Cómo eliminar el software Adobe AcroTray del ordenador

Cómo eliminar el software Adobe AcroTray del ordenador

Fran Castañeda

Uno de los programas más usados en nuestro ordenador con Windows es Adobe Acrobat, un software tremendamente popular con el que poder ver, crear y editar archivos en formato PDF. La instalación de esta aplicación trae consigo un componente llamado AcroTray que ayuda a un inicio más rápido de los programas de Adobe y que se carga de forma automática al iniciarse sin necesidad de que lo estemos utilizando. Esto es algo que puede repercutir de manera negativa en el rendimiento de nuestro ordenador.

Este proceso asociado a Adobe Acrobat se ejecuta de forma permanente en segundo plano por lo que puede hacer que Windows se ralentice y el PC vaya más lento. Es por ello por lo que vamos a ver exactamente en que consiste y cómo podemos desactivarlo si así lo deseamos.

Como os podréis imaginar este es un hecho que se hará especialmente preocupante en el caso de que nuestro equipo sea un poco antiguo o limitado en cuanto a sus especificaciones hardware internas. Todo aquello que consuma más recursos de lo habitual afectará de forma importante al resto de aplicaciones que utilizamos de manera habitual en el ordenador. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estos instantes y que vamos a intentar solucionar de la mejor manera.

A todo esto, le podemos sumar que el uso de ficheros en formato PDF en estos instantes está más que extendido. Si partimos de la base de que Adobe Acrobat, el programa que os hemos mencionado del gigante del software, es uno de los más habituales para trabajar con estos archivos, nos podemos encontrar ante un inesperado consumo demasiado elevado de estos recursos del PC.

 

Qué es Adobe AcroTray.exe

AcroTray (siglas pertenecientes a Adobe Acrobat Tray Icon) es una extensión asociada al popular Adobe Acrobat, la cual se inicia de forma automática al iniciar el sistema operativo, y se mantiene ejecutada en segundo plano. Este comando cuenta con diversas funciones como mostrar notificaciones cada vez que intentemos convertir cualquier archivo a PDF, pues se utiliza principalmente para la conversión de archivos PDF a otros formatos. También permite realizar un seguimiento de las actualizaciones de Acrobat.

Esta utilidad puede que en ocasiones puede resultar bastante molesta ya que al ejecutarse de forma constante al inicio de Windows y permanecer siempre activa puede provocar en algunos equipos ciertas ralentizaciones, consumiendo recursos del sistema y funcionar sin ningún motivo, aunque no estemos usando Adobe Acrobat. No es una función que usemos de forma frecuente y puede abrirse solo cuando el programa lo necesite y no tenerlo siempre abierto sin ningún motivo, pero, al igual que otros desarrolladores como Google, tienen la dichosa manía de añadir aplicaciones al inicio de Windows para, según ellos, mejorar la experiencia de usuario y reducir el tiempo de carga de las aplicaciones, como si nuestra vida dependiera de ello.

También, algunos malware que se propagan en redes con recursos compartidos y estaciones de trabajo pueden camuflarse con el mismo nombre que AcroTray en el caso de que encuentren la carpeta dentro de Windows.

 

Problemas que trae el proceso en Windows

Además, debemos tener en cuenta que esta extensión consume recursos del sistema. Aunque se usa con moderación, la extensión siempre se ejecuta en segundo plano y sigue usando los recursos del sistema de forma permanente. Por lo tanto, si no estamos quedando sin memoria, esto puede ser un dolor de cabeza innecesario.

Si bien Adobe ejecuta este servicio de inicio por varias razones, entre las que se incluyen la posibilidad de ejecutar sus diversos programas de manera más rápida, no es menos cierto que no es necesario que se esté ejecutando en todo momento, ya que en el momento que se requiera se procederá a activar, aunque lo tengamos deshabilitado.

Los problemas de rendimiento que suelen estar relacionados con AcroTray han hecho pensar de forma errónea a muchos usuarios que se trata de un virus. Sin embargo, no es así. Si realmente fuera un virus que ralentiza el equipo, tanto Windows Defender como otras aplicaciones de antivirus lo detectarían invitándonos a desactivarlo del sistema. Además, en los detalles de la aplicación, podemos comprobar cómo es Adobe, el desarrollador de esta aplicación, por lo que podemos estar completamente tranquilos acerca de seguridad.

