Reproduce vídeos en hasta 8K desde Windows con PowerDVD

Reproduce vídeos en hasta 8K desde Windows con PowerDVD

7.6
David Onieva

El software del que os vamos a hablar a continuación se trata de un programa que lleva ya muchos años entre nosotros, nos referimos a CyberLink PowerDVD. Si tenemos en cuenta que nos referimos a un reproductor de vídeo, entre otros contenidos multimedia, se ha tenido que adaptar al paso del tiempo.

Os decimos todo esto porque como os podréis imaginar, todo lo relacionado con el sector multimedia en el ámbito del software, ha cambiado muchos en estos años. Nos referimos en concreto a los trabajos que con estos programas ya podemos hacer con contenidos de tipo vídeo, audio o fotografías. Este es un mercado que ha evolucionado en gran medida últimamente, algo a lo que los desarrolladores de los programas se han tenido que adaptar.

Principales características de CyberLink PowerDVD

Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de una de las propuestas de este tipo más potentes de las que podéis echar mano en los tiempos que corren, CyberLink PowerDVD. Se trata de un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia que podréis usar tanto en el PC, como en el televisor. Es evidente que ambos modos varían entre sí, por lo que al arrancar el programa, vemos una ventana que nos pregunta dónde vamos a reproducir.

CyberLink PowerDVD PC

Eso ya es una muestra de que no nos encontramos ante un reproductor más de los muchos de los que podemos echar mano en estos momentos. No en vano se trata de un software comercial, es decir, de pago, que nos ofrece una buena cantidad de funciones y ventajas. De entre sus principales características podemos destacar que está capacitado para reproducir prácticamente todo tipo de archivos multimedia.

Aquí hablamos en concreto de ficheros de vídeo, cómo no, de audio, o incluso fotografías. Al mismo tiempo y como cabía esperar, soporta el trabajo tanto a nivel local, como online a través de Internet. A todo esto debemos sumarle que este es un potente y versátil programa que también está preparado para reproducir DVDs y discos Blu-ray.

CyberLink PowerDVD youtube

Esto quiere decir que podremos acceder desde aquí a los contenidos de sitios web especializados como YouTube o Vimeo. Decir que el programa asimismo ha evolucionado con el paso de los años y las versiones, para poder tener soporte para los principales formatos de archivo y códecs actuales, tanto de audio como de vídeo.

Qué nos ofrece CyberLink PowerDVD sobre el resto

Además hay que tener en cuenta que su funcionamiento interno nos permite acceder a contenidos en Realidad Virtual, o vídeos creados en entornos de 360 grados. De hecho aquí también se incluye tanto la reproducción local, como online vía streaming. Por todo ello podríamos decir que se trata de un reproductor multiformato capacitado para trabajar con cualquier tipo de fichero, incluyendo los ISO, por ejemplo.

Como os comentamos anteriormente, la firma desarrolladora de CyberLink PowerDVD se ha encargado de evolucionarlo con el paso de los años a base de nuevas versiones. De este modo, también es muy interesante saber que tiene soporte para que podamos ver vídeos de hasta en 8K. Para ello el programa pone a nuestra disposición lo último en tecnología de vídeo de alta resolución.

Formatos de audio y vídeos soportados

Al mismo tiempo cuenta con un potente motor de vídeo con soporte para decodificación nativa de vídeos 4K a 64 bits y uso de TrueTheater Color. Y claro, además de la mencionada calidad 8K, en nuestro PC o televisor compatible, podremos hacer uso también de vídeos Ultra HD 4K, y HDR.

Como os hemos comentado anteriormente, aquí se incluye soporte para vídeos de realidad virtual o tomados en 360 grados con sonido envolvente. Pero además podremos emitir vía streaming a dispositivos Apple TV, Chromecast o Fire TV. A todo esto podemos sumar el soporte para algunos de los más usados en estos momentos:

  • EVC/H.265
  • HEIC
  • DTS-HD MA
  • FLAC
  • DSD
  • H.263
  • MPEG-4
  • WebM
  • RealVideo
  • Flash Video
  • WMV
  • Ogg

Esto en lo que se refiere al vídeo, pero la reproducción de audio que podremos obtener aquí, debe ir en concordancia. De este modo con CyberLink PowerDVD tendremos la posibilidad de aprovechar al máximo el sistema de audio que tengamos en casa instalado, aunque sea un potente Home Theater.

