Convierte tus fotos RAW en JPG o PNG con ayuda de estas webs

Convierte tus fotos RAW en JPG o PNG con ayuda de estas webs

Fran Castañeda

Hoy en día la fotografía se encuentra cada vez más de moda, siendo muchos los usuarios que se han adentrado en este maravilloso mundo, sobre todo por la aparición de móviles capaz de realizar capturas en formato RAW, lo cual ha ido desplazando cada vez más el uso de cámaras compactas y dejando las réflex como la opción elegida por profesionales. Si nos apasiona sacar fotos en RAW, a buen seguro que alguna ocasión habremos tenido la necesidad de convertirlas a JPG o PNG. Para ello, podemos usar programas especializados, pero también páginas webs, que harán la conversión de manera gratuita.

Qué es RAW y cuáles son sus ventajas

RAW es un formato de archivo digital de imágenes que contiene todos los datos de la fotografía tal y como ha sido captada por el sensor de la cámara, con toda la información proporcionada por el sensor. De esta forma hablamos de la imagen captada en su estado más puro y real sin modificaciones ni compresiones, algo imprescindible para los amantes de la fotografía y los fotógrafos profesionales.

Como hemos comentado, los archivos con formato RAW conservan toda la información de la imagen que ha captado el sensor, lo cual es una gran ventaja si queremos editar la imagen con posterioridad ya que dispondremos de la imagen en crudo tal cual ha sido captada. De esta forma, los archivos JPG, que es el formato más estandarizado en la fotografía digital, ya se encuentran procesados y disponen de 8 bits por canal (24 bits/píxel). Por el contrario, con los archivos RAW obtenemos un nivel muy superior ya que cuentan con entre 10 y 16 bits por canal (entre 40 y 48 bits/píxel).

Las fotografías en formato RAW dispone de muchas ventajas si somos amantes de la fotografía ya que nos permite realizar ajustes y recuperar sombras, iluminaciones o modificar colores con mucha precisión y flexibilidad, pudiendo darle cualquier acabado que deseemos gracias a que contamos con la fotografía en su estado más puro y real. Su principal inconveniente es su gran tamaño, por lo que a buen seguro que convertirlas a JPG o PNG puede ser una gran opción en caso de que queramos compartirlas.

Por ello, hoy vamos a ver una serie de webs gratuita que nos permitirán realizar conversiones a JPG y PNG de forma rápida, sin necesidad de pagar por una aplicación ni tener que descargar ningún tipo de software a nuestro ordenador.

Webs para pasar imágenes de RAW a JPG o PNG

RAW.Pics.Io, la web de conversión más popular

Posiblemente nos encontramos con la herramienta online más popular y utilizada para convertir imágenes en formato RAW. Con ella podremos realizar labores de edición de imágenes RAW junto con la posibilidad de convertirlas en JPG o PNG, entre otros formatos. Junto con la posibilidad de cambiar el formato de salida, también podremos cambiar el nombre de la imagen, establecer su calidad, el tamaño de la densidad de píxeles o convertir varias imágenes a la vez. También cuenta con soporte para los formatos RAW de las principales firmas de fotografía como Canon, Sony, Nikon, Olympus y Pentax. Al contrario que otras webs, en lugar de subir las imágenes a Internet, todo el proceso de manipulación de imágenes se realiza desde nuestro propio navegador de forma segura.

Convierte imágenes RAW en JPG o PNG de forma gratuita con RAW.Pics.lo accediendo a su página web.

RAW.Pics.Io

Polarr, convierte y edita fotos en RAW

Otra herramienta online muy popular y usada por los amantes de la fotografía. Se trata de una completa aplicación con la que podremos editar imágenes desde nuestro propio navegador, sin necesidad de tener que instalar ningún software en nuestro PC. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de convertir imágenes RAW en JPG, además de contar con un amplio abanico de herramientas de edición. También nos ofrece la posibilidad de establecer a nuestras imágenes la calidad deseada en JPG, así como su tamaño e incluso su nombre. Su principal inconveniente, es que en este caso no cuenta con la posibilidad de convertir de RAW a PNG, pero aun así sigue siendo muy recomendable.

Para realizar las conversiones de nuestras fotografías y editarlas con Polarr, basta con entrar en su página web y añadirlas.