Los problemas de rendimiento en un equipo con AcroTray se acentúan especialmente cuando se trata de un disco duro mecánico, problema apenas perceptible en equipos que están gestionados por una unidad de almacenamiento sólida, más conocidas como SSD.

Aunque eliminar la aplicación AcroTray de Adobe no afecta en general al rendimiento del equipo, es probable que si lo haga en algunos equipos. Si es así y sin esta aplicación, las aplicaciones de Adobe no funcionan correctamente, la única solución pasa por reemplazar el disco duro mecánico por uno de estado sólido. O bien, seguir armándonos de paciencia cada vez que utilizamos el ordenador.

Hoy en día, el precio de los SSD ha bajado muchísimo en comparación con años anteriores y por apenas 30 euros, podemos comprar un SSD de 256 GB. Si este espacio se nos queda pequeño, también puedes optar por otras cantidades de almacenamiento, aunque tendremos que invertir algo más de dinero, dinero que, a la larga, se compensa prácticamente solo nada más con el tiempo que ganamos en cuanto a productividad, ya que tanto el inicio de Windows como la apertura de aplicaciones se reduce a la mínima expresión.

Además, podemos aprovechar el viejo disco duro para almacenar datos. De esta forma, el SSD se encargará de gestionar tanto el sistema operativo como las aplicaciones que instalemos y el disco duro mecánico será una unidad de almacenamiento que tan solo utilizaremos para guardar datos. La diferencia del tiempo de lectura y escritura de archivos en unidades de disco mecánicas no es muy elevada en comparación son los SSD. Donde sí se nota el rendimiento, es a la hora de gestionar Windows y abrir aplicaciones.

 

Por qué finalizar el componente de Adobe

Cuando nos encontramos con este proceso en concreto que viene de la mano del popular programa de Adobe, en muchas ocasiones nos podemos preguntar si es recomendable eliminarlo o no. Pues bien, son varias las razones que nos pueden llevar a finalizar el proceso que os comentamos, tal y como veremos a continuación. Para empezar, debemos tener muy presente que el mismo se carga automáticamente al iniciar el ordenador con el sistema de Microsoft. Todo ello sin que nosotros lo ejecutemos de manera manual ni se inicie cuando ejecutamos el programa para los archivos PDF.

Como os podréis imaginar esto es algo que ralentiza el funcionamiento del sistema desde el primer momento. Al margen del consumo de recursos que os hemos mencionado anteriormente que hace de forma predeterminada, también puede afectar negativamente al tiempo de carga de otros programas instalados. Además, en la mayoría de las ocasiones no vamos a necesitar en absoluto que este proceso esté en funcionamiento de manera constante en segundo plano en Windows. Es más, algunos códigos maliciosos lo utilizan para pasar desapercibidos e infectar nuestro equipo.

 

Desactivar este proceso desde Windows

Si no deseamos utilizarlo, es posible detener el proceso AcroTray para que no se ejecute de forma permanente, pues Acrobat lo ejecutará de forma automática cuando vayamos a realizar trabajos de conversión. Para ello dispondremos de varias formas, pues podremos usar el Administrador de tareas o la aplicación Servicios de Windows. Igualmente podemos usar la aplicación Autoruns de Microsoft, o un software de terceros denominado ShellExView.

De hecho, en la mayoría de los casos será recomendable desactivar este proceso que os comentamos. La razón de ello es bastante obvia, ya que en la mayoría de las ocasiones no hacemos un uso intensivo del mencionado programa de Adobe ni trabajamos con PDF de forma constante. Por tanto, si desactivamos el proceso que tratamos en estas líneas, en muchos casos notaremos un importante ahorro de recursos que se podrán utilizar en otros programas con mayor utilidad en este momento.

 

Administrador de tareas

Una de las formas más sencillas de deshabilitar el proceso AcroTray es hacerlo desde el Administrador de tareas de Windows. Se trata de una funcionalidad integrada en Windows que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en nuestro PC. Para acceder debemos usar el atajo de teclado «Ctrl + Shift + Supr» e iniciaremos el Administrador de tareas. Una vez dentro, cambiamos a la pestaña de «Inicio» y observaremos todos los procesos que quieren ejecutarse a la vez que Windows en cada inicio del ordenador. Aquí buscaremos el proceso AcroTray, hacemos clic con el botón derecho sobre él y seleccionamos «Deshabilitar».

