Si necesitas otro idioma al trabajar con Office, así puedes cambiarlo

Si necesitas otro idioma al trabajar con Office, así puedes cambiarlo

Fran Castañeda

A la hora de realizar trabajos relacionados con la ofimática, como escribir documentos, realizar hojas de cálculo o hacer presentaciones de diapositiva, la suite más popular y usada para ello es Microsoft 365. Toda la interfaz de usuario de esta suite de productividad se puede configurar para aparezca en distintos idiomas, de cara a que los usuarios puedan escribir texto en dicho idioma.

En caso de que lo necesitemos es posible cambiar el idioma que viene por defecto dentro del paquete Microsoft 365, realizándose de la misma manera para programas como Word, Excel y PowerPoint. Hoy veremos cómo poder cambiarlo de distintas formas, también como obtener paquetes de idiomas y cómo poder revisar la ortografía en otro idioma.

Diferencias entre idioma de visualización y de edición

Antes de empezar es debemos de conocer que tenemos dos formas de cambiar el idioma en Microsoft 365, pues la suite diferencia entre el idioma de visualización y el idioma de edición, por lo que será importante conocerlos para saber si lo que queremos es cambiar ambos o sólo uno de ellos en función de nuestros usos y necesidades, ya que es muy fácil confundirlos entre sí.

  • Idioma de visualización: es aquel que se usa para cambiar el idioma dentro de la interfaz que componen las aplicaciones de Office como Word, Excel o PowerPoint.
  • Idioma de edición: es el idioma que podemos seleccionar para poder escribir y editar dentro de las propias aplicaciones.

En función de lo que necesitemos sea una u otra las formas de llevarlos a cabo son diferentes y esto es algo que vamos a repasar a continuación.

Formas de cambiar el idioma en Microsoft 365

A continuación, vamos a ver diferentes formas para poder cambiar el idioma para la suite de ofimática de Microsoft.

Cambiar idioma de edición

Cambiar el idioma en Office 365 es bastante fácil, pues se puede instalar el idioma en Windows y nos servirá para escribirlo. Para ello lo que vamos a hacer primero que vamos a hacer es acceder al apartado de Configuración de Windows pulsando el atajo de teclado Windows + I. Aquí seleccionaremos Hora e idioma y posteriormente en Región e idioma. Dentro del apartado de Idiomas preferidos, hacemos clic en Agregar un idioma. Seleccionamos el idioma que queremos descargar y permitimos que Windows lo descargue.

Windows añadir idioma

Posteriormente, seleccionamos el nuevo idioma desde el seleccionador de idiomas de la bandeja del sistema.

Windows distribución del teclado

Ahora, abrimos una aplicación de Microsoft 365 (Word, Excel o PowerPoint). Posteriormente pulsamos en «Archivo» lo cual nos abrirá una nueva ventana donde pulsamos en «Opciones». A continuación, en la nueva ventana emergente hacemos clic en «Idioma». Aquí, dentro del apartado Corrección e idiomas de creación de Office seleccionamos el idioma y hacemos clic en Establecer como preferido. Esta opción nos permite administrar idiomas usados para crear y editar documentos, incluidas las herramientas de corrección, como la revisión ortográfica y gramatical.

Corrección e idiomas de creación de Office

Ya solo no queda reiniciar la aplicación para que los cambios se apliquen correctamente y tengamos establecido el nuevo idioma.

Cambiar el idioma de visualización

Es posible cambiar el idioma de la interfaz de usuario para las aplicaciones de Microsoft 365, haciendo que los botones, menús y otros controles se muestren en el primer idioma disponible en la lista. Para ello seguimos unos sencillos pasos.

Simplemente, debemos de abrir la aplicación en la que deseamos cambiar el idioma. Posteriormente pulsamos en la pestaña de Archivo en la parte superior izquierda y hacemos clic en Opciones. A continuación, vamos a la pestaña de Idioma. Aquí encontramos el apartado, Idiomas para mostrar en Office, donde debemos de comprobar si aparece el idioma deseado. En caso contrario hacemos clic en Agregar un idioma.

Agregar un idioma a Office

Seleccionamos el idioma que deseamos instalar, lo cual hará que nuestro navegador se abra para descargar el paquete de idioma. Ejecutamos el archivo ejecutable y permitimos que se lleven a cabo tanto su descarga como instalación. Una vez terminado abrimos una aplicación de Microsoft 365. Volvemos a pulsar en Archivo, posteriormente en Opciones e Idioma. Ahora seleccionamos el idioma que hemos añadido dentro del apartado de Idiomas para mostrar en Office. Ya solo nos queda seleccionar el idioma y pulsar sobre el botón de Subir para que sea el primer idioma de la lista, para que los botones, menús y otros controles se muestren en dicho idioma.

Subir idioma para mostrar en Office

Por último, reiniciamos la aplicación para que los cambios se lleven a cabo correctamente y se establezca el nuevo idioma para su interfaz.

Descargar paquete de idiomas

En el caso de que no tengamos el idioma deseado es posible descargar el paquete para que podamos usarlos en cualquier programa, es algo que podemos realizar de forma sencilla descargándolo desde la página que Microsoft tiene habilitada para ello.

Por ello, debemos de descargar el paquete desde la página web de Microsoft. Tan solo será necesario seleccionar del menú desplegable uno de los más de 50 idiomas disponibles y seguidamente la versión del archivo que necesitamos, ya sea de 32 bits o de 64 bits.

Descargar idiomas para Office desde la web de Microsoft

Para saber de primera mano que versión tenemos instalado en nuestro ordenador, pulsamos en el apartado de archivo de cualquier aplicación de Office y hacemos clic en Archivo y posteriormente en Cuenta. En la nueva ventana que aparece pulsamos en el botón de Acerca de Word/Excel/PowerPoint. Esto hará que aparezca una nueva ventana con los términos y licencia del software. Aquí, en la parte superior nos aparece la versión y final nos indica si es de 32 o 64 bits.

Versión de Office instalada

Una vez que ya sabemos la versión que debemos descargar, procedemos a su descarga y realizamos su instalación siguiendo los pasos del asistente. Una vez instalada será posible realizar el cambio de lenguaje al nuevo idioma.

Revisar ortográfica y gramática en otro idioma

Si queremos que, a la hora de escribir en aplicaciones de Office como PowerPoint, OneNote, Outlook Publisher o Word, ésta se encargue de revisar la ortografía y la gramática en otro idioma, podemos cambiarlo fácilmente. Para ello, desde la barra de herramienta de cualquiera de estas aplicaciones pulsamos en la pestaña de Revisar. Seguidamente hacemos clic en el botón de Idioma y nuevamente en idioma. Por último, en Establecer idioma de corrección.

Establecer idioma de corrección

Esto nos abrirá una nueva ventana donde debemos seleccionar el nuevo idioma sobre el que queremos realizar las correcciones de ortografía y lo seleccionamos. Para ello es importante realizar estos ajustes desde el comienzo del documento ya que empieza a contar desde el momento que empezamos a escribir.

Editor de Word

Una vez hecho esto, pulsamos en la pestaña de Inicio y dentro en el apartado de Editor. Desde aquí podemos hacer una revisión manual de la ortografía y gramática del documento que estamos escribiendo para que podamos trabajar correctamente y sin faltas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.