Doble clic: la forma más rápida de guardar fotos en Chrome o Firefox

Doble clic: la forma más rápida de guardar fotos en Chrome o Firefox

8.2

David Onieva

A la hora de navegar por Internet, de un tiempo a esta parte todo lo relacionado con las imágenes se ha convertido en un elemento muy importante. De este modo, ya usemos Firefox, Chrome o Edge, estos elementos multimedia, junto a los textos o vídeos, son más que comunes.

Por tanto, las imágenes, tanto en la subida como en la bajada, son contenidos que usamos de manera casi constante. Es por ello que el poder echar mano de ciertas funciones nos será de mucha ayuda en ciertas situaciones. Este es el caso del que os vamos a hablar ahora relacionado con vuestro navegador y el tratamiento de las fotos que vemos en las webs. Y es que en algunas ocasiones nos podemos encontrar en el supuesto de que nos situemos en algunos sitios web que no permiten descargar las imágenes expuestas de sus servidores. Eso al menos por defecto y que podemos solventar.

Esto puede ser una medida de precaución para evitar que otros reutilicen las imágenes de esa web, o incluso es algo que puede estar causado por un plugin de la galería expuesta. Es por ello que, llegado el caso de que necesitemos esos contenidos, os vamos a dar una solución muy sencilla a la vez que útil.

Qué permite hacer Double-click Image Downloader en el navegador

De ese modo tendremos la oportunidad de descargar imágenes fácilmente con una extensión que os vamos a mostrar. En concreto se trata del complemento llamado Double-click Image Downloader, algo que podemos usar tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Así, sea cual sea la razón por la que queremos descargar estas imágenes de Internet que en principio están bloqueadas, esta extensión nos permite evitar las restricciones. Por tanto, si nos encontramos con este inconveniente, decir que Double-click Image Downloader ofrece una solución simple y rápida para el problema comentado. Además es importante saber que también funciona en las fotos que se suben a la red social Facebook.

Extensión fotos

Así, lo primero que tenemos que hacer para sacar provecho a todo ello y evitar esta restricción, es instalar el complemento en nuestro navegador web favorito.

Cómo funciona la extensión Double-click Image Downloader

Decir que para poder probar que el complemento como tal ya está en funcionamiento, no tenemos más que hacer doble clic en una imagen de cualquier página web para descargarla. Como os podéis imaginar, al mismo tiempo con ello nos ahorramos el tener que hacer uso de los métodos tradicionales de descarga de fotos.

Una vez hagamos doble clic sobre la imagen deseada, aparece una ventana del navegador para así poder elegir la ruta de disco donde se almacenará. Hay que saber que la imagen descargada se guarda en la carpeta indicada previamente y se conserva en el formato original. Al mismo tiempo el nuevo fichero que se crea, ya sea JPG, PNG, GIF, etc., se almacena con la resolución y el nombre del archivo que se estableció cuando se subió.

Pero eso no es todo, ya que si lo deseamos también podemos descargar esas fotos haciendo clic con el botón derecho del ratón. De este modo, tal y como estamos acostumbrados, podremos utilizar el menú contextual del navegador y seleccionar la opción Download image. Esta es una nueva opción que también fue añadida por el propio complemento para descargar fotos. Además esta igualmente nos abrirá una ventana del explorador para especificar la ubicación de disco concreta.

Menú contextual fotos

Opciones para personalizar la extensión de descarga de fotos

Lo comentado hasta ahora se refiere al modo de uso y funcionamiento de esta extensión que nos ayuda a descargar fotos de Internet, incluso si están bloqueadas desde el servidor. Pero también es importante saber que la página de opciones del complemento tiene muchas configuraciones útiles. Estas nos serán de mucha ayuda a la hora de cambiar el comportamiento de este add-on para descargar imágenes online.

Por ejemplo tendremos la posibilidad de cambiar las notificaciones de descarga desde esta página de configuración. Al mismo tiempo podremos desactivar el efecto de que la imagen se vuelve gris durante una fracción de segundo cuando se está descargando. Otro de los aspectos en este sentido que seguro que nos serán de ayuda, es la posibilidad de asignar una tecla de acceso directo que se puede usar para descargar imágenes. Esto es algo que logramos cuando pasamos el cursor por encima de cada uno de estos contenidos.

Efecto gris extensión

Por defecto podremos usar la combinación de Alt + Ctrl +Shift + cualquier otra tecla a nuestra elección. Lo cierto es que Double-click Image Downloader nos presenta una buena cantidad de posibilidades para asignar esta tecla de acceso directo. Pero hay más, ya que el complemento, en su página de configuración, permite que creemos una lista negra de dominios que deseamos que se bloqueen para su descarga de fotos. Por tanto nunca podremos bajar las fotos de los mismos.

También podremos crear una lista blanca para autorizar la descarga de este tipo de contenidos desde las URLs que indiquemos en la misma. De igual modo desde aquí podemos configurar este método de bajada de fotos para que ignore los contenidos que sean inferiores a un determinado tamaño.

Acceso directo lista negra

Cómo descargar la extensión Double-click Image Downloader

Debemos saber que en este caso nos encontramos ante un proyecto de código abierto, por lo que podemos acceder al mismo desde su página oficial de Gitlab en este enlace. Tal y como os hemos comentado, con tan solo instalar este complemento, tendremos al alcance de la mano la posibilidad de descargar casi cualquier imagen de las webs de Internet.

Esto incluye incluso aquellas que de entrada está bloqueadas por el administrador de las páginas como tal. Además nos ofrece varios métodos de personalización y configuración del add-on para así ajustar su comportamiento. Incluso podremos asignar una combinación de teclas propia para así agilizar su uso. Pues bien, una vez sabemos todo esto, a continuación os dejamos los correspondientes enlaces directos de descarga de la extensión. Estos se refieren a los enlaces de las tiendas oficiales tanto de Chrome como de Firefox.

Double-click
Double-click Image Downloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Navegadores
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis
Interfaz
7.2
Motor
8.2
Seguridad
8
Extensiones
7.9
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.4

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0