AcroTray en el Administrador de tareas

De esta forma, la próxima vez que reiniciemos el PC, este proceso no se cargará ni ejecutará en segundo plano salvo que el programa necesite usarlo en algún momento. Si es así, el sistema se encargará automáticamente de ejecutarlo sin que tengamos que hacer nada por nuestra parte. Tan solo debemos acordarnos de finalizar el proceso una vez hemos dejado de utilizar la aplicación de Adobe que necesitaba de ella.

Es más, en este mismo apartado del administrador de tareas de Windows nos encontramos con otros muchos programas que se pueden haber situado por sí mismos en el inicio del sistema. Si deseamos eliminarlos así lograr que el ordenador se encienda más rápido, no tenemos más que seguir los mismos pasos descritos con el resto de las aplicaciones o procesos aquí situados. Eso sí, debemos tener cuidado con los elementos que eliminamos del inicio de Windows, ya que algunos de ellos los utiliza el propio sistema operativo para su funcionamiento interno.

 

Servicios de Windows

Otra opción que tenemos para poder deshabilitar que AcroTray se inicie junto a Windows es desde la aplicación de Servicios. Este método puede cambiar algunos de los servicios de Adobe que están configurados para ejecutarse automáticamente. Al cambiar este servicio a manual nos puede ayudar a detener la ejecución de ActroTray al inicio del sistema. Para ello debemos de usar el atajo de teclado Windows + R y presionar la tecla Enter.

A continuación, debemos de buscar los servicios «Adobe Acrobat Update» y «Adobe Genuine Software Integrity» en la lista. Posteriormente hacemos clic con el botón derecho en cada uno de ellos de forma individual y seleccionamos «Propiedades». Nos aparecerá una nueva ventana y en el apartado de Tipo de inicio, lo cambiamos a manual. Por último, pulsamos en el botón de Aceptar para guardar y aplicar los cambios. De esta forma una vez reiniciado el PC el proceso AcroTray no debería de iniciarse.

Adobe Update Service tipo manual

También podemos usar la pestaña de Servicios que encontramos dentro del Administrador de tareas. Aquí también encontramos los servicios «Adobe Acrobat Update» y «Adobe Genuine Software Integrity». Pulsamos con el botón derecho sobre cada uno y seleccionamos «Detener». Pero si no desactivamos su funcionamiento a través de los Servicios de Windows, la próxima vez que ejecutemos el sistema, este volverá a cargarse.

Detener proceso Acrotray desde Servicios

 

SFC

También nos ayudará ejecutar un escaneo para comprobar si hay archivos dañados en nuestro ordenador. Al ejecutar un escaneo, SFC no solo busca archivos corruptos, sino que también los restaura. Realizar un escaneo es bastante fácil y es un proceso de dos pasos.

Lo primero que debemos hacer es iniciar el Símbolo del sistema como administrador. Para ello podemos presionar la tecla de Windows + X y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) en el menú de usuario avanzado. También podemos escribir cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccionar Ejecutar como administrador en el panel derecho.

Una vez nos aparezca escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter:

sfc /scannow

Dependiendo de nuestro ordenador, el escaneo puede tardar en llevarse a cabo más o menos tiempo, sobre unos 20 o 30 minutos en completarse, por lo que debemos de tener paciencia.

 

Autoruns

También podemos deshabilitar el proceso AcroTray utilizando la utilidad Autoruns desarrollada por Microsoft. Con ella podemos rastrear y controlar todos los programas que se inician de forma automática al inicio de Windows. Para ello, lo primero será descargar su última versión disponible desde este enlace.

Una vez descargado el archivo debemos descomprimirlo usando nuestro descompresor habitual como WinRAR, WinZIP o similar. Abrimos la carpeta y ejecutamos Autoruns64.exe (o Autoruns en caso de que nuestro sistema sea de 32 bits) y seleccionamos Ejecutar como administrador ya que, de lo contrario, no vamos a poder realizar cambios en el sistema, al tratarse de ajustes en el inicio de Windows, para los que es necesario disponer de permisos de Administrador.

Detener proceso AcroTray desde Autoruns

Una vez ejecutado debemos de buscar «Acrobat Acrobat Create PDF Helper» y «Adobe Acrobat PDF from Selection» dentro de la ventana de ejecuciones automáticas y desmarcamos la casilla. Ya solo nos queda cerrar AutoRuns y reiniciar el PC para comprobar que el proceso AcroTray ya no se inicia automáticamente.

