Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Fran Castañeda

Cada vez que abrimos el navegador de nuestro ordenador nos aparece la página de inicio que muchos usuarios tienen directamente configurada con Google para que aparezca el famoso buscador. En caso de que quieras dotar de más vida esa página de inicio existen opciones tan populares Start.me que permite configurarla al máximo con todo detalle. Pero si te parece una aplicación compleja hoy te contamos cuáles son las mejores alternativas a Start.me que puedes usar para configurar la página de inicio de tu navegador web.

Start.me un portal que nos permite crear y configurar una o varias páginas de inicio, que podemos personalizar añadiendo todo tipo de elementos. De esta forma podremos agregar accesos directos, feeds de noticias, widgets de todo tipo, notas personales, RSS, calendarios, estado de la bolsa, agenda, direcciones de correo, etc. También nos permite cambiar los esquemas de colores y el fondo de nuestra página de inicio de forma que la podamos dejar completamente a nuestro gusto.

Start.me puede ser usada de manera gratuita con cualquiera de los navegadores más habituales disponiendo incluso de su propio plugins para Chrome y Mozilla. Y no solo podremos crear una sola página de inicio, sino que podemos crear varias y personalizarlas todas con nuestros propios diseños y contenidos. Como la aplicación trabaja en la nube es posible usarla desde cualquier ordenador con solo introducir el email y la contraseña con la que nos hemos registrado.

Alternativas a Start.me

EverSync, ideal para personalizar con marcadores y pestañas

Se trata de una aplicación con la que podremos personalizar la página de inicio de nuestro navegador, dotándola de accesos directos a nuestros sitios favoritos, marcadores y pestañas, de forma que tengamos todo nuestro contenido favorito al momento, convirtiéndose en una gran alternativa a Start.me. Cuenta con extensiones para navegadores tan populares como Chrome y Firefox y utiliza algoritmos de última generación para el cifrado de datos, de forma que nuestros datos estén seguros durante la sincronización. También dispone de función de papelera, posibilidad de restaurar marcadores eliminados, búsqueda avanzada en línea o posibilidad de buscar marcadores y carpetas duplicadas, etc.

Para comenzar a utilizar EverSync de manera gratuita para tu navegador Chrome y Firefox puedes descargarlo desde su página web.

EverSync

Protopage, la mejor alternativa a Start.me

Para muchos usuarios es la mejor alternativa a Start.me. Con Protopage tendremos nuestra página de inicio personalizada desde la que podremos acceder desde cualquier ordenador o móvil. Lo podemos usar para personalizar nuestra propia selección de noticias, incorporar notas, lista de tareas y mantener actualizado los marcadores. Esta página se encarga de sustituir a los buscadores o marcadores de favoritos de los navegadores pos acceso directos o lanzadores de aplicaciones y servicios webs. Su diseño está basado en Widgets que se arrastran y sueltan para editar y configurar a nuestro gusto. En ellos podremos añadir todo tipo de información, noticias, audios, vídeos, etc. Su principal inconveniente es que se encuentra íntegramente en inglés y cuenta con tantas opciones que puede resultar abrumador para usuarios inexpertos.

Para comenzar a utilizar Protopage gratis, solo debemos acceder a su página web y registrarnos.

Protopage

Symbaloo, personaliza tu página de inicio en bloques

Se trata de una plataforma gratuita basada en la nube que nos permite organizar y categorizar enlaces a diversas webs en nuestra página de inicio. Cuenta con diversos bloques desde donde podremos navegar de forma fácil y cómoda a nuestros sitios webs favoritos como Facebook o Google. También podremos agregar botones para escuchar la radio, consultar nuestro correo electrónico en Gmail o usar diferentes widgets. Cada bloque lo podemos personalizar de un color distinto para de esa forma poder diferenciar las categorías, así como moverlo a diferentes puntos de la pantalla. Anteriormente tenía como inconveniente la necesidad de ser configurado desde cada ordenador que lo utilicemos, si bien ya es posible acceder de forma online sin necesidad de descargarlo.

