Descarga, convierte y edita audio y vídeo con esta suite de apps

Descarga, convierte y edita audio y vídeo con esta suite de apps

8.7

Fran Castañeda

El apartado multimedia es uno de los más importantes que le podemos dar a nuestro ordenador. En él solemos almacenar gran cantidad de archivos de audio o vídeo para disfrutar en nuestros momentos de relax y diversión. También es probable que nos guste la posibilidad de disfrutar de estos archivos de audio y vídeo en otros dispositivos, pero podemos encontrarnos con el problema de que su formato no sea compatible. Para ello podemos usar un completo paquete de aplicaciones como DVDVideoSoft Free Studio.

Con Free Studio disponemos de un amplio paquete de 23 aplicaciones multimedia desarrolladas por DVDVideoSoft y organizadas en cinco secciones que podemos utilizar para descargar, convertir, grabar y editar archivos multimedia. Es por ello que dispondremos de las herramientas necesarias para descargar y convertir vídeos de YouTube, Dailymotion, Torrent o Instagram, con la posibilidad de escoger entre varios formatos y la calidad de los mismos.

También tenemos la posibilidad de convertir audio y vídeo a diferentes formatos, así como a distintos dispositivos con configuraciones predefinidas de forma que puedan ser compatibles con iPhone, iPad, iPod, Windows o Android. Además, podremos editar tanto audio como vídeos, realizar capturas de pantalla y grabar vídeos desde el escritorio, así como grabar vídeos y audios de Skype, una de las aplicaciones de videollamadas más populares.

Aplicaciones disponibles

  • Free YouTube Download
  • Free YouTube to MP3 Converter
  • Free YouTube to DVD
  • Free YouTube Uploader
  • Free Torrent Download
  • SoundCloud Download
  • Vimeo Download
  • Free Instagram Download
  • Free Dailymotion Download
  • Free MP4 Video Converter
  • Free Image Convert and Resize
  • Free Video to MP3 Converter
  • Free Audio Converter
  • Free Video to JPG Converter
  • Free DVD Video Converter
  • Free Screen Video Recorder
  • Free Video to DVD Converter
  • Free Video Call Recorder for Skype
  • Free Audio Editor
  • Free Video Flip and Rotate
  • Free Video Editor
  • Free GIF Maker

DVDVideoSoft es una herramienta ideal para aplicaciones multimedia

Una vez arrancamos la aplicación nos encontramos con su menú principal, con todas las herramientas organizadas por pestañas: «YouTube», «Descargar», «Convertir», «Grabar» y «Editar». Accediendo a cada una de ellas, tendremos disponibles los diferentes programas que incorporan y que podemos usar en función de nuestras necesidades. De esta forma tenemos toda una serie de programas útiles organizados de forma cómoda en una sola aplicación.

YouTube

Desde esta sección dispondremos de herramientas para descargar vídeos de YouTube («Free YouTube Download») y para convertir vídeos alojados en YouTube en MP3 («Free YouTube to MP3 Converter»). También cuenta con dos programas que deberemos descargar a parte como «Free YouTube to DVD», con el que podemos grabar vídeos a DVD y «Free YouTube Uploader» con el que poder subir vídeos de forma cómoda a YouTube.

DVDVideoSoft Free Studio YouTube

Descargar

Desde este apartado podemos descargar archivos de diferentes plataformas como Torrent, SoundCloud, Vimeo, Instagram o Dailymotion. Solo tendremos que pulsar sobre cada una para poder ejecutar la aplicación. También dispone de un apartado denominado «Cómo usar», que nos explica brevemente su uso, si bien suele ser bastante sencillo ya que se basa en que peguemos los enlaces de las páginas que queremos descargar.

DVDVideoSoft Free Studio Descargar

Convertir

En esta pestaña encontraremos seis aplicaciones que nos servirá para convertir ficheros de un formato a otro, ya sean vídeos, audios o imágenes. «Free MP4 Video Converter», la usaremos para convertir cualquier video en formato MP4, y con «Free Image Convert and Resize», podremos convertir y redimensionar todo tipo de imágenes. Si lo que queremos es extraer audio en MP3 de un vídeo podemos usar «Free Video to MP3 Converter». Si necesitamos convertir audio en cualquier formato disponemos de «Free Audio Converter» conseguir imágenes de un vídeo disponemos de «Free Video to JPG Converter». Por último, si necesitamos convertir vídeos de nuestros DVD o Blu-ray podemos echar mano de «Free DVD Video Converter».

DVDVideoSoft Free Studio Convertir

Grabar

Tal y como su nombre indica, en este apartado nos encontramos con tres herramientas que disponen de funciones de grabación. Si usamos Skype y necesitamos grabar una llamada podemos usar «Free Video Call Recorder for Skype». Si lo que necesitamos es grabar todo lo que vemos en la pantalla de nuestro ordenador podemos usar la herramienta de «Free Screen Video Recorder». Con la aplicación de «Free Video to DVD Converter», podemos convertir vídeos en cualquier formato a formato DVD para posteriormente grabarlo de forma que lo podamos usar en cualquier reproductor de DVD.

DVDVideoSoft Free Studio Grabar

Editar

Desde el apartado de «Editar», encontraremos aplicaciones con las que poder editar todo tipo de archivos de audio y vídeo. Por ejemplo, contamos con «Free Audio Editor», para editar cualquier archivo de audio y «Free Video Flip and Rotate», cuenta con la posibilidad de rotar y cortar cualquier vídeo. Si lo que queremos es editar los parámetros de nuestros vídeos podemos usar «Free Video Editor» y si lo que buscamos es una herramienta para crear nuestros propios GIF disponemos de «Free GIF Maker».

DVDVideoSoft Free Studio Editar

Descargar gratis DVDVideoSoft Free Studio

Free Studio es una completa suite de herramientas que podemos descargar completamente gratis desde la página web del desarrollador. Es compatible con Windows XP SP3, Vista, 7, 8 y 10. El archivo de instalación ocupa unos 102 MB, y la instalación del programa se realiza de forma sencilla a través de su asistente, sin que intente instalar software no deseados de terceros, por lo que podemos instalarlo con total tranquilidad.

También cuenta con una versión Premium, con la que obtener algunas ventajas adicionales como la posibilidad de un uso comercial, con mayor velocidad y calidad, sin publicidad ni marcas de agua y con licencia de uso para tres ordenadores. Su precio es de 29 euros por un periodo de un año y de 39 años de forma vitalicia.

Alternativas a Descargar DVDVideoSoft Free Studio

Si buscamos una completa suite de herramientas multimedia os proponemos esta alternativa de pago a Free Studio.

Cyberlink Media Suite

Se trata de una completa colección de software multimedia desarrollada por Cyberlink, con herramientas que nos permitirán reproducir, crear, trabajar, copiar, grabar y convertir todo tipo de archivos. También podemos mantener ordenados nuestros archivos, reproducir cualquier película o canción, editar vídeos y música, así como compartirlo todo en Internet. Podemos adquirir Cyberlink Media Suite desde 199.99 euros, con posibilidad de descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

DVDVideoSoft Free Studio logo
DVDVideoSoft Free Studio
Sistema Operativo Windows
Tipo Suite de aplicaciones multimedia
Idiomas Español
Tamaño 100 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • 23 programas gratuitos para trabajar con audio, vídeo e imágenes

Lo peor

  • Interfaz simple en algunos programas
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0