Reproduce todo tipo de audio y vídeo con estas alternativas a VLC

Reproduce todo tipo de audio y vídeo con estas alternativas a VLC

Fran Castañeda

Por lo general, nuestro ordenador es mucho más que una herramienta de trabajo, ya que también puede ser utilizado para el ocio. Por ello, no puede faltar la presencia de un reproductor multimedia capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo. Para desarrollar esta labor, la herramienta más popular es VLC Media Player, si bien existen excelentes alternativas que quizás no conozcas y sobre las cuales vamos a hablar hoy.

VLC, la referencia para reproducir contenido multimedia

VLC media player es, posiblemente, el reproductor multimedia y framework más popular. Desarrollado por VideoLAN, es una aplicación libre, de código abierto y gratuita, compatible con una gran cantidad de sistemas operativos de ordenador (Windows, Mac OS, Linux) como móviles (Android, iOS).

Esta herramienta es capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo sin necesidad de instalar codecs (MPEG-2, MPEG-4, MKV, WebM, WMV, MP3, etc) pudiendo, incluso, reproducir películas en DVD, BluRay o 4K, así como vídeos en streaming. También dispone de soporte para subtítulos y etiquetas. Además, también permite, la conversión de formatos de audio y vídeo, descargar vídeos desde YouTube, realizar capturas de pantallas, e incluso, crear un servidor web de control remoto.

Su interfaz es muy sencilla y funcional y puede ser personalizada por medio de pieles o skins. También permite crear pieles con su propio editor, así como instalar extensiones.

Si bien es el reproductor más usado, en ocasiones algunos usuarios han tenido problemas con las reproducciones, sobre todo con vídeos MKV. Por ello, hoy vamos a traer algunas alternativas a VLC para reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo.

Mejores programas como alternativas a VLC

MPC_HC

El reproductor Media Player Classic Home Cinema, lleva entre nosotros una gran cantidad de años, con capacidad para trabajar con todo tipo de ficheros de audio y de vídeo. Es compatible con los formatos más populares como AVI, MPEG, DVD-Video, MP4, MP3, FLAC, entre otros. Funciona con todo tipo de ordenadores, incluso los más antiguos y no incorpora ningún tipo de publicidad o anuncios. También cuenta con una barra de herramientas personalizadas con las que poder cambiar su apariencia y adaptarla a nuestros gustos.

MPC_HC es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde Github, la página oficial de la plataforma de desarrollo.

MPC_HC

BSPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser liviano a la par que rápido, consumiendo pocos recursos de la CPU, por lo que es indicado tanto para ordenadores antiguos, como aquellos que son poco potentes, posibilitando que pueda ser utilizado a la vez con otras aplicaciones. Admite todo tipo de formatos de audio y vídeo como WebM, Xvid, AVI, MPG, MP4, MP3, OGG, entre otros, convirtiéndose en unas de las alternativas más claras a VLC. También permite reproducir vídeos desde YouTube y descargarlo en nuestro disco duro, así como personalizar su interfaz con el uso de skins y crear listas de reproducción.

Si queremos probar BSPlayer podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web. Opcionalmente, cuenta con una versión Pro, de pago, con la que obtendremos algunas características adicionales como la posibilidad de reproducir y guardar vídeos de YouTube en alta definición, recibir actualizaciones de por vida o disponer de soporte técnico.

BSPlayer

RealPlayer

Se trata de una herramienta para reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo muy conocida. Dispone de características adicionales como la posibilidad de convertir vídeos a diferentes formatos como MKV, AVI, MP4, MP3 y WMV, o bien grabar tanto DVD como CD de audio nuestra música favorita o podcasts. También nos permite realizar ajustes sobre el vídeo, cómo recortar o añadir un título. Además, en caso de que compartamos el ordenador, RealPlayer nos permite proteger nuestra privacidad, protegiendo nuestros vídeos con un PIN para poder acceder a ellos.

RealPlayer cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web oficial. De forma adicional, podemos adquirir diferentes opciones de pago desde 35.99 euros con las que obtener funciones adicionales sobre la versión gratuita, como el servicio de almacenamiento en nube, posibilidad de transmitir vídeos en HD y copiar ficheros de HD a DVD.

Menú principal de RealPlayer

KMPlayer

Este reproductor multimedia es una gran alternativa a VLC al disponer de todo tipo de codecs de audio y vídeo, por lo que no necesita instalarlos. Es compatible con los formatos más populares del mercado como MPEG, MKV, AVI, VOB, entre otros y  es capaz de reproducir vídeos en 4K y 8K e incluso en 3D. Cuenta con una interfaz atractiva y es muy ligero, por lo que apenas consume recursos del ordenador. Dispone de la posibilidad de leer diferentes subtítulos, y una nueva funcionalidad, llamada KMP Connect, con la que poder compartir música y vídeo online en la nube.

