Por seguridad, mantén Kodi y sus add-ons siempre actualizados

Por seguridad, mantén Kodi y sus add-ons siempre actualizados

David Onieva

Cuando hablamos de los habituales reproductores multimedia que tanto usamos en estos momentos, son varios los títulos que nos vienen a la cabeza. Entre la enorme cantidad de propuestas a elegir, la mayoría se decantan por programas como los populares Kodi o VLC, entre otros.

Estos nos proporcionan todo lo necesario para que podamos disfrutar de nuestros vídeos y música sin problema alguno. De hecho con el paso del tiempo los desarrolladores de estos proyectos poco a poco van mejorando los mismos. Con esto lo que se pretende es ofrecer una experiencia de usuario mucho más completa a todo el mundo. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, sucede con el mencionado Kodi. En estas líneas nos queremos centrar precisamente en esta aplicación que os mencionamos.

En realidad se trata de un potente centro multimedia que podemos usar para multitud de tareas relacionada con contenidos audiovisuales. Por tanto al hablar de Kodi no nos referimos a un reproductor como tal, sino que va mucho más allá. Desde aquí podremos al mismo tiempo gestionar nuestras bibliotecas de contenidos de todo tipo. Y no se limita a la música o al vídeo, sino que además podremos ver canales de televisión, gestionar bibliotecas de juegos, etc.

Qué son los add-ons de Kodi

Y eso no es todo, ya que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de instalar complementos para así aumentar su funcionalidad. Con esto lo que os queremos decir es que este es un programa que puede mejorar a base de add-ons que le instalemos. Básicamente lo que estos hacen es darnos acceso a determinadas plataformas online, mejorar la interfaz, añadir funciones al programa, etc.

Add-ons Kodi

Aunque mucho relacionan estos elementos con el mundo de la piratería, hay add-ons de todo tipo. De hecho el propio programa cuenta con su propio repositorio desde el que podemos acceder a complementos oficiales para llevar a cabo multitud de usos adicionales. También podemos encontrar estos elementos en Internet, algunos más legales y fiables que otros Pero con todo y con ello tenemos mucho entre lo que elegir en este sentido. Por tanto son muchos los usuarios que se decantan por usar varios de estos pequeños programas en Kodi.

Decir que aquellos que nos dan acceso a contenidos de pago de forma gratuita, son ilegales, por lo que su uso ya depende del propio usuario. Sin embargo debemos tener muy presente que el programa Kodi como tal, es totalmente legal y lícito. Pero para que funcione de la mejor manera, no basta con instalarlo y listo. Como suele ser habitual con la mayoría de los programas que usamos a diario, estos necesitan un mantenimiento.

El software actualizado siempre es más seguro

Y Kodi no iba a ser menos, a lo que además le debemos sumar los complementos adicionales que le instalamos al programa base. Hay que tener muy presente que en los tiempos que corren la seguridad de nuestro software es muy importante. Es por ello que debemos mantener los programas que usamos a diario, actualizados. Esto es algo que además es cada vez más vital, todo debido a los potenciales ataques que podemos sufrir por usar versiones antiguas de las aplicaciones.

Pues bien, decir que en este caso nos vamos a centrar en el popular centro multimedia Kodi que os comentamos. Y es que como no podía ser de otro modo, esta es una aplicación que al igual que sucede con el resto, es conveniente mantener actualizada. No solo para poder disfrutar de todas las novedades que van llegando, sino también por seguridad. Es más, como os decimos esto es algo que se hace extensible tanto al programa, como a sus add-ons.

Cómo mantener Kodi siempre actualizado

Para ello lo primero que debemos conocer es la versión de Kodi que estamos usando en este momento. Pues bien, esto es algo bastante simple, ya que cada vez que arrancamos el programa en sí, en pantalla aparece una imagen de bienvenida. Si nos fijamos bien, en la misma podemos ver claramente la versión de Kodi se está ejecutando.

Inicio Kodi

Por tanto, con el fin de actualizar el software, diremos que si esto lo queremos llevar a cabo en Windows, tenemos dos opciones en este sentido. Si hemos instalado Kodi desde la tienda de oficial del sistema, la Microsoft Store, se aplica el mismo proceso de actualizaciones automáticas que con el resto de programas.

Kodi
Developer: XBMC Foundation

Pero en el caso de que hayamos instalado el programa en su versión Win32, para actualizarla lo tenemos que hacer a mano. Es decir, tenemos que descargar e instalar la última actualización manualmente desde su sitio web oficial, desde aquí.

Web de Kodi

De este modo nos aseguramos de disponer en todo momento de la versión más reciente del programa. Tendremos a nuestra disposición todas las novedades que van llegando, así como cubiertas las posibles vulnerabilidades del software.

Cómo actualizar los complementos o add-ons de Kodi

Continuando con todo ello, por otro  lado nos encontramos con los complementos de lo que os hablamos con anterioridad. Igualmente en este caso es muy recomendable tenerlos siempre actualizados para poder hacer uso de las más recientes novedades de cada propuesta añadida. En muchas ocasiones es el propio programa el que se conecta con el servidor del repositorio del add-on cada cierto tiempo para ver si hay alguna actualización disponible. Esto es algo que normalmente se realiza para cada uno de los complementos instalados.

Pero con todo y con ello, más si usamos repositorios de terceros, es recomendable que nos aseguremos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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