Crea vídeos con lo que sucede en tu pantalla con Free Cam

En muchas más ocasiones de las que nos podemos imaginar en un principio, se puede dar el caso de que, de un modo u otro, necesitemos capturar lo que vemos en pantalla. Llegado ese momento podemos echar mano de la función de captura de Windows o de alguna solución de terceros. Pero a la hora de crear un vídeo con lo que sucede, Free Cam es una buena alternativa.

Y es que hay que tener en cuenta que el sistema operativo del gigante del software ofrece muchas alternativas a la hora de capturar pantalla. Eso sí, solo en el caso de que necesitemos hacer una captura en forma de foto fija. Sin embargo a la hora de llevar a cabo un vídeo con todo aquello que está sucediendo en ese momento, la cosa cambia.

Esto es algo que nos podrá ser de enorme utilidad a la hora de, por ejemplo, llevar a cabo un tutorial en Windows para publicar en YouTube. De este modo y de manera sencilla, tendremos la posibilidad de capturar todo aquello que llevamos a cabo en el equipo en tiempo real, para generar el correspondiente vídeo. Como os comentamos antes, una cosa es crear un fichero de imagen con una captura, y otra muy diferente, hacer un vídeo. Es por ello que en estas líneas os hablaremos de una solución que podréis usar de forma gratuita y que os servirá para todo esto.

Funciones y características que presenta Free Cam en su uso

Es por ello que muchos usuarios que necesitan de un tipo de uso de estas características, echan mano de soluciones software como Free Cam. Este es un programa cuyo principal objetivo es precisamente ese, permitirnos crear vídeos personales y propios con lo que sucede en nuestra pantalla Windows. Para todo ello el programa nos proporciona una serie de características y funciones para, por ejemplo, crear cursos o presentaciones.

Esto es algo que nos puede ser de mucha utilidad, ya que la aplicación graba todo aquello que vayamos realizando en Windows, muy útil para hacer tutoriales, entre otras cosas. También merece la pena reseñar que este es un programa que nos permite tanto grabar la pantalla completa, como tan solo un área seleccionada, o incluso una sola ventana. Esto nos permitirá personalizar aún más los vídeos o adaptarlos a nuestras necesidades.

Free Cam interfaz

Pero eso no es todo, ya que para que el conjunto sea aún más útil, tenemos la posibilidad de grabar una voz en off capturando el audio a través del micrófono del PC. Esto, como os podéis imaginar, nos servirá para que el vídeo que creamos sea más completo. Al mismo tiempo el programa guardará y registrará los propios sonidos del sistema a medida que nos movemos por el mismo. Y como es fácil imaginar, desde aquí también podremos grabar los sonidos de los programas que usemos durante la grabación como tal.

Cómo usar el editor incorporado para mejorar las grabaciones

Pero Free Cam quiere ir un paso más allá en este proceso de grabación de pantalla del que os hablamos. Es por ello que además de esa funcionalidad de la que os hemos hablado, también dispondremos de una función de edición. En concreto Free Cam nos presenta su propio editor de audio y vídeo incorporado.

Como os podréis imaginar, esto nos va a permitir adaptar un poco más el contenido multimedia que acabamos de generar. Así, una vez hayamos acabado con el proceso de captura como tal, podremos eliminar las partes innecesarias del mismo. De igual modo tendremos la posibilidad de cortar fácilmente fragmentos para así quedarnos con lo que realmente nos interesa.

Free Cam captura

Otra de las funciones interesantes que aquí vemos es la eliminación del ruido de fondo a la hora de capturar el audio. Y para terminar os diremos que existe la posibilidad de ajustar el volumen de ese audio, o añadir efectos.

Descargar gratis Free Cam

Free Cam nos presenta una aplicación gratuita, como su propio nombre indica, que podremos descargar y usar sin coste alguno desde este mismo enlace. Sin embargo los usuarios que quieran ir un paso más allá, podrán hacerse con la versión Pro por un precio de 227 euros al año.

Ventajas que nos ofrece la versión gratuita

Aquellos usuarios que decidan optar por la versión gratuita, contarán con las características más básicas de la aplicación que en muchos casos puede ser más que suficiente. Podremos seleccionar cualquier área de grabación y grabar sonidos tanto del sistema como a través de un micrófono. Será posible resaltar una zona con el cursor, recortar vídeos, eliminar ruidos y ajustar el volumen a nuestras necesidades. Además, será posible subir vídeos directamente a YouTube, así como exportarlos en formato WMV a una calidad máxima de 760p.

Una versión Pro para los que buscan más opciones

La versión Pro de esta aplicación ofrece muchas más funciones tanto en la grabación como en la edición, que lo convierten en un programa mucho más completo. Por ejemplo, dispondremos de soporte para vídeo 1080p y captura en formato MP4. También disponemos de posibilidad de grabar tanto la cámara web como la pantalla de nuestro PC, así como agregar anotaciones y sugerencias de teclas de acceso rápido. Otra de sus características es la posibilidad de insertar tanto música, como imágenes o texto. Además, dispone de efectos de transición y posibilidad de publicación directa en LMS, siendo compatible con servicios compartidos en la nube.

Alternativas a Free Cam para capturar vídeos

Si estamos buscando una aplicación con la que poder grabar la pantalla de nuestro ordenador, os proponemos algunas alternativas a Free Cam que debéis conocer:

Screenpresso

Aquí nos encontramos con un potente programa de grabación de pantalla que, una vez lo hemos instalado en el PC, crea un nuevo icono. Este se sitúa en la barra de tareas del sistema para que podamos abrirlo fácilmente siempre que lo necesitemos. Como os podréis imaginar, esto nos dará paso a la interfaz de captura para la creación de vídeos. Además el software nos permite personalizar la resolución del vídeo resultante entre otras muchas cosas adicionales. En más, el mismo nos presenta una buena cantidad de accesos directos para su funcionamiento. Cabe mencionar que lo podréis descargar desde este enlace.

ChrisPC Screen Recorder

Otra interesante alternativa en este mismo sentido, nos la encontramos con ChrisPC Screen Recorder. Decir que aquí nos referimos a otra propuesta similar que pone en nuestras manos varios modos de funcionamiento para grabar la pantalla del ordenador. A su vez cuenta con su propia función de edición de contenidos, lo que nos permite evitar el uso de más aplicaciones. Además directamente podremos adaptar el vídeo a nuestras necesidades en cada caso. Este es un programa que podréis probar de desde aquí.

Screencast-o-matic

Por último, os vamos a comentar una aplicación como Screecast-o-matic con la que podremos realizar grabaciones de pantalla de forma ilimitada pero en sesiones de un máximo de 15 minutos. Cuenta con reconocimiento de voz y permite insertar subtítulos. Además, nos ofrece la posibilidad de grabar la imagen a través de la webcam y realizar recortes tras la grabación. Podemos descargar su versión gratuita desde su web oficial.

Free Cam
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 22 Mb
Precio Gratis o 227 euros la versión Pro

Lo mejor

  • Las posibilidades a la hora de incluir audio a las grabaciones

Lo peor

  • El precio de la versión Pro es elevado
Interfaz
6.9
Facilidad de uso
7.4
Precio
6
Compatibilidad
7
Soporte
7.2

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0