Convierte Spotify en un Karaoke y lee las letras de las canciones

Escuchar música en streaming desde nuestro móvil u ordenador se ha convertido en algo más que una moda. Actualmente, se ha establecido como algo habitual dentro de los amantes de la música. Con la aparición de plataformas como Spotify, que nos permite escuchar música online incluso de forma gratuito. Esto hace que se haya disparado su uso con millones de usuarios en todo el mundo. Aunque para muchos es la aplicación más completa, no es menos cierto que no es perfecta, ya que, por ejemplo, no permite leer las letras de las canciones.

Sin duda es uno de los defectos de Spotify que más echan en falta sus usuarios, como es poder leer las letras de las canciones en la aplicación mientras están sonando. Algo que no debería ser un problema se ha convertido en el principal hándicap de la plataforma, al menos en su versión para ordenador.

Y es que, para la versión móvil si que cuenta con función denominada «Genius» que nos permite visualizar las letras de las canciones que reproducimos en Spotify. Sin embargo, en su versión de escritorio para ordenador, no se ha implantado. Es por ello que hoy vamos a ver cómo podemos ver las letras de las canciones que suenan en Spotify cuando las reproducimos en Windows.

Aplicaciones para leer las letras de las canciones en Spotify

Si queremos leer las letras de las canciones de Spotify en nuestro PC con Windows vamos a necesitar echar mano de aplicaciones de terceros.

Musixmatch, el complemento perfecto para Spotify

Se trata de una aplicación gratuita para Windows 10 que vamos a poder descargar de forma gratuita desde la Microsoft Store. Con ella vamos a poder visualizar las letras de las canciones mientras suenan en Spotify. Para ello, empezaremos por descargarla pulsando en este enlace.

Una vez descargada pasaremos a ejecutarla. Para ello basta con escribir su nombre, «musixmatch» en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y pulsar sobre ella para que comience a ejecutarse.

Ejecutar Musixmatch

Una vez ejecutada nos aparece una pantalla de bienvenida. En ella, nos informa que la aplicación es compatible con Spotify, por lo que pasaremos a conectar nuestra cuenta, pulsando en el botón de «Connect Spotify». Posteriormente, para establecer la conexión deberemos de introducir nuestro usuario y contraseña. Una vez sincronizado procedemos abrir la aplicación de Spotify en el ordenador.

Conectar Musixmatch con Spotify

Desde la app de Spotify procedemos a reproducir una canción y en ese momento Musixmatch se encargará de mostrarnos en su propia interfaz la letra de la canción que está sonando. También dispondremos de un botón de Play y Pause, para detener y reanudar la canción. Así mismo, dispone de una línea de tiempo para poder avanzar y retroceder.

Musixmatch Edit Sync

En la parte inferior derecha, cuenta con un botón llamado «Edit Sync». Se trata de una función que nos va permitir mejorar la sincronización de la letra de la canción que estamos escuchando o incluso cambiar la visualización. De esta forma, podremos mejorar de forma manual la sincronización de la letra en caso de que no se reproduzca de forma correcta con respecto a la canción.

Musixmatch editar letras

Aunque no cuenta con una interfaz muy atractiva, lo cierto es que la aplicación funciona correctamente y cuenta con una base de datos de letras bastante grande. Además, también ofrece compatibilidad con iTunes y Windows Media, por lo que también podremos usarlos para leer las letras de las canciones.

Versefy, muestra al completo la letra de las canciones

Se trata de otra aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que podamos leer las letras de las canciones mientras las reproducimos en Spotify. Cabe señalar que solo es compatible con la versión de escritorio, no siendo capaz de funcionar con la versión para web. La aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar de desde la Microsoft Store.

Versefy - Lyrics finder
Versefy - Lyrics finder
Developer: ‪Jakub Steplowski‬

Una vez instalada, la ejecutamos escribiendo «versefy» en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio de Windows. A continuación, nos aparecerá de inmediato la letra de la canción que estemos reproduciendo en Spotify. Eso sí, la letra no aparece conforme la vamos escuchando, sino que simplemente nos muestra el texto completo de la canción.

Ejecutar Versefy

En su interfaz, cuenta con algunas características adicionales como la posibilidad de hacer zoom en la letra, de 8 megapíxeles hasta 42 megapíxeles. Permite establecer un fondo claro u oscuro, así como mejorar la visualización del texto habilitando la opción de «Bold Font» que encontramos en la parte inferior derecha. Por último, cuenta con un modo enfoque, el cual nos va servir para eliminar cualquier elemento relacionado con la interfaz del usuario. De esta forma, podemos conseguir centrarnos más en la letra.

Versefy interfaz

A la hora de importar las letras la aplicación usa tres fuentes, con los servicios web dedicados a la recopilación de letras más conocidos como son «Musixmatch», «Genius.com» y «Teskowo.pl». Podemos habilitarlos o deshabilitarlos desde su menú de configuración, que encontramos en la parte inferior derecha, con un icono en forma de engranaje.

Versafy configuración

Extensiones para ver las letras de las canciones de Spotify desde el navegador

En el caso de que usemos la versión web de Spotify, también tenemos algunas opciones para leer las letras de las canciones mientras las reproducimos. Esto es algo que podemos realizar mediante la instalación de una extensión en nuestro navegador Google Chrome.

Lyrco – Your personal lyrics service

Mediante la instalación de esta extensión para Chrome, podremos visualizar las letras de las canciones que estamos escuchando en la página de Spotify. También permite reproducir y controlar la música que escuchamos, por lo que es buena opción para navegar, reproducir música y ver las letras que nos interesen. Para mostrar las letras se encarga de usar una ventana emergente, que podremos colocar en el lugar de la pantalla que más nos interese. Este complemento es totalmente gratuito y lo podemos descargar desde el siguiente enlace. También es compatible con otros servicios como YouTube y Soundcloud.

Lyrics Here by Rob W

Este complemento para Chrome nos va permitir leer de manera inmediata la letra de la canción que estemos escuchando en la web de Spotify, siendo también compatible con otros servicios como YouTube. Esta extensión se caracteriza por disponer de más de 40 fuentes desde donde obtener las letras, de forma que las tengamos disponibles para prácticamente cualquier canción que escuchemos. Cuenta con un panel flexible donde se muestran tanto las letras como un enlace a la fuente. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Lyrics Here by Rob W
Lyrics Here by Rob W

LyriKa

Con este plugins para Chrome vamos a poder leer las canciones que estemos reproduciendo desde la web de Spotify. Tan sólo será necesario tenerla instalada y nos mostrará de forma automática la letra que estemos escuchando en Spotify. Para ello usará una ventana emergente que quedará situada en la izquierda de la pantalla, si bien podremos moverla y situarla donde mejor nos convenga. Igualmente, este complemento, dispone de compatibilida para otras plataformas de música en streaming como YouTube. Podemos descargarla en nuestro navegador Chrome a través del siguiente enlace.

LyriKa
LyriKa