Reproduce vídeos en hasta 8K desde Windows con PowerDVD

Reproduce vídeos en hasta 8K desde Windows con PowerDVD

7.6

David Onieva

El software del que os vamos a hablar a continuación se trata de un programa que lleva ya muchos años entre nosotros, nos referimos a CyberLink PowerDVD. Si tenemos en cuenta que nos referimos a un reproductor de vídeo, entre otros contenidos multimedia, se ha tenido que adaptar al paso del tiempo.

Os decimos todo esto porque como os podréis imaginar, todo lo relacionado con el sector multimedia en el ámbito del software, ha cambiado muchos en estos años. Nos referimos en concreto a los trabajos que con estos programas ya podemos hacer con contenidos de tipo vídeo, audio o fotografías. Este es un mercado que ha evolucionado en gran medida últimamente, algo a lo que los desarrolladores de los programas se han tenido que adaptar.

Principales características de CyberLink PowerDVD

Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una de las propuestas de este tipo más potentes de las que podéis echar mano en los tiempos que corren, CyberLink PowerDVD. Se trata de un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia que podréis usar tanto en el PC, como en el televisor. Es evidente que ambos modos varían entre sí, por lo que al arrancar el programa, vemos una ventana que nos pregunta dónde vamos a reproducir.

CyberLink PowerDVD PC

Eso ya es una muestra de que no nos encontramos ante un reproductor más de los muchos de los que podemos echar mano en estos momentos. No en vano se trata de un software comercial, es decir, de pago, que nos ofrece una buena cantidad de funciones y ventajas. De entre sus principales características podemos destacar que está capacitado para reproducir prácticamente todo tipo de archivos multimedia.

Aquí hablamos en concreto de ficheros de vídeo, cómo no, de audio, o incluso fotografías. Al mismo tiempo y como cabía esperar, soporta el trabajo tanto a nivel local, como online a través de Internet. A todo esto debemos sumarle que este es un potente y versátil programa que también está preparado para reproducir DVDs y discos Blu-ray.

CyberLink PowerDVD youtube

Esto quiere decir que podremos acceder desde aquí a los contenidos de sitios web especializados como YouTube o Vimeo. Decir que el programa asimismo ha evolucionado con el paso de los años y las versiones, para poder tener soporte para los principales formatos de archivo y códecs actuales, tanto de audio como de vídeo.

Qué nos ofrece CyberLink PowerDVD sobre el resto

Además hay que tener en cuenta que su funcionamiento interno nos permite acceder a contenidos en Realidad Virtual, o vídeos creados en entornos de 360 grados. De hecho aquí también se incluye tanto la reproducción local, como online vía streaming. Por todo ello podríamos decir que se trata de un reproductor multiformato capacitado para trabajar con cualquier tipo de fichero, incluyendo los ISO, por ejemplo.

Como os comentamos anteriormente, la firma desarrolladora de CyberLink PowerDVD se ha encargado de evolucionarlo con el paso de los años a base de nuevas versiones. De este modo, también es muy interesante saber que tiene soporte para que podamos ver vídeos de hasta en 8K. Para ello el programa pone a nuestra disposición lo último en tecnología de vídeo de alta resolución.

Formatos de audio y vídeos soportados

Al mismo tiempo cuenta con un potente motor de vídeo con soporte para decodificación nativa de vídeos 4K a 64 bits y uso de TrueTheater Color. Y claro, además de la mencionada calidad 8K, en nuestro PC o televisor compatible, podremos hacer uso también de vídeos Ultra HD 4K, y HDR.

Como os hemos comentado anteriormente, aquí se incluye soporte para vídeos de realidad virtual o tomados en 360 grados con sonido envolvente. Pero además podremos emitir vía streaming a dispositivos Apple TV, Chromecast o Fire TV. A todo esto podemos sumar el soporte para algunos de los más usados en estos momentos:

  • EVC/H.265
  • HEIC
  • DTS-HD MA
  • FLAC
  • DSD
  • H.263
  • MPEG-4
  • WebM
  • RealVideo
  • Flash Video
  • WMV
  • Ogg

Esto en lo que se refiere al vídeo, pero la reproducción de audio que podremos obtener aquí, debe ir en concordancia. De este modo con CyberLink PowerDVD tendremos la posibilidad de aprovechar al máximo el sistema de audio que tengamos en casa instalado, aunque sea un potente Home Theater.

