Convierte tus fotos RAW en JPG o PNG con ayuda de estas webs

Convierte tus fotos RAW en JPG o PNG con ayuda de estas webs

Fran Castañeda

Hoy en día la fotografía se encuentra cada vez más de moda, siendo muchos los usuarios que se han adentrado en este maravilloso mundo, sobre todo por la aparición de móviles capaz de realizar capturas en formato RAW, lo cual ha ido desplazando cada vez más el uso de cámaras compactas y dejando las réflex como la opción elegida por profesionales. Si nos apasiona sacar fotos en RAW, a buen seguro que alguna ocasión habremos tenido la necesidad de convertirlas a JPG o PNG. Para ello, podemos usar programas especializados, pero también páginas webs, que harán la conversión de manera gratuita.

Qué es RAW y cuáles son sus ventajas

RAW es un formato de archivo digital de imágenes que contiene todos los datos de la fotografía tal y como ha sido captada por el sensor de la cámara, con toda la información proporcionada por el sensor. De esta forma hablamos de la imagen captada en su estado más puro y real sin modificaciones ni compresiones, algo imprescindible para los amantes de la fotografía y los fotógrafos profesionales.

Como hemos comentado, los archivos con formato RAW conservan toda la información de la imagen que ha captado el sensor, lo cual es una gran ventaja si queremos editar la imagen con posterioridad ya que dispondremos de la imagen en crudo tal cual ha sido captada. De esta forma, los archivos JPG, que es el formato más estandarizado en la fotografía digital, ya se encuentran procesados y disponen de 8 bits por canal (24 bits/píxel). Por el contrario, con los archivos RAW obtenemos un nivel muy superior ya que cuentan con entre 10 y 16 bits por canal (entre 40 y 48 bits/píxel).

Las fotografías en formato RAW dispone de muchas ventajas si somos amantes de la fotografía ya que nos permite realizar ajustes y recuperar sombras, iluminaciones o modificar colores con mucha precisión y flexibilidad, pudiendo darle cualquier acabado que deseemos gracias a que contamos con la fotografía en su estado más puro y real. Su principal inconveniente es su gran tamaño, por lo que a buen seguro que convertirlas a JPG o PNG puede ser una gran opción en caso de que queramos compartirlas.

Por ello, hoy vamos a ver una serie de webs gratuita que nos permitirán realizar conversiones a JPG y PNG de forma rápida, sin necesidad de pagar por una aplicación ni tener que descargar ningún tipo de software a nuestro ordenador.

Webs para pasar imágenes de RAW a JPG o PNG

RAW.Pics.Io, la web de conversión más popular

Posiblemente nos encontramos con la herramienta online más popular y utilizada para convertir imágenes en formato RAW. Con ella podremos realizar labores de edición de imágenes RAW junto con la posibilidad de convertirlas en JPG o PNG, entre otros formatos. Junto con la posibilidad de cambiar el formato de salida, también podremos cambiar el nombre de la imagen, establecer su calidad, el tamaño de la densidad de píxeles o convertir varias imágenes a la vez. También cuenta con soporte para los formatos RAW de las principales firmas de fotografía como Canon, Sony, Nikon, Olympus y Pentax. Al contrario que otras webs, en lugar de subir las imágenes a Internet, todo el proceso de manipulación de imágenes se realiza desde nuestro propio navegador de forma segura.

Convierte imágenes RAW en JPG o PNG de forma gratuita con RAW.Pics.lo accediendo a su página web.

RAW.Pics.Io

Polarr, convierte y edita fotos en RAW

Otra herramienta online muy popular y usada por los amantes de la fotografía. Se trata de una completa aplicación con la que podremos editar imágenes desde nuestro propio navegador, sin necesidad de tener que instalar ningún software en nuestro PC. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de convertir imágenes RAW en JPG, además de contar con un amplio abanico de herramientas de edición. También nos ofrece la posibilidad de establecer a nuestras imágenes la calidad deseada en JPG, así como su tamaño e incluso su nombre. Su principal inconveniente, es que en este caso no cuenta con la posibilidad de convertir de RAW a PNG, pero aun así sigue siendo muy recomendable.

Para realizar las conversiones de nuestras fotografías y editarlas con Polarr, basta con entrar en su página web y añadirlas.

