TDT online, IPTV o vídeo P2P, todo esto y más con Ace Stream

TDT online, IPTV o vídeo P2P, todo esto y más con Ace Stream

8.7

David Onieva

Los contenidos multimedia se han convertido en algo habitual en los tiempos que corren, más desde la llegada de Internet y las conexiones actuales. Estas nos permiten compartir, en tiempo real, contenidos tipo vídeo vía streaming. Eso sí, también vamos a necesitar plataformas y programas un tanto específicos como es el caso de Ace Stream.

Y es que a la hora de trabajar con estos contenidos en concreto, que además no paran de crecer como son los vídeos, disponemos de varias maneras de hacerlo. De ahí que a día de hoy a la mayoría nos sean más que familiares términos como las transmisiones P2P, las IPTV, el streaming, etc. Todo ello abre un amplio abanico de posibilidades para que podamos compartir ese tipo de ficheros con el resto del mundo, de la mejor manera.

Mejora el uso del vídeo online con Ace Stream

Como os comentamos anteriormente, para todo ello disponemos de una buena cantidad de aplicaciones y plataformas, como sucede con el caso del que os vamos a hablar. En concreto nos referimos al programa Ace Stream. En realidad nos referimos a un programa que nos permite y facilita la visualización de contenidos streaming, todo ello haciendo uso de la P2P. Todo esto lo que nos permite es compartir esos mismos contenidos de vídeo desde los ordenadores de usuarios de todo el mundo conectados a la misma red. De hecho, para todo ello, nada más instalar el programa y para facilitarnos las cosas, el mismo instala una extensión en nuestro navegador web favorito.

Además, cuanto mayor sea el número de nodos que comparten un determinado vídeo, mejor será la calidad y fluidez de la transmisión. Pues bien, básicamente eso es lo que nos permite realizar la plataforma de la que os hablamos aquí, Ace Stream. En realidad este programa es el que se va a encargar de gestionar las conexiones P2P que usamos y compartimos en una determinada transmisión.

Ace stream extension

De manera paralela, el mismo programa también nos va a permitir ver todos los canales de la TDT a través de Internet una vez lo hayamos instalado. Todo esto, como os podréis imaginar, no ofrece innumerables posibilidades relacionadas con el vídeo online. De hecho, los usuarios habituales de las hoy día populares IPTV, igualmente podrán disfrutar de estas a través de esta aplicación.

Otras ventajas del uso de Ace Stream

Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en consideración que, una vez descargado e instalado en el equipo, este programa no solo se centra en el trabajo con el vídeo. Como os hemos dicho anteriormente, el uso de TDT online o los servicios IPTV son uno de sus principales objetivos, pero también podemos sacar provecho de la música vía streaming, por ejemplo.

Ace stream web

Y es que debemos tener en cuenta que lo que Ace Stream nos propone realmente es un software intermediario entre nuestro PC, y los contenidos de vídeo o audio online. A partir de ahí tendremos a nuestra disposición una cantidad casi infinita de posibilidades en este sentido. De igual modo, el programa se integra a la perfección contras soluciones multimedia de las que hacemos uso a diario. Este es el caso del Chromecast, en el caso de que dispongamos de uno, ya que Ace Stream nos permite enviar los contenidos directamente al mismo.

Interfaz y como de uso de programa

Seguro que muchos de vosotros conocéis más que sobradamente el conocido en todo el mundo, reproductor multimedia VLC Media Player. Pues bien, en parte Ace Stream se basa en el modo de funcionamiento de este, al menos en lo que se refiere a los contenidos online.  De este modo, por ejemplo, para hacer uso de esta interfaz de manera inmediata, podemos situarnos en el menú Medio, y pinchar en Open Ace Stream Content ID. En ese momento tendremos la oportunidad de introducir la URL del contenido streaming online al que deseamos acceder de manera directa.

Ace Stream VLC

Así, tras instalarlo en el PC, en el escritorio nos encontraremos un nuevo icono de acceso directo al programa. Una vez ejecutemos el mismo, veremos que su interfaz de usuario es muy similar a la del mencionado VLC.

Por otro lado, a la hora de configurar y personalizar el funcionamiento interno de la aplicación, al mismo tiempo se crea un nuevo icono en la bandeja del sistema. De este modo, para poder llevar a cabo los trabajos de configuración de la aplicación, tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón en ese nuevo icono.

Icono Ace

Por ejemplo debemos saber que desde el icono de Options, podremos configurar todos los parámetros personalizables del programa. Decir que algunos de ellos necesitarán de conocimientos un tanto profundos de este tipo de transmisiones online. Por otro lado, si pinchamos sobre Broadcasting, se abre una nueva ventana del navegador, donde se carga una la interfaz online de la aplicación. Aquí podremos especificar el tipo de la nueva transmisión online que deseamos utilizar.

De este modo encontramos todo lo necesario para poder hacer uso del programa y los contenidos multimedia online, de la mejor manera.

Broadcast Ace stream

Cómo descargar y usar Ace Stream

Pues bien, en el caso de que os queráis adentrar en el mundo del streaming, esta es una buena solución. Al mismo tiempo Ace Stream será válido para aquellos que ya tengan conocimiento de este sector, y quieran tener un mayor control sobre sus transmisiones a todos los niveles.

Pero claro, para todo ello y antes de nada, debemos hacernos con el programa, e instalarlo en nuestro PC de forma local. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución gratuita, que podréis descargar de manera directa desde su web oficial.

Logo Ace Stream
Ace Stream
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Inglés
Tamaño 85 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las posibilidades straming de las que dispone

Lo peor

  • Algunos modos de funcionamiento requieren conocimientos avanzado
Facilidad de uso
7.4
Precio
10
Compatibilidad
8.8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0