Escucha música y olvídate de lo demás con Vov Music Player

Escucha música y olvídate de lo demás con Vov Music Player

8.6
Fran Castañeda

Si te gusta escuchar música cuando estás en casa, a buen seguro que tu ordenador tienes almacenado un buen número de canciones con las que disfrutar en cualquier momento. Para escuchar nuestra música necesitaremos un reproductor, y seguro que conocemos infinidad de ellos con multitud de opciones para personalizar su interfaz, la calidad de reproducción y mil cosas más. Pero ¿Y si queremos un reproductor sencillo sólo para escuchar canciones? En ese caso Vov Music Player puede ser una gran opción.

Los reproductores tradicionales además de contar con multitud de opciones que no siempre vamos a utilizar, también requieren de más recursos del sistema para poder utilizarlos. Esto es algo que pude suponer un problema si queremos escuchar música mientras trabajamos o jugamos con el ordenador ya que puede provocar una bajada de rendimiento en caso de usar varias aplicaciones. En estos casos, el uso de un reproductor de audio más sencillo y ligero puede ser nuestro gran aliado. Esta es la gran ventaja del reproductor del que pasamos a hablaros a continuación.

Vov Music Player, reproductor ligero y muy útil

Vov Music Player es un reproductor de audio muy simple y liviano, capaz de reproducir los formatos de audio más comunes como MP3, FLAC, MP2, MP1, OGG, WMA, WAV y AIFF. Diseñado para usar una cantidad mínima de recursos del sistema, a diferencia de otros reproductores de audio, esta aplicación ofrece un enfoque menos complicado para reproducir nuestra música.

Cuenta con una interfaz tremendamente minimalista, con las funciones fundamentales para poder reproducir nuestra música: reproducir, pausar, rebobinar y pasar de canción. En la mayoría de las ocasiones ¡no hace falta más! Con Vov Music Player dispondremos de un reproductor de música discreto y liviano, por lo que nuestro ordenador no se resentirá si usamos varias aplicaciones a la vez.

Interfaz minimalista con todo lo necesario

Este reproductor coloca un icono en la barra de herramientas del sistema para que podamos realizar un inicio rápido con sólo pulsar con el botón derecho, y acceder de forma rápida a nuestras canciones.

Una vez que iniciamos Vov Music Player nos pedirá que elijamos un directorio desde comenzar a escuchar nuestra música. Una vez seleccionada el programa comenzará a reproducir las canciones que haya en ella. Ahora sólo nos quedará una pequeña ventana desde donde se reproducen las canciones. Aquí encontraremos las funciones básicas que necesitaremos, como la de Play, Pause, Stop, pasar de canción, rebobinar o pasar hacia adelante. No hace falta mucho más.

Vov Music Player menú principal

En la parte superior de la ventana encontramos dos líneas. La de la parte izquierda es el indicador de volumen, mientras que la de la derecha es para avanzar o retroceder la canción a nuestro gusto. También encontramos una denominada Select Source desde la cual podremos elegir otro directorio desde el que tengamos más archivos que deseamos escuchar. Justo al lado encontraremos la opción de Add to Favorites, dónde podremos añadir la canción que estamos escuchando a nuestros favoritos. Todas las canciones que marquemos como favoritas se podrán exportar un archivo de texto .txt.

Esta aplicación se mantiene siempre en segundo plano, aunque cerremos la ventana del escritorio. Si pulsamos sobre el icono de la barra de tareas con el botón derecho, se nos desplegará un menú donde encontraremos algunas funciones adicionales. Aquí encontraremos la List y dentro la opción de Favorites, que es donde se encuentran guardadas todas las canciones que hayamos seleccionado previamente como favoritos. Al pulsar nos aparecerá un menú con las canciones favoritas con la posibilidad de exportarla en archivo txt con el nombre que elijamos. Es buena opción para tener una lista con todas las canciones que más nos gusten para luego poder compatir.

Vov Music Player Favoritos

Dentro de la carpeta de Settings, encontramos las opciones para desactivar las notificaciones de las canciones, algo bastante recomendable ya que suelen ser algo molestas si estamos trabajando con el ordenador. Estando activadas, nos aparecerá una notificación en la parte inferior derecha de nuestro escritorio cada vez que se cambie de canción. Para desactivarla, solo tenemos que ir Settings, luego pasar el puntero del ratón por Play Notifications y seleccionar OFF. De esta forma, no recibiremos ninguna notificación cada vez que cambie de canción.

Vov Music Player apagar notificaciones

Cómo descargar Vov Music Player

Vov Music Player es un reproductor de audio completamente gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con ordenadores con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP. El archivo de instalación es muy ligero, pues no llega a los 2 MB de peso y una vez instalado ocupa 6.55 MB de nuestro disco duro, de ahí que apenas necesite de recursos del sistema mientras se encuentra en uso. Además, tampoco instala ningún tipo de spyware ni tampoco nos intenta colar algún que otro programa de terceros, algo muy a tener en cuenta y valorable en su justa medida sobre todo por ser un programa que no requiere ningún coste para el usuario.

Actualmente se encuentra disponible la versión 2.6, perteneciente a abril de 2020, por lo que es bastante reciente. Su desarrollador hace bastante hincapié en mantener un buen soporte, ya que dispone de bastantes actualizaciones en los meses pasados, por lo que se trata de una aplicación muy bien mantenida.

Alternativas como reproductor de música

Si estás buscando un reproductor de música sencillo y liviano, que no consuma muchos recursos ni esté lleno de opciones de personalización, te contamos algunas alternativas que puedes encontrar a Vov Music Player.

AIMP

Se trata de un reproductor de audio que se caracteriza por no consumir casi nada de recursos. Se ejecuta en segundo plano y prácticamente no nos daremos cuenta de que lo estamos utilizando. También cuenta con algunas herramientas como su propia biblioteca de música y hasta un editor de etiquetas. Podemos descargar gratis AIMP desde su página web.

Xion Audio Player

Otro reproductor que se caracteriza por ser ultra ligero y apenas consumir recursos. También cuenta con algunas herramientas y la posibilidad de personalizarlo con Skins. Su apariencia nos recordará y mucho al mítico Winamp. Xion Audio Player, es un reproductor gratuito, que podemos descargar desde su web oficial.

Vov Music Player
Vov Music Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor de audio
Idiomas Inglés
Tamaño 6.55 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Reproductor básico que consume pocos recursos
  • Es gratis

Lo peor

  • Está en inglés
  • Apenas contiene opciones adicionales
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8

Puntuación global

8.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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