 

Lo mejor y lo peor

Este es un programa que está desarrollado por la propia Microsoft, por lo que se adapta a la perfección al sistema operativo de la misma firma. Esto quiere decir que no encontraremos problemas relacionados con la incompatibilidad y además podremos gestionar de manera avanzada todos los procesos de Windows. De igual modo tendremos la posibilidad de optimizar el inicio del sistema para que nuestro PC arranque más rápido y así ahorremos tiempo. En un principio la interfaz de usuario que nos propone de forma predeterminada esta aplicación puede resultar un tanto confusa. La principal razón de todo ello es que nos ofrece una gran cantidad de información relativa a todos los procesos que están en ejecución en ese momento en el sistema de Microsoft.

 

ShellExView

Una nueva opción que podemos usar para deshabilitar el molesto AcroTroy, es un usar un programa gratuito como ShellExView, un administrador de inicio desarrollado por NirSoft que nos va a permitir eliminar elementos del menú contextual. Por ello, lo primero que debemos hacer es descargar su última versión disponible desde la página web del desarrollador. Descargaremos un archivo ZIP que debemos descomprimir. Una vez hecho esto ejecutamos el archivo shexview.exe con permisos de administrador.

Detener procesos de Adobe con ShellEx

Ahora nos debe aparecer la ventana de la aplicación pulsamos en la pestaña de «Options» y seleccionamos «Mostrar extensiones de Shell Ex de 32 bits (Show 32-bits Shell Extensiones)» y deshabilitar «Adobe Acrobat Create PDF from Selection», «Adobe Acrobat Create PDF Helper» y «Adobe Acrobat Create PDF Toolbar». Después de realizar esta acción reiniciamos Windows para comprobar que el proceso AcroTray ya no se ejecuta automáticamente.

A pesar de que este es un programa que nos ofrece una interfaz de usuario un tanto anticuada para los tiempos que corren, su funcionalidad y efectividad está fuera de toda duda a estas alturas. Es más, además de para finalizar los procesos pertenecientes al programa de Adobe del que os hemos hablado en estas líneas, este es un software que también nos será de mucha utilidad para deshacernos de aplicaciones y procesos que están funcionando en segundo plano en Windows y que no necesitamos para nada.

Eso sí, es recomendable que seamos usuarios un tanto experimentados en estas lides para no cerrar elementos pertenecientes al sistema operativo que puedan perjudicar su funcionamiento. Si sabemos lo que estamos haciendo en todo momento, es posible que logremos mejorar el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft gracias al ahorro de recursos del equipo que lograremos desde esta aplicación.

 

Nos gusta y no me gusta

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, por lo que es ideal para usuarios poco experimentados y con los conocimientos justos que no quieren complicarse mucho la vida. Carece de algunas funciones básicas, pero precisamente ese es su punto fuerte, al menos para usuarios novatos, no siendo la mejor opción si buscamos una aplicación mucho más completa y con un gran número de funciones.

 

Autorun Organizer

Autorun Organizer es un programa esencial para todos aquellos usuarios que quieran mantener el arranque de Windows ordenado y optimizado, eliminando todo aquello que no quieran que se inicie automáticamente. Este software se encarga de analizar todos los programas, procesos y tareas programadas que se cargan al inicio de Windows y nos permite deshabilitarlos con un solo clic. Podemos ver una lista con la «popularidad» con la que los usuarios desactivan estos procesos, e incluso los analiza en VirusTotal para indicarnos si es de fiar o no. Como podemos ver, según VirusTotal este es un proceso seguro, por lo que no tenemos de qué preocuparnos. Eso sí, las analíticas indican que la mitad de los usuarios suele desactivarlo de sus sistemas para evitar que el proceso de Adobe esté siempre en ejecución.

Desactivar AcroTray Autorun Organizer

Simplemente debemos localizar el proceso de AcroTray, seleccionarlo y desactivar la casilla «Enabled» que aparece en la parte inferior. Listo. Automáticamente, este proceso dejará de iniciarse automáticamente con Windows cada vez que arranquemos nuestro equipo.

En caso de que queramos que se siga cargando, pero no queramos que lo haga al inicio para no saturar el PC, podemos habilitar un retraso, o «delay», para que arranque automáticamente pasados unos segundos o minutos. Aunque, lo mejor que podemos hacer es esperar a que la aplicación de Adobe lo necesite para que lo ejecute automáticamente.

