador. Así, en caso de cualquier problema con la actualización será posible volver atrás y dejarlo tal y como estaba.

Avast Driver Updater opciones y solucionador de problemas

Conclusiones finales

Como hemos podido comprobar Avast Driver Updater es una herramienta que pretender servirnos de ayuda para mantener al día y actualizados todos los drivers de nuestro equipo. Su mayor inconveniente es que no cuenta con una versión gratuita, sino que si queremos usarlo de forma permanente será necesario pagar su suscripción anual, así como los problemas de esta empresa en relación con la privacidad de los datos de sus usuarios.

Y es que es necesario mencionar  los continuos problemas en cuanto a la seguridad y privacidad de nuestros datos por los que siempre se ha caracterizado esta empresa, lo cual hace que sean muchos los usuarios que prefieran centrarse en otras opciones de la competencia, dada la inseguridad que genera esta marca. Prueba de ello fue una investigación descubrió que Avast recopila datos de navegación de sus usuarios al usar su antivirus gratuito, que utilizan para vender a terceros a través de Jumpshot. Además, estos datos no son anónimos sino que pueden ser usados para identificar a un usuario en concreto que use el antivirus. Esto, unido al precio del producto hace que no podamos recomendar su uso, y que debamos centrar nuestros objetivos en otros productos de la competencia.

Descargar Avast Driver Updater

Si queremos utilizar Avast Driver Updater para mantener actualizados los drivers de nuestro ordenador, debemos de saber que estamos ante una aplicación de pago, por lo que habrá que pasar por caja para poder aprovechar todas sus funciones. Pero si lo que queremos es probarla, si podremos hacerlo durante 15 días y sin necesidad de dejar nuestra tarjeta de crédito, descargando una versión de prueba desde su página web. Una vez terminado el periodo de prueba, si deseamos seguir utilizando, debemos de pagar 39.99 euros para una suscripción anual, siendo válida para su uso en un ordenador. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y 8.1 y Windows 10, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Diferente alternativas para mantener los drivers actualizados

Si estamos buscando una herramienta con la que mantener actualizados los controladores de nuestro equipo, os proponemos algunas alternativas a Avast Driver Updater, que nunca ha tenido una buena reputación de cara a los usuarios de cara a sus problemas con la seguridad y privacidad.

Driver Genius Professional

Este software nos permite descargar todos los drivers necesarios para mantener nuestro PC actualizado, así como realizar diagnósticos de nuestro hardware y hacer copias de seguridad de los mismos. Es capaz de reconocer más de 80.000 dispositivos. Su precio es de 24.77 euros, e incluye una suscripción anual que podremos instalar hasta en 3 ordenadores diferentes. También nos permite descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Double Driver

Esta sencilla aplicación nos permitirá mantener actualizado todos los controladores, pudiendo realizar copia de seguridad y restaurarlos cuando sea necesario. Todos los controladores que Double Driver encuentre se pueden respaldar de forma sencilla desde la propia aplicación, así como restaurarlos con posterioridad. Esta aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web.

SamDrivers

Esta aplicación es una completa colección de controladores para todos los sistemas operativos de Windows. Lo podemos usar desde Windows 2000 hasta Windows 10. Es capaz de detectar de forma automática de todos los drivers necesarios para nuestro ordenador, los cuales podremos instalar de forma rápida y sin necesidad de estar conectados a Internet. Podemos descargar SamDrivers desde este enlace.

Avast Driver Updater logo
Avast Driver Updater
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Actualizar Drivers
Idiomas Español
Tamaño 228 MB
Precio 39.99 euros

Lo mejor

  • Amplia compatibilidad con todo tipo de controladores

Lo peor

  • Su precio
  • Problemas de privacidad de Avast con sus usuarios
Interfaz
7.5
Utilidad
7.2
Facilidad de uso
8
Precio
4
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

6.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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