Para todo ello os contamos que el programa cuenta con soporte para las tecnologías de audio más actuales como Dolby y DTS. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, podremos hacer uso de sonido multicanal, y con soporte para formatos sin pérdidas como los populares DSC o FLAC. Además y como es de esperar, podremos trabajar con otros más comunes:

  • AAC
  • DTS
  • DV Audio
  • MP3
  • Vorbis

Saca provecho al programa gracias a su interfaz

Como era de esperar, con el fin de poder sacar el máximo provecho a todo lo que os hemos contado hasta este momento, CyberLink PowerDVD debe presentar una buena interfaz. Y es que esta nos va a permitir poder exprimir al máximo las tecnologías soportadas por el propio programa a la hora de reproducir contenidos.

CyberLink PowerDVD vídeos

Para empezar os diremos que aquí tenemos a nuestra disposición un centro de control que podremos personalizar con diferentes skins, y que nos presenta todo al alcance de la mano. Con esto os queremos decir que tenemos acceso directo a todos los modos de funcionamiento disponibles con un solo clic de ratón. Así, en la parte izquierda de la ventana, vemos accesos a contenidos de vídeo, fotos o música, así como vídeos online de YouTube o Vimeo.

Del mismo modo aquí mismo también podremos situarnos en nuestras listas de reproducción personalizadas, acceso a la nube de Cyberlink, o directamente a las unidades de disco del PC. Al mismo tiempo diremos que al situarnos sobre las bibliotecas de medios comentadas anteriormente, el propio programa escanea los discos en busca de archivos compatibles para mostrar nuestras bibliotecas.

Esto acelera en gran medida el acceso que podamos tener a todo aquello que nos interesa reproducir desde CyberLink PowerDVD. Asimismo, en la parte superior derecha de la interfaz principal, tenemos un botón con forma de rueda dentada para acceder a la configuración del programa.

CyberLink PowerDVD configuracion

Aquí podremos personalizar la interfaz de usuario, las asociaciones de archivos, sistema de audio que tenemos en casa, o el uso de subtítulos. De igual modo podemos indicar nuestra ubicación para la reproducción de DVD o Blu-Ray, especificar nuestras carpetas de descarga, o personalizar los atajos de teclado.

Atajos de teclado

Cómo descargar CyberLink PowerDVD desde su web

Tal y como os hemos mencionado anteriormente, este no es un programa gratuito, tal y como estamos acostumbrados con otros reproductores multimedia como VLC o Kodi. Por tanto, aunque disponéis de una versión de prueba, desde la web oficial de CyberLink podréis haceros con una licencia final del programa.

Así, para poder comprar y descargar el potente programa del que os hemos estado hablando, esto es algo que podréis hacer accediendo a este enlace desde cualquier navegador.

Ediciones y precios

Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de elegir entre tres versiones de este reproductor de contenidos, Standard, Pro y Ultra. Así, tal y como cabe suponer, los precios de estas tres modalidades varían, por lo que son de 44,99 euros, 74,99 y 99,99 euros respectivamente. Asimismo es intersante saber que la principal diferencia entre las tres estriba en los formatos de contenidos que van a ser capaces de manejar. Por ejemplo el soporte para vídeo 8K tan solo lo encontraremos en la versión Ultra, la más avanzada.

Logo PowerDVD
CyberLink PowerDVD
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 220 Mb
Precio 99,99 euros

Lo mejor

  • Las amplia compatibilidad de formatos que presenta
  • Una interfaz múy cómoda de usar

Lo peor

  • Su precio
Interfaz
8.8
Facilidad de uso
8.3
Precio
5.2
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.2

Puntuación global

7.6
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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