Alternativas Photoshop

LunaPic,convierte y comparte imágenes en RAW

Desde esta página web podremos realizar labores de conversión de fotos RAW en formato JPG o PNG, entre otros formatos como el TIFF, PDF, BMP, etc. También nos permite realizar labores de edición de imágenes RAW antes de que procedamos a convertirlas, con posibilidad de añadir efectos y animaciones. Cuenta, incluso, con la posibilidad de cargar hasta 10 fotos de forma simultánea ya sea desde nuestro ordenador o mediante una URL. Además, permite incluso la posibilidad de compartir las imágenes en sitios webs y redes sociales. Su principal inconveniente, es que se encuentra en inglés, lo cual puede suponer un impedimento para algunos usuarios.

Podemos acceder a LunaPic y convertir nuestras fotos de forma gratuita desde este enlace.

LunaPic

Online-Converter, ideal para todo tipo de conversiones

A la hora de realizar conversiones de imágenes sea el formato que sea, no puede faltar una web como Online-Converter, que cuenta con numerosas opciones de conversión. Es por ello que se trata de una gran opción para convertir imágenes RAW en JPG o PNG. También cuenta con algunas herramientas adicionales que nos pueden servir de gran ayuda, como la posibilidad de cambiar su tamaño, recortar las fotos, configurar el DPI, cambiar la configuración del color, mejorar las imágenes, etc. Además, a la hora de cargar las fotos podremos elegir entre subirlas desde nuestro propio ordenador, desde un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, o través de una URL.

Si quieres convertir tus fotos utilizando Online-Converter puedes acceder a su web pulsando aquí.

RAW a JPG

AnyConv, convierte imágenes y mucho más

Otra aplicación web que cuenta con amplias opciones de conversión de todo tipo de ficheros. Dispone de la posibilidad de convertir imágenes, vídeos, documentos, audio, libros electrónicos, archivos comprimidos, fuente y CAD. Es por ello que no tendremos problemas para convertir nuestros archivos de imágenes RAW. Tan sólo deberemos de arrastrar el archivo o bien pulsar en el botón de «Elegir archivo», y posteriormente seleccionar el formato de salida deseado.

Usa AnyConv de forma gratuita entrando en su página web.

AnyConviloveIMG, múltiples opciones de conversión y edición

Estamos ante una auténtica navaja suiza para la edición de imágenes. Se trata de una web con la que no solo podremos convertir imágenes RAW en JPG o PNG, sino que también permite realizar otra serie de funciones como comprimir, redimensionar o recortar una imagen. Convertir a JPG y desde JPG, editar fotos, añadir marcas de agua, crear memes, girar una imagen y convertir de HTML a imagen. A la hora de añadir las imágenes las podremos subir desde nuestro ordenador o bien desde Dropbox o Google Drive.

Para convertir tus fotos con iloveIMG basta con pulsar en este enlace.

iloveIMGonlineconvertfree, compatible con infinidad de formatos

Se trata de un convertidor de archivos online y gratis, que nos permite convertir todo tipo de archivos como audio, documentos, libros, archivos vídeos e imágenes, siendo compatible con infinidad de formatos, por lo que no tendremos problemas en convertir nuestras imágenes RAW a JPG o PNG. También cuenta con funciones de edición, pudiendo cambiar el tamaño, voltear y combinar imágenes, rotar o convertir en ICO.

Para convertir imágenes con onlineconvertfree basta con entrar en su página web.

onlineconvertfree

Convertir-pdf.com, cuenta con más de 300 conversores

Esta página web es capaz de convertir casi cualquier formato de forma gratuita e inmediata, por lo que se convierte en una gran opción para convertir nuestros archivos RAW a JPG o PNG. Para ello no es necesario registrarse ni instalar ningún software en nuestro ordenador. Obtendremos resultados con una gran calidad y sin marcas de agua. En total admite más de 100 formatos de archivos diferentes en más de 300 conversores diferentes. Su principal inconveniente, es que solo podremos cargar nuestros archivos desde el ordenador y no desde la nube o mediante URL, como si disponen otras opciones.

Podemos usar Convertir-pdf.com de forma gratuita con solo acceder a su página web.

Convertir-pdf.com