 

Ventajas y desventajas

Muestra en formato gráfico la repercusión de las aplicaciones que tenemos en el inicio de Windows lo que permite hacernos una idea de si, además de AcroTray debemos desactivar alguna otra aplicación más. Al igual que la aplicación anterior, se trata de una aplicación muy sencilla, por lo que tampoco es una buena opción para usuarios más experimentados o con necesidades más amplias. Se trata de una aplicación muy liviana ya que tan solo ocupa 50 MB y es compatible a partir de Windows Vista en adelante y requerir 256 MB de memoria RAM.

 

WhatInStartup

Otra interesante opción que también podemos utilizar para eliminar cualquier aplicación del inicio de Windows, incluyendo AcroTray, la encontramos en WhatInStartup. WhatInStartup es una pequeña aplicación que nos muestra todas las aplicaciones que se muestren en el inicio de Windows. Junto con esa información, también se muestra el tipo de inicio y desde donde se produce junto con el nombre de la aplicación, el número de versión, ubicación en el equipo y mucho más.

WhatInStartup

Además de toda esa información que nos muestra, también podemos eliminar cualquiera de todas las aplicaciones que se muestran o tan solo deshabilitarlas para que no se ejecuten cada vez que iniciamos el equipo. Si en el pasado hemos utilizado otras aplicaciones para modificar los elementos que se ejecutan al iniciar el equipo, con WhatInStartup podemos recuperarlos para que vuelvan a ejecutarse sin ningún tipo de problemas.

Se trata de una aplicación portable lo que nos permite ejecutarla en cualquier equipo sin necesidad de instalarla. Además, es completamente gratuita y podemos descargarla directamente desde su página web a la que podemos acceder a través de aquí.

 

Virtudes y defectos

Se trata de una herramienta completamente gratuita cuya misión es la de mostrar que aplicaciones se muestran al ejecutar Windows ofreciéndonos la posibilidad de desactivar las aplicaciones que no queremos que se ejecuten. Además, es completamente gratuita, por lo que no será necesario realizar ningún tipo de desembolso para poder utilizarla. Si tenemos que buscar un aspecto negativo, tenemos que mencionar la interfaz de usuario, una interfaz anclada en Windows XP y que podría recibir una mejora para adaptarse, por lo menos a Windows 10.

 

¿Afecta Adobe AcroTray al funcionamiento de Microsoft Print to PDF?

¿Afecta Adobe AcroTray al funcionamiento de Microsoft Print to PDF?

Ya os hemos contado antes que este es un proceso del gigante del software Adobe que se utiliza en gran medida para la conversión entre ficheros ofimáticos donde entren en juego los populares PDF. No hace falta decir a estas alturas que estos formatos son extremadamente importantes para muchos que llevan a cabo normalmente tareas ofimáticas en su ordenador.

Además también forma parte del programa de la misma firma, Acrobat, donde igualmente mejora el funcionamiento de la aplicación. Sin embargo al margen de este software de la propia Adobe para trabajar con archivos en formato PDF, hay otras muchas soluciones y herramientas especialmente dedicadas a todo ello. Un claro ejemplo de todo ello lo tenemos con la funcionalidad integrada en el propio sistema operativo, Windows, llamada Microsoft Print to PDF.

Esta es una herramienta que seguro la mayoría habéis utilizado en más de una ocasión para convertir documentos de texto, imágenes, presentaciones multimedia y mucho más, directamente a un archivo PDF. Debido a todo ello quizá algunos se lleguen a preguntar si la eliminación de este proceso de Adobe perjudicaría negativamente al uso de esta herramienta. Pues bien, ya o sea este punto debemos tener presente que son dos funciones completamente independientes y por tanto la eliminación del mencionado proceso no debería perjudicar al funcionamiento de Microsoft Print to PDF.

Esta es una funcionalidad que forma parte de manera implícita del propio sistema operativo Windows, mientras que el proceso de Adobe, AcroTray, llega a nuestros equipos de manera externa. Por tanto aunque tomemos la determinación de eliminar el proceso porque hace un alto consumo de recursos del PC, podremos seguir utilizando la función de Microsoft para convertir a PDF sin problema alguno. De hecho es posible que esta funcionalidad a partir de ese instante veamos que gana en rendimiento a la hora de crear estos archivos.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.