Si queremos utilizar Symbaloo para para configurar nuestros marcadores y tener organizado nuestra página de inicio, bastará con entrar en su web y registrarnos gratuitamente.

Symbalaoo

Wibki, una nueva experiencia web basada en marcadores

Esta aplicación web ha sido diseñada como una gran alternativa a Start.me. Nos permite una nueva experiencia de navegación, basado en un servicio de marcadores con el que podremos explorar nuevos contenidos y servicios en función de nuestros intereses. Para utilizarlo solo tendremos que registrarnos o bien acceder con nuestra cuenta de Facebook. Posteriormente podemos agregar perfiles de nuestras redes sociales y configurar los marcadores añadiendo cualquier página que nos interese, pudiéndose clasificar por categorías. Además, podremos acceder a ella desde nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil.

Comienza a utilizar Wibki gratis registrándote en su página web.

Wibki

Atchus!, tu página de inicio bien organizada

Se trata de una web que nos ayudará a crear y configurar nuestra nueva página de inicio desde la que navegar por Internet de forma rápida y organizada. A partir de ahora en lugar de escribir las URL bastará con seleccionar su icono en nuestra página personal para acceder a ella. Desde esta página tendremos acceso a todas nuestras webs y servicios como el correo electrónico, el tiempo, las noticias, las redes sociales, etc. Además, es un servicio multidispositivo por lo que solo tendremos que registrarnos y aparecerá nuestra página personalizada ya sea en el móvil, tablet u ordenador.

Para comenzar a utilizar Atchus! como página de inicio bastará con acceder su web y registrarnos gratuitamente.

Atchus!

Qlearly, organiza tus sitios webs por columnas y tableros

Esta aplicación web nos ayudará a organizar nuestros sitios webs favoritos por columnas y tableros, de forma que cada vez que abramos una nueva pestaña, el tablero se cargará rápidamente. Estos marcadores lo podremos sincronizar entre varios dispositivos para que siempre los tengamos disponibles. Cuenta con extensiones compatibles con Firefox, Chrome y Opera, tres de los navegadores más utilizados. La aplicación se encarga de crear una columna primaria de forma automática con todos nuestros marcadores guardados. A partir de ahí podemos organizar más columnas y organizarlas a nuestro gusto. Su mayor inconveniente es que la versión gratuita incluye anuncios.

Qlearly cuenta con una versión gratuita que nos permite agregar hasta 15 tableros Adicionalmente cuenta con una edición Pro y otra Ilimitado que ofrecen todas las funciones si anuncios, tableros ilimitados, etc, desde 15 euros al año.

Qlearly

Momentum, aumenta tu organización y productividad

Esta aplicación nos permite configurar nuestra página de inicio del navegador para convertirla en un panel de control personal donde podremos situar diversas de forma que podamos ser más productivos y organizados. Esta página también cuenta con imágenes que nos transmiten calma y relajación. Podremos establecer un enfoque diario desde donde realizar un seguimiento de nuestras tareas pendientes. También podremos consultar el clima y el pronóstico del tiempo, así como personalizar el panel de control ocultando o mostrando widgets. Su principal inconveniente es que solo cuenta con extensión para Chrome.

Si quieres probar Momentum como tu nueva página de inicio de forma gratuita basta con acceder a su web oficial.

Momentum

Netvibes, nuestro escritorio virtual personalizado

Se trata de un servicio web que se encarga de actuar a modo de escritorio virtual personalizada para la página de inicio de nuestro navegador. Dispondremos de una página de inicio organizada por pestañas, y dentro de cada pestaña podremos incluir diferentes módulos en función de nuestros gustos. Estos módulos incorporan un lector de feeds RSS, predicciones meteorológicas, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y compatibilidad con correos web como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Su principal inconveniente es que la carga de contenidos puede resultar lenta en ocasiones. También se necesita tiempo y paciencia para crear una página que quede completamente a nuestro gusto, pero pese a esto se sitúa como una buena alternativa a Start.me.

Netvibes cuenta con un plan Basic que es completamente gratuito y que podemos descargar desde su web oficial.

Netvibes