Doble clic: la forma más rápida de guardar fotos en Chrome o Firefox

Doble clic: la forma más rápida de guardar fotos en Chrome o Firefox

8.2
David Onieva

A la hora de navegar por Internet, de un tiempo a esta parte todo lo relacionado con las imágenes se ha convertido en un elemento muy importante. De este modo, ya usemos Firefox, Chrome o Edge, estos elementos multimedia, junto a los textos o vídeos, son más que comunes.

Por tanto, las imágenes, tanto en la subida como en la bajada, son contenidos que usamos de manera casi constante. Es por ello que el poder echar mano de ciertas funciones nos será de mucha ayuda en ciertas situaciones. Este es el caso del que os vamos a hablar ahora relacionado con vuestro navegador y el tratamiento de las fotos que vemos en las webs. Y es que en algunas ocasiones nos podemos encontrar en el supuesto de que nos situemos en algunos sitios web que no permiten descargar las imágenes expuestas de sus servidores. Eso al menos por defecto y que podemos solventar.

Esto puede ser una medida de precaución para evitar que otros reutilicen las imágenes de esa web, o incluso es algo que puede estar causado por un plugin de la galería expuesta. Es por ello que, llegado el caso de que necesitemos esos contenidos, os vamos a dar una solución muy sencilla a la vez que útil.

Qué permite hacer Double-click Image Downloader en el navegador

De ese modo tendremos la oportunidad de descargar imágenes fácilmente con una extensión que os vamos a mostrar. En concreto se trata del complemento llamado Double-click Image Downloader, algo que podemos usar tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Así, sea cual sea la razón por la que queremos descargar estas imágenes de Internet que en principio están bloqueadas, esta extensión nos permite evitar las restricciones. Por tanto, si nos encontramos con este inconveniente, decir que Double-click Image Downloader ofrece una solución simple y rápida para el problema comentado. Además es importante saber que también funciona en las fotos que se suben a la red social Facebook.

Extensión fotos

Así, lo primero que tenemos que hacer para sacar provecho a todo ello y evitar esta restricción, es instalar el complemento en nuestro navegador web favorito.

Cómo funciona la extensión Double-click Image Downloader

Decir que para poder probar que el complemento como tal ya está en funcionamiento, no tenemos más que hacer doble clic en una imagen de cualquier página web para descargarla. Como os podéis imaginar, al mismo tiempo con ello nos ahorramos el tener que hacer uso de los métodos tradicionales de descarga de fotos.

Una vez hagamos doble clic sobre la imagen deseada, aparece una ventana del navegador para así poder elegir la ruta de disco donde se almacenará. Hay que saber que la imagen descargada se guarda en la carpeta indicada previamente y se conserva en el formato original. Al mismo tiempo el nuevo fichero que se crea, ya sea JPG, PNG, GIF, etc., se almacena con la resolución y el nombre del archivo que se estableció cuando se subió.

Pero eso no es todo, ya que si lo deseamos también podemos descargar esas fotos haciendo clic con el botón derecho del ratón. De este modo, tal y como estamos acostumbrados, podremos utilizar el menú contextual del navegador y seleccionar la opción Download image. Esta es una nueva opción que también fue añadida por el propio complemento para descargar fotos. Además esta igualmente nos abrirá una ventana del explorador para especificar la ubicación de disco concreta.

Menú contextual fotos

Opciones para personalizar la extensión de descarga de fotos

Lo comentado hasta ahora se refiere al modo de uso y funcionamiento de esta extensión que nos ayuda a descargar fotos de Internet, incluso si están bloqueadas desde el servidor. Pero también es importante saber que la página de opciones del complemento tiene muchas configuraciones útiles. Estas nos serán de mucha ayuda a la hora de cambiar el comportamiento de este add-on para descargar imágenes online.

Por ejemplo tendremos la posibilidad de cambiar las notificaciones de descarga desde esta página de configuración. Al mismo tiempo podremos desactivar el efecto de que la imagen se vuelve gris durante una fracción de segundo cuando se está descargando. Otro de los aspectos en este sentido que seguro que nos serán de ayuda, es la posibilidad de asignar una tecla de acceso directo que se puede usar para descargar imágenes. Esto es algo que logramos cuando pasamos el cursor por encima de cada uno de estos contenidos.

Efecto gris extensión

Por defecto podremos usar la combinación de Alt + Ctrl +Shift + cualquier otra tecla a nuestra elección. Lo cierto es que Double-click Image Downloader nos presenta una buena cantidad de posibilidades para asignar esta tecla de acceso directo. Pero hay más, ya que el complemento, en su página de configuración, permite que creemos una lista negra de dominios que deseamos que se bloqueen para su descarga de fotos. Por tanto nunca podremos bajar las fotos de los mismos.

También podremos crear una lista blanca para autorizar la descarga de este tipo de contenidos desde las URLs que indiquemos en la misma. De igual modo desde aquí podemos configurar este método de bajada de fotos para que ignore los contenidos que sean inferiores a un determinado tamaño.

Acceso directo lista negra

Cómo descargar la extensión Double-click Image Downloader

Debemos saber que en este caso nos encontramos ante un proyecto de código abierto, por lo que podemos acceder al mismo desde su página oficial de Gitlab en este enlace. Tal y como os hemos comentado, con tan solo instalar este complemento, tendremos al alcance de la mano la posibilidad de descargar casi cualquier imagen de las webs de Internet.

Esto incluye incluso aquellas que de entrada está bloqueadas por el administrador de las páginas como tal. Además nos ofrece varios métodos de personalización y configuración del add-on para así ajustar su comportamiento. Incluso podremos asignar una combinación de teclas propia para así agilizar su uso. Pues bien, una vez sabemos todo esto, a continuación os dejamos los correspondientes enlaces directos de descarga de la extensión. Estos se refieren a los enlaces de las tiendas oficiales tanto de Chrome como de Firefox.

Double-click
Double-click Image Downloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Navegadores
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis
Interfaz
7.2
Motor
8.2
Seguridad
8
Extensiones
7.9
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.4

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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