Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Personaliza tu página de inicio web con estas alternativas a Start.me

Fran Castañeda

Cada vez que abrimos el navegador de nuestro ordenador nos aparece la página de inicio que muchos usuarios tienen directamente configurada con Google para que aparezca el famoso buscador. En caso de que quieras dotar de más vida esa página de inicio existen opciones tan populares Start.me que permite configurarla al máximo con todo detalle. Pero si te parece una aplicación compleja hoy te contamos cuáles son las mejores alternativas a Start.me que puedes usar para configurar la página de inicio de tu navegador web.

Start.me un portal que nos permite crear y configurar una o varias páginas de inicio, que podemos personalizar añadiendo todo tipo de elementos. De esta forma podremos agregar accesos directos, feeds de noticias, widgets de todo tipo, notas personales, RSS, calendarios, estado de la bolsa, agenda, direcciones de correo, etc. También nos permite cambiar los esquemas de colores y el fondo de nuestra página de inicio de forma que la podamos dejar completamente a nuestro gusto.

Start.me puede ser usada de manera gratuita con cualquiera de los navegadores más habituales disponiendo incluso de su propio plugins para Chrome y Mozilla. Y no solo podremos crear una sola página de inicio, sino que podemos crear varias y personalizarlas todas con nuestros propios diseños y contenidos. Como la aplicación trabaja en la nube es posible usarla desde cualquier ordenador con solo introducir el email y la contraseña con la que nos hemos registrado.

Alternativas a Start.me

EverSync, ideal para personalizar con marcadores y pestañas

Se trata de una aplicación con la que podremos personalizar la página de inicio de nuestro navegador, dotándola de accesos directos a nuestros sitios favoritos, marcadores y pestañas, de forma que tengamos todo nuestro contenido favorito al momento, convirtiéndose en una gran alternativa a Start.me. Cuenta con extensiones para navegadores tan populares como Chrome y Firefox y utiliza algoritmos de última generación para el cifrado de datos, de forma que nuestros datos estén seguros durante la sincronización. También dispone de función de papelera, posibilidad de restaurar marcadores eliminados, búsqueda avanzada en línea o posibilidad de buscar marcadores y carpetas duplicadas, etc.

Para comenzar a utilizar EverSync de manera gratuita para tu navegador Chrome y Firefox puedes descargarlo desde su página web.

EverSync

Protopage, la mejor alternativa a Start.me

Para muchos usuarios es la mejor alternativa a Start.me. Con Protopage tendremos nuestra página de inicio personalizada desde la que podremos acceder desde cualquier ordenador o móvil. Lo podemos usar para personalizar nuestra propia selección de noticias, incorporar notas, lista de tareas y mantener actualizado los marcadores. Esta página se encarga de sustituir a los buscadores o marcadores de favoritos de los navegadores pos acceso directos o lanzadores de aplicaciones y servicios webs. Su diseño está basado en Widgets que se arrastran y sueltan para editar y configurar a nuestro gusto. En ellos podremos añadir todo tipo de información, noticias, audios, vídeos, etc. Su principal inconveniente es que se encuentra íntegramente en inglés y cuenta con tantas opciones que puede resultar abrumador para usuarios inexpertos.

Para comenzar a utilizar Protopage gratis, solo debemos acceder a su página web y registrarnos.

Protopage

Symbaloo, personaliza tu página de inicio en bloques

Se trata de una plataforma gratuita basada en la nube que nos permite organizar y categorizar enlaces a diversas webs en nuestra página de inicio. Cuenta con diversos bloques desde donde podremos navegar de forma fácil y cómoda a nuestros sitios webs favoritos como Facebook o Google. También podremos agregar botones para escuchar la radio, consultar nuestro correo electrónico en Gmail o usar diferentes widgets. Cada bloque lo podemos personalizar de un color distinto para de esa forma poder diferenciar las categorías, así como moverlo a diferentes puntos de la pantalla. Anteriormente tenía como inconveniente la necesidad de ser configurado desde cada ordenador que lo utilicemos, si bien ya es posible acceder de forma online sin necesidad de descargarlo.

