Convierte Spotify en un Karaoke y lee las letras de las canciones

Convierte Spotify en un Karaoke y lee las letras de las canciones

Fran Castañeda

Escuchar música en streaming desde nuestro móvil u ordenador se ha convertido en algo más que una moda. Actualmente, se ha establecido como algo habitual dentro de los amantes de la música. Con la aparición de plataformas como Spotify, que nos permite escuchar música online incluso de forma gratuito. Esto hace que se haya disparado su uso con millones de usuarios en todo el mundo. Aunque para muchos es la aplicación más completa, no es menos cierto que no es perfecta, ya que, por ejemplo, no permite leer las letras de las canciones.

Sin duda es uno de los defectos de Spotify que más echan en falta sus usuarios, como es poder leer las letras de las canciones en la aplicación mientras están sonando. Algo que no debería ser un problema se ha convertido en el principal hándicap de la plataforma, al menos en su versión para ordenador.

Y es que, para la versión móvil si que cuenta con función denominada «Genius» que nos permite visualizar las letras de las canciones que reproducimos en Spotify. Sin embargo, en su versión de escritorio para ordenador, no se ha implantado. Es por ello que hoy vamos a ver cómo podemos ver las letras de las canciones que suenan en Spotify cuando las reproducimos en Windows.

Aplicaciones para leer las letras de las canciones en Spotify

Si queremos leer las letras de las canciones de Spotify en nuestro PC con Windows vamos a necesitar echar mano de aplicaciones de terceros.

Musixmatch, el complemento perfecto para Spotify

Se trata de una aplicación gratuita para Windows 10 que vamos a poder descargar de forma gratuita desde la Microsoft Store. Con ella vamos a poder visualizar las letras de las canciones mientras suenan en Spotify. Para ello, empezaremos por descargarla pulsando en este enlace.

Una vez descargada pasaremos a ejecutarla. Para ello basta con escribir su nombre, «musixmatch» en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y pulsar sobre ella para que comience a ejecutarse.

Ejecutar Musixmatch

Una vez ejecutada nos aparece una pantalla de bienvenida. En ella, nos informa que la aplicación es compatible con Spotify, por lo que pasaremos a conectar nuestra cuenta, pulsando en el botón de «Connect Spotify». Posteriormente, para establecer la conexión deberemos de introducir nuestro usuario y contraseña. Una vez sincronizado procedemos abrir la aplicación de Spotify en el ordenador.

Conectar Musixmatch con Spotify

Desde la app de Spotify procedemos a reproducir una canción y en ese momento Musixmatch se encargará de mostrarnos en su propia interfaz la letra de la canción que está sonando. También dispondremos de un botón de Play y Pause, para detener y reanudar la canción. Así mismo, dispone de una línea de tiempo para poder avanzar y retroceder.

Musixmatch Edit Sync

En la parte inferior derecha, cuenta con un botón llamado «Edit Sync». Se trata de una función que nos va permitir mejorar la sincronización de la letra de la canción que estamos escuchando o incluso cambiar la visualización. De esta forma, podremos mejorar de forma manual la sincronización de la letra en caso de que no se reproduzca de forma correcta con respecto a la canción.

Musixmatch editar letras

Aunque no cuenta con una interfaz muy atractiva, lo cierto es que la aplicación funciona correctamente y cuenta con una base de datos de letras bastante grande. Además, también ofrece compatibilidad con iTunes y Windows Media, por lo que también podremos usarlos para leer las letras de las canciones.

Versefy, muestra al completo la letra de las canciones

Se trata de otra aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que podamos leer las letras de las canciones mientras las reproducimos en Spotify. Cabe señalar que solo es compatible con la versión de escritorio, no siendo capaz de funcionar con la versión para web. La aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar de desde la Microsoft Store.

Una vez instalada, la ejecutamos escribiendo «versefy» en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio de Windows. A continuación, nos aparecerá de inmediato la letra de la canción que estemos reproduciendo en Spotify. Eso sí, la letra no aparece conforme la vamos escuchando, sino que simplemente nos muestra el texto completo de la canción.

Ejecutar Versefy

En su interfaz, cuenta con algunas características adicionales como la posibilidad de hacer zoom en la letra, de 8 megapíxeles hasta 42 megapíxeles. Permite establecer un fondo claro u oscuro, así como mejorar la visualización del texto habilitando la opción de «Bold Font» que encontramos en la parte inferior derecha. Por último, cuenta con un modo enfoque, el cual nos va servir para eliminar cualquier elemento relacionado con la interfaz del usuario. De esta forma, podemos conseguir centrarnos más en la letra.

Versefy interfaz

A la hora de importar las letras la aplicación usa tres fuentes, con los servicios web dedicados a la recopilación de letras más conocidos como son «Musixmatch», «Genius.com» y «Teskowo.pl». Podemos habilitarlos o deshabilitarlos desde su menú de configuración, que encontramos en la parte inferior derecha, con un icono en forma de engranaje.

Versafy configuración

Extensiones para ver las letras de las canciones de Spotify desde el navegador

En el caso de que usemos la versión web de Spotify, también tenemos algunas opciones para leer las letras de las canciones mientras las reproducimos. Esto es algo que podemos realizar mediante la instalación de una extensión en nuestro navegador Google Chrome.

Lyrco – Your personal lyrics service

Mediante la instalación de esta extensión para Chrome, podremos visualizar las letras de las canciones que estamos escuchando en la página de Spotify. También permite reproducir y controlar la música que escuchamos, por lo que es buena opción para navegar, reproducir música y ver las letras que nos interesen. Para mostrar las letras se encarga de usar una ventana emergente, que podremos colocar en el lugar de la pantalla que más nos interese. Este complemento es totalmente gratuito y lo podemos descargar desde el siguiente enlace. También es compatible con otros servicios como YouTube y Soundcloud.

Lyrics Here by Rob W

Este complemento para Chrome nos va permitir leer de manera inmediata la letra de la canción que estemos escuchando en la web de Spotify, siendo también compatible con otros servicios como YouTube. Esta extensión se caracteriza por disponer de más de 40 fuentes desde donde obtener las letras, de forma que las tengamos disponibles para prácticamente cualquier canción que escuchemos. Cuenta con un panel flexible donde se muestran tanto las letras como un enlace a la fuente. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

Lyrics Here by Rob W

LyriKa

Con este plugins para Chrome vamos a poder leer las canciones que estemos reproduciendo desde la web de Spotify. Tan sólo será necesario tenerla instalada y nos mostrará de forma automática la letra que estemos escuchando en Spotify. Para ello usará una ventana emergente que quedará situada en la izquierda de la pantalla, si bien podremos moverla y situarla donde mejor nos convenga. Igualmente, este complemento, dispone de compatibilida para otras plataformas de música en streaming como YouTube. Podemos descargarla en nuestro navegador Chrome a través del siguiente enlace.

LyriKa
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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