Estas herramientas te permiten ver el tiempo que pasas en Steam y tus logros

Steam es la mayor plataforma de juegos online que existe hoy en día. En ella podemos comprar casi cualquier juego para PC, con unos precios habitualmente inferiores a los de la competencia. Los juegos que compramos los podemos descargar en cualquier ordenador a través de nuestra cuenta. Además de eso, Steam también es una plataforma social que nos permite estar en contacto con nuestros amigos y, además, poder conocer las estadísticas de juego y los logros que vamos consiguiendo.

Dentro de Steam es bastante complicado y poco intuitivo poder ver las estadísticas de juego que llevamos. Por ello, existen otras herramientas y plataformas diseñadas para permitirnos obtener toda esta información de forma mucho más cómoda e intuitiva para que cualquiera pueda consultarlo fácilmente.

Para poder usar estas aplicaciones es necesario conocer nuestro SteamID, un código de 17 dígitos que nos identifica dentro de la plataforma. Para ello, simplemente debemos acceder a la web Steam ID Finder, introducir nuestro nombre de usuario y automáticamente conseguiremos nuestro ID. De los que muestra, el que nos interesa es el steamID64.

Con este ID en nuestro poder, vamos a ver el resto de aplicaciones para acceder a nuestras estadísticas de Steam. Eso sí, también debemos asegurarnos de tener nuestro perfil público, ya que de no ser así las páginas no podrán recopilar nuestra información.

¿Cuánto vale tu cuenta de Steam? SteamDB te lo dice

Uno a uno, todos los juegos de Steam van sumando valor a nuestra cuenta. Con el paso del tiempo seguramente tengamos cientos de juegos, ¡y la mayoría de ellos sin estrenar!, sin embargo, ¿sabemos realmente cuánto dinero nos hemos dejado en videojuegos?

La plataforma SteamDB nos permite calcular cuánto dinero valen los juegos que tenemos comprados en nuestra cuenta de Steam. Seguro que no los hemos comprado todos ellos, ya que alguno nos habrán regalado, o habremos comprado algunos en packs o en otras tiendas como Humble Bundle. Sin embargo, nos permite hacernos una idea de cuánto cuesta a día de hoy toda nuestra biblioteca, y cuál sería la cantidad mínima que nos deberíamos haber gastado si hubiéramos comprado todos los juegos en sus precios mínimos registrados.

SteamDB precio cuenta

Completionist.me, un imprescindible para ver nuestros logros y los juegos completados

La primera de las plataformas de las que vamos a hablar es Completionist.me. Esta nos permite ver de forma muy intuitiva todo tipo de información sobre nuestros juegos. Por ejemplo, podemos ver nuestra ficha de jugador, un resumen de todos los logros que hemos conseguido ordenados por juegos y la media de juegos completados, entre otras cosas.

Además, también vamos a poder ver un historial de juego de lo más interesante, pudiendo saber cuánto hemos jugado cada día del mes.

¿Cuánto tiempo tengo que jugar para pasarme todos los juegos de la biblioteca? HowLongToBeat nos lo dice

Otra interesante herramienta para poder obtener más datos sobre nuestra biblioteca de Steam es HowLongToBeat. Como seguro que con el paso del tiempo nos hemos hecho con una buena colección de juegos, gracias a esta herramienta vamos a poder ver cuánto tiempo tendríamos que jugar para poder pasarnos todos los juegos que con el paso del tiempo hemos ido sumando a nuestra biblioteca. En mi caso son 409 días seguidos, sin parar ni dormir.

HowLongToBeat tiempo juegos Steam

Similar a esta página, pero mucho más sencilla, podemos consultar SteamLeft. Esta web nos dirá cuánto tiempo tardaríamos en pasarnos todos los juegos de nuestra biblioteca, y qué otras cosas podríamos hacer en ese tiempo.

SteamLeft

Seguro que nos sorprende el valor de nuestra cuenta de Steam, cuenta que año tras año hemos ido engordando hasta alcanzar un valor más que considerable y, además, puede que ni siquiera tengamos ya tiempo para completarla del todo. Y menos si tenemos en cuenta los juegos que se publican todos los meses y que seguro que seguimos sumando a nuestro perfil.