Alternativas Photoshop

LunaPic,convierte y comparte imágenes en RAW

Desde esta página web podremos realizar labores de conversión de fotos RAW en formato JPG o PNG, entre otros formatos como el TIFF, PDF, BMP, etc. También nos permite realizar labores de edición de imágenes RAW antes de que procedamos a convertirlas, con posibilidad de añadir efectos y animaciones. Cuenta, incluso, con la posibilidad de cargar hasta 10 fotos de forma simultánea ya sea desde nuestro ordenador o mediante una URL. Además, permite incluso la posibilidad de compartir las imágenes en sitios webs y redes sociales. Su principal inconveniente, es que se encuentra en inglés, lo cual puede suponer un impedimento para algunos usuarios.

Podemos acceder a LunaPic y convertir nuestras fotos de forma gratuita desde este enlace.

LunaPic

Online-Converter, ideal para todo tipo de conversiones

A la hora de realizar conversiones de imágenes sea el formato que sea, no puede faltar una web como Online-Converter, que cuenta con numerosas opciones de conversión. Es por ello que se trata de una gran opción para convertir imágenes RAW en JPG o PNG. También cuenta con algunas herramientas adicionales que nos pueden servir de gran ayuda, como la posibilidad de cambiar su tamaño, recortar las fotos, configurar el DPI, cambiar la configuración del color, mejorar las imágenes, etc. Además, a la hora de cargar las fotos podremos elegir entre subirlas desde nuestro propio ordenador, desde un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, o través de una URL.

Si quieres convertir tus fotos utilizando Online-Converter puedes acceder a su web pulsando aquí.

RAW a JPG

AnyConv, convierte imágenes y mucho más

Otra aplicación web que cuenta con amplias opciones de conversión de todo tipo de ficheros. Dispone de la posibilidad de convertir imágenes, vídeos, documentos, audio, libros electrónicos, archivos comprimidos, fuente y CAD. Es por ello que no tendremos problemas para convertir nuestros archivos de imágenes RAW. Tan sólo deberemos de arrastrar el archivo o bien pulsar en el botón de «Elegir archivo», y posteriormente seleccionar el formato de salida deseado.

Usa AnyConv de forma gratuita entrando en su página web.

AnyConviloveIMG, múltiples opciones de conversión y edición

Estamos ante una auténtica navaja suiza para la edición de imágenes. Se trata de una web con la que no solo podremos convertir imágenes RAW en JPG o PNG, sino que también permite realizar otra serie de funciones como comprimir, redimensionar o recortar una imagen. Convertir a JPG y desde JPG, editar fotos, añadir marcas de agua, crear memes, girar una imagen y convertir de HTML a imagen. A la hora de añadir las imágenes las podremos subir desde nuestro ordenador o bien desde Dropbox o Google Drive.

Para convertir tus fotos con iloveIMG basta con pulsar en este enlace.

iloveIMGonlineconvertfree, compatible con infinidad de formatos

Se trata de un convertidor de archivos online y gratis, que nos permite convertir todo tipo de archivos como audio, documentos, libros, archivos vídeos e imágenes, siendo compatible con infinidad de formatos, por lo que no tendremos problemas en convertir nuestras imágenes RAW a JPG o PNG. También cuenta con funciones de edición, pudiendo cambiar el tamaño, voltear y combinar imágenes, rotar o convertir en ICO.

Para convertir imágenes con onlineconvertfree basta con entrar en su página web.

onlineconvertfree

Convertir-pdf.com, cuenta con más de 300 conversores

Esta página web es capaz de convertir casi cualquier formato de forma gratuita e inmediata, por lo que se convierte en una gran opción para convertir nuestros archivos RAW a JPG o PNG. Para ello no es necesario registrarse ni instalar ningún software en nuestro ordenador. Obtendremos resultados con una gran calidad y sin marcas de agua. En total admite más de 100 formatos de archivos diferentes en más de 300 conversores diferentes. Su principal inconveniente, es que solo podremos cargar nuestros archivos desde el ordenador y no desde la nube o mediante URL, como si disponen otras opciones.

Podemos usar Convertir-pdf.com de forma gratuita con solo acceder a su página web.

Convertir-pdf.com

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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