¿Te gustan las cartas? Juega al solitario en Windows con estos juegos

¿Te gustan las cartas? Juega al solitario en Windows con estos juegos

Rubén Velasco

Los juegos de cartas son, probablemente, uno de los tipos de juegos más antiguos que aún se encuentran en uso. Estos juegos entrarían dentro de la categoría de «juegos de mesa», y rara es la familia que, en las ocasiones especiales, no saca el tapete para jugar en la sobremesa. Hay muchos juegos de cartas diferente, para un número de jugadores también diferente. Pero sin duda uno de los más conocidos es el solitario.

El solitario es uno de los juegos de cartas para un solo jugador más populares que podemos encontrar. Se trata de un juego de paciencia, memoria y destreza mediante el cual debemos apilar todas las cartas de la baraja en palos, comenzando por los ases, hasta ordenar la baraja completa.

Si tenemos una baraja de cartas a mano podemos echar una partida en cualquier momento, basta con colocar las cartas y empezar a revelarlas de tres en tres. Pero si somos de la era digital, o simplemente no tenemos una baraja a mano, podemos recurrir a cualquiera de los siguientes juegos para echar una partida desde el PC en cualquier momento.

Microsoft Solitaire, el nuevo juego de solitario de Windows 10

Microsoft Solitaire Collection

Con la llegada de Windows 10, Microsoft aprovechó para renovar mucho de sus programas y juegos para darles una apariencia moderna y renovada. Y, como no podía ser menos, uno de los juegos que no podía quedarse sin su actualización fue el solitario. Aunque la verdad es que este cambio decepcionó a muchos usuarios.

Es verdad que el nuevo solitario de Microsoft es mucho más moderno, tiene mejores gráficos e incluso nuevos modos de juegos y distintos tipos de solitarios. Sin embargo, también tiene demasiadas funciones online, funciones de pago y mucha, mucha publicidad. Actualmente este juego ha quedado relegado a un segundo plano, una app para aquellos fans acérrimos de este juego de cartas, pero no recomendado para partidas casuales.

Microsoft Solitaire Collection
Microsoft Solitaire Collection
Developer: ‪Xbox Game Studios‬

Solitario de Windows, un clásico imprescindible

Solitario de Windows 98 en Windows 10

Aunque ya no viene incluido en Windows 10, el solitario clásico sigue siendo, para muchos, una de las mejores versiones de este juego para Windows. Sin anuncios, sin publicidad, sin configuraciones y sin pagos. Solo abrir y jugar. Y, si conseguimos superarlo, simplemente veremos una animación y vuelta a empezar. Este juego llevaba acompañando a los usuarios desde que Windows era un programa de MS-DOS y, aunque con las actualizaciones de Windows se actualizaba y modernizaba un poco (nuevos colores, nuevas cartas, etc), siempre mantenía su esencia.

El Solitario clásico de Microsoft ya no está disponible en Windows 10, pero hay formas de bajarlo. Por ejemplo, podemos bajar el Best Of Windows Entertainment para volver a tener en nuestro Windows 10 los juegos clásicos de Microsoft.

SolSuite, la colección de juegos de cartas más completa

SolSuiteSolSuite es, probablemente, el mayor juego de solitario que podemos encontrar. En él vamos a encontrarnos con cientos de juegos diferentes donde elegir, además de contar con cientos de opciones de personalización, tanto para las cartas como para los tapetes y fondos del programa.

Algunos de los modos de juego que podemos encontrar en este juego son Spider, Klondike, FreeCell, Pyramid, Golf, Yukon, Monte Carlo, Canfield, Gaps, Forty Thieves, Four Seasons, Napoleon, Diplomat, La Belle Lucie, Flower Garden y Rouge et Noir. Además, sus desarrolladores también han creado sus propios juegos de solitario y nos animan a probarlos. Gracias a sus estadísticas podremos también ver qué tal vamos mejorando a los distintos juegos y cuál es el que mejor se nos da.

Podemos comprar este juego de solitarios desde su web. Su precio normal es de 20 dólares, aunque suele tener ofertas muy a menudo que nos permiten hacernos con él por menos de 10 euros.

Simple Solitaire, un solitario simple y rápido

Simple Solitaire

Si estamos buscando una opción gratuita dentro de la Microsoft Store, una excelente alternativa es Simple Solitaire. Este juego para Windows 10 nos permite disfrutar de los juegos clásicos de solitario en nuestro ordenador de forma rápida y gratuita. Podemos encontrar varios juegos de solitario, como Klondike (una y tres cartas), con puntuaciones estándar y Vegas, ofrece pistas, función para deshacer movimientos, varios niveles de dificultad y opciones de personalización tanto de tapete como de cartas.

Es un punto intermedio entre el solitario clásico de Windows y el nuevo UWP de Microsoft. Pero, por desgracia, aunque es gratuito tiene bastante publicidad, algo que nos puede desconcentrar mientras jugamos.

¡Solitario!
¡Solitario!
Developer: ‪Random Salad Games LLC‬

Spider Solitaire Collection, para los amantes de esta compleja variante

Spider Solitaire Collection

El solitario Spider es un tipo de este juego de cartas distinto del original. En él se juega con dos barajas, cada una de las cuales puede tener uno, dos o cuatro palos, dependiendo de la dificultad que elijamos. El tablero tiene 10 columnas de cargas, y todos los palos se tienen que agrupar en 8 montones, por lo que es más grande que el juego original.

Spider Solitaire Collection es una app también en formato UWP para Windows 10 que nos va a permitir jugar a este tipo de juego de cartas en el ordenador. Este nos va a permitir jugar a las principales variantes de este juego de naipes, como Spider, Spider One Suit, Spider Two Suits y Scorpion.

Solitario Spider.
Solitario Spider.
Developer: ‪TreeCardGames‬

PySolFC, un gran proyecto OpenSource de juegos de cartas

PySolFCPySolFC es una alternativa más para aquellos usuarios que estén buscando una colección de solitarios clásicos más completa. Este juego se trata de una versión extendida del PySol clásico, creada por la comunidad, que nos trae una gran variedad de juegos diferentes para una sola persona a los que podemos jugar. Cuenta con una gran variedad de solitarios diferentes, y otras variantes similares, pero distintas, como es el caso del mahjong, el clásico juego de mesa chino.

Podemos descargar este juego desde aquí. Podemos descargarlo para Windows, Linux y macOS de forma totalmente gratuita.

Google Solitaire, para jugar desde el navegador

Google Solitaire

Como ya sabemos, Google esconde muchos huevos de pascua dentro de su buscador. Algunos están pensados para que los usuarios se los encuentren al hacer determinadas búsquedas frecuentes, y otros están muy escondidos, teniendo que lanzarlos a la fuerza porque lo hemos visto en algún sitio. Uno de estos huevos de pascua es un juego de solitario al que podemos jugar desde el navegador.

Este mini-juego se abre por encima del resultado de búsqueda y nos da a elegir dos niveles de dificultad diferentes: fácil y difícil. No tiene más misterio, es un juego sencillo para echar partidas rápidas siempre que queramos.

Podemos acceder a este juego desde cualquier navegador sin necesidad de descargar e instalar nada. Lo único que hay que hacer es escribir «solitario» en Google y empezar a jugar.