Para todo ello os contamos que el programa cuenta con soporte para las tecnologías de audio más actuales como Dolby y DTS. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, podremos hacer uso de sonido multicanal, y con soporte para formatos sin pérdidas como los populares DSC o FLAC. Además y como es de esperar, podremos trabajar con otros más comunes:

  • AAC
  • DTS
  • DV Audio
  • MP3
  • Vorbis

Saca provecho al programa gracias a su interfaz

Como era de esperar, con el fin de poder sacar el máximo provecho a todo lo que os hemos contado hasta este momento, CyberLink PowerDVD debe presentar una buena interfaz. Y es que esta nos va a permitir poder exprimir al máximo las tecnologías soportadas por el propio programa a la hora de reproducir contenidos.

CyberLink PowerDVD vídeos

Para empezar os diremos que aquí tenemos a nuestra disposición un centro de control que podremos personalizar con diferentes skins, y que nos presenta todo al alcance de la mano. Con esto os queremos decir que tenemos acceso directo a todos los modos de funcionamiento disponibles con un solo clic de ratón. Así, en la parte izquierda de la ventana, vemos accesos a contenidos de vídeo, fotos o música, así como vídeos online de YouTube o Vimeo.

Del mismo modo aquí mismo también podremos situarnos en nuestras listas de reproducción personalizadas, acceso a la nube de Cyberlink, o directamente a las unidades de disco del PC. Al mismo tiempo diremos que al situarnos sobre las bibliotecas de medios comentadas anteriormente, el propio programa escanea los discos en busca de archivos compatibles para mostrar nuestras bibliotecas.

Esto acelera en gran medida el acceso que podamos tener a todo aquello que nos interesa reproducir desde CyberLink PowerDVD. Asimismo, en la parte superior derecha de la interfaz principal, tenemos un botón con forma de rueda dentada para acceder a la configuración del programa.

CyberLink PowerDVD configuracion

Aquí podremos personalizar la interfaz de usuario, las asociaciones de archivos, sistema de audio que tenemos en casa, o el uso de subtítulos. De igual modo podemos indicar nuestra ubicación para la reproducción de DVD o Blu-Ray, especificar nuestras carpetas de descarga, o personalizar los atajos de teclado.

Atajos de teclado

Cómo descargar CyberLink PowerDVD desde su web

Tal y como os hemos mencionado anteriormente, este no es un programa gratuito, tal y como estamos acostumbrados con otros reproductores multimedia como VLC o Kodi. Por tanto, aunque disponéis de una versión de prueba, desde la web oficial de CyberLink podréis haceros con una licencia final del programa.

Así, para poder comprar y descargar el potente programa del que os hemos estado hablando, esto es algo que podréis hacer accediendo a este enlace desde cualquier navegador.

Ediciones y precios

Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de elegir entre tres versiones de este reproductor de contenidos, Standard, Pro y Ultra. Así, tal y como cabe suponer, los precios de estas tres modalidades varían, por lo que son de 44,99 euros, 74,99 y 99,99 euros respectivamente. Asimismo es intersante saber que la principal diferencia entre las tres estriba en los formatos de contenidos que van a ser capaces de manejar. Por ejemplo el soporte para vídeo 8K tan solo lo encontraremos en la versión Ultra, la más avanzada.

Logo PowerDVD
CyberLink PowerDVD
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 220 Mb
Precio 99,99 euros

Lo mejor

  • Las amplia compatibilidad de formatos que presenta
  • Una interfaz múy cómoda de usar

Lo peor

  • Su precio
Interfaz
8.8
Facilidad de uso
8.3
Precio
5.2
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.2

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0