Si queremos utilizar Symbaloo para para configurar nuestros marcadores y tener organizado nuestra página de inicio, bastará con entrar en su web y registrarnos gratuitamente.

Symbalaoo

Wibki, una nueva experiencia web basada en marcadores

Esta aplicación web ha sido diseñada como una gran alternativa a Start.me. Nos permite una nueva experiencia de navegación, basado en un servicio de marcadores con el que podremos explorar nuevos contenidos y servicios en función de nuestros intereses. Para utilizarlo solo tendremos que registrarnos o bien acceder con nuestra cuenta de Facebook. Posteriormente podemos agregar perfiles de nuestras redes sociales y configurar los marcadores añadiendo cualquier página que nos interese, pudiéndose clasificar por categorías. Además, podremos acceder a ella desde nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil.

Comienza a utilizar Wibki gratis registrándote en su página web.

Wibki

Atchus!, tu página de inicio bien organizada

Se trata de una web que nos ayudará a crear y configurar nuestra nueva página de inicio desde la que navegar por Internet de forma rápida y organizada. A partir de ahora en lugar de escribir las URL bastará con seleccionar su icono en nuestra página personal para acceder a ella. Desde esta página tendremos acceso a todas nuestras webs y servicios como el correo electrónico, el tiempo, las noticias, las redes sociales, etc. Además, es un servicio multidispositivo por lo que solo tendremos que registrarnos y aparecerá nuestra página personalizada ya sea en el móvil, tablet u ordenador.

Para comenzar a utilizar Atchus! como página de inicio bastará con acceder su web y registrarnos gratuitamente.

Atchus!

Qlearly, organiza tus sitios webs por columnas y tableros

Esta aplicación web nos ayudará a organizar nuestros sitios webs favoritos por columnas y tableros, de forma que cada vez que abramos una nueva pestaña, el tablero se cargará rápidamente. Estos marcadores lo podremos sincronizar entre varios dispositivos para que siempre los tengamos disponibles. Cuenta con extensiones compatibles con Firefox, Chrome y Opera, tres de los navegadores más utilizados. La aplicación se encarga de crear una columna primaria de forma automática con todos nuestros marcadores guardados. A partir de ahí podemos organizar más columnas y organizarlas a nuestro gusto. Su mayor inconveniente es que la versión gratuita incluye anuncios.

Qlearly cuenta con una versión gratuita que nos permite agregar hasta 15 tableros Adicionalmente cuenta con una edición Pro y otra Ilimitado que ofrecen todas las funciones si anuncios, tableros ilimitados, etc, desde 15 euros al año.

Qlearly

Momentum, aumenta tu organización y productividad

Esta aplicación nos permite configurar nuestra página de inicio del navegador para convertirla en un panel de control personal donde podremos situar diversas de forma que podamos ser más productivos y organizados. Esta página también cuenta con imágenes que nos transmiten calma y relajación. Podremos establecer un enfoque diario desde donde realizar un seguimiento de nuestras tareas pendientes. También podremos consultar el clima y el pronóstico del tiempo, así como personalizar el panel de control ocultando o mostrando widgets. Su principal inconveniente es que solo cuenta con extensión para Chrome.

Si quieres probar Momentum como tu nueva página de inicio de forma gratuita basta con acceder a su web oficial.

Momentum

Netvibes, nuestro escritorio virtual personalizado

Se trata de un servicio web que se encarga de actuar a modo de escritorio virtual personalizada para la página de inicio de nuestro navegador. Dispondremos de una página de inicio organizada por pestañas, y dentro de cada pestaña podremos incluir diferentes módulos en función de nuestros gustos. Estos módulos incorporan un lector de feeds RSS, predicciones meteorológicas, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y compatibilidad con correos web como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Su principal inconveniente es que la carga de contenidos puede resultar lenta en ocasiones. También se necesita tiempo y paciencia para crear una página que quede completamente a nuestro gusto, pero pese a esto se sitúa como una buena alternativa a Start.me.

Netvibes cuenta con un plan Basic que es completamente gratuito y que podemos descargar desde su web oficial.

Netvibes

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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