KMPlayer es un reproductor de audio y vídeo gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

KMPlayer reproductor

MPlayer

Esta aplicación se caracteriza por ser un reproductor multimedia y multiplataforma liberado bajo licencia GPL, compatible con una gran cantidad de formatos populares como MPEG, AVI, MKV, VOB, etc. A diferencia de otros reproductores, carece de interfaz, lo que posibilita un control más simple de sus funciones. Además, es capaz de reproducir hasta 14 tipos de formatos diferente de subtítulos, con un consumo de recursos mínimos.

MPlayer es un reproductor de audio y vídeo gratuito que podemos descargar desde la web del desarrollador.

MPlayer reproductor

5KPlayer

Este reproductor multimedia es toda una alternativa a VLC gracias a que es capaz de reproducir contenido en 4K y 5K, admitiendo soporte para todo tipo de formatos de audio y vídeo como MKV, MP4, AVI, MP3, etc. También permite reproducir DVD y CD, así como escuchar la radio. La aplicación es compatible con subtítulos y permite compartir contenido de manera inalámbrica mediante DLNA y AirPlay de Apple.

5KPlayer es un reproductor gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

K5Player

PotPlayer

Se trata de un reproductor de software multimedia bastante completo por lo que puede ser una alternativa VLC perfectamente válida. Es compatible con una amplia variedad de formatos de audio y vídeo, admitiendo OpenCodec para agregar codecs adicionales. Permite reproducir vídeos en formatos como AVI, MPEG, MTS, ASF, entre otros, y archivos de sonido como MP3, WAV, FLAC, etc. También nos permite visualizar todo tipo de vídeos en 3D ya que cuenta con compatibilidad con varios tipos de gafas.

PotPlayer es un reproductor de audio y vídeo gratuito que podemos descargar desde su página web.

PotPlayer

SMPlayer

Otro reproductor multimedia muy liviano que se presenta con una clara alternativa a VLC. Cuenta con soporte para la mayoría de los formatos de audio y vídeo más usados, así como para subtítulos, reproducir de vídeos en Internet, y realizar búsquedas en YouTube con posibilidad de descargarlo al ordenador. También permite realizar ajustes como la velocidad de reproducción de la imagen y sincronización de audio y subtítulos.

SMPlayer es un reproductor de audio y vídeo que podemos descargar gratis desde su página web.

SMPlayer

GOM Media Player

Este reproductor multimedia se sitúa como una gran alternativa a los reproductores más populares como VLC, siendo compatible con una gran compatibilidad de audios y vídeos, ofreciéndonos su propio buscador de codecs en caso de que lo necesitemos. También permite reproducir archivos incompletos o dañados, así como personalizar su interfaz con distintos skins.

Si quieres probar GOM Media Player, puedes descargarlo de forma gratuita desde su web oficial.

GOM Player

PowerDVD

Se trata de uno de los reproductores de contenido multimedia más completo del mercado, no en vano es un programa de pago, a diferencias del resto de reproductores que hemos visto hasta ahora. Con él podremos reproducir todo tipo de archivos de audio, vídeo e incluso imágenes, así como DVD y Blu-Ray. También podremos acceder a contenidos de web de vídeos en streaming como YouTube o Vimeo, así como contenido en realidad virtual o en 360 grados.

Como hemos indicado PowerDVD es una aplicación de pago, que nos permite descargar una versión de prueba gratuita. Para poder disfrutar de todo su contenido sin restricciones deberemos de comprar su licencia, que tiene un precio que parte de los 44.99 euros.

CyberLink PowerDVD 19 videos

Películas y TV de Windows 10

Esta aplicación desarrollada por Microsoft nos permite disfrutar de toda nuestra colección de vídeos o bien alquilar y comprar nuevas películas o series en calidad HD para nuestro ordenador con Windows 10. También cuenta con un buscador para encontrar de forma rápida y sencilla lo que busquemos. Además, ofrece descripciones detalladas sobre nuestras películas y programas de televisión favoritos. También es compatible con subtítulos para la mayoría de programas de televisión y películas.

Películas y TV es una aplicación que viene disponible por defecto con Windows 10, por lo que sólo tendremos que poner su nombre en el buscador de Cortana para poder ejecutarlo.

Películas y TV de Windows 10

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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