Elimina fácilmente el fondo de cualquier foto con estos programas

Elimina fácilmente el fondo de cualquier foto con estos programas

David Onieva

La mayoría de nosotros usamos fotografías de manera habitual, ya sea en nuestro PC, o en los dispositivos móviles. Es más, con los teléfonos de los que disponemos hoy en día y que llevamos siempre encima, podemos lograr unos resultados realmente interesantes. Y es que hay que tener en consideración que estos elementos multimedia se han convertido en básicos en estos momentos.

Las fotografías que tomamos, o las de otros, se usan en todo tipo de entornos y tipos de uso, tanto profesionales como más domésticos. De ahí la importancia que tiene, cada vez mayor, el saber utilizar alguna aplicación que sea capaz de tratarlas. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Ya sean más avanzadas o básicas, lo adecuado en estos casos es que usemos alguna aplicación, web o local, para mejorar, adaptar o corregir esas imágenes.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en un tipo de modificación que en un principio nos podría parecer al alcance de la mano tan solo de profesionales. En concreto nos referimos a la posibilidad de eliminar el fondo de cualquier fotografía que carguemos. Sin embargo, en gran medida gracias a la tecnología actual, esto es algo que podemos realizar casi todos. Esto se debe a las técnicas internas que utilizan algunas aplicaciones para lograrlo.

Aplicaciones web para eliminar el fondo de las fotos

Es más, en estos instantes este tipo de tareas las podemos llevar a cabo mediante algunas útiles aplicaciones web gratuitas, como veremos. Esto lo que nos permite es no tener que descargar nada en el PC. Así, este tipo de tareas nos pueden ser de mucha utilidad en el caso de que queramos cambiar en fondo actual por uno en blanco.

También se puede dar el caso de que necesitemos extraer ciertos elementos de la misma imagen con la que estamos trabajando. Por tanto para lograrlo lo primero que debemos hacer es eliminar ese fondo que nos está molestando, para después siluetear mejor determinados objetos de la imagen como tal. Por tanto a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web de este tipo. Es decir, programas online que se centran en facilitarnos la eliminación de los fondos de las fotos.

BgEraser

Vamos a empezar por una interesante propuesta que, como os comentamos, se encarga de eliminar el fondo de nuestras fotografías. Eso sí, para empezar hay que saber que estas no deben superar los 700 x 700 puntos de resolución, lo que nos limita un poco. Para acceder a esta plataforma lo podemos hacer desde este enlace.

BgEraser

Eso sí, si deseamos usar fotos de hasta 2000 x 2000 puntos, no tendremos más que loguearnos en la plataforma gratuitamente. Una vez cargada la foto como tal, el proceso se lleva a cabo en pocos segundos, tras lo cual nos ofrece la posibilidad de descargarla ya limpia de fondo.

RemoveBg

Otra interesante alternativa de este mismo tipo la encontramos con RemoveBg. El funcionamiento en este caso es bastante similar, ya que en un principio no tenemos más que arrastrar o cargar la fotografía original. Sin embargo lo que hemos notado es que en este caso no tenemos las limitaciones de tamaño que os hemos comentado antes. Además, otro punto a favor aquí, es que la extracción de fondo de lleva a cabo de manera inmediata. Para terminar diremos que podemos bajar el fichero resultante en alta o en baja resolución, lo que también ayuda. Con el fin de probar esto que os contamos, lo podremos lograr desde este mismo enlace.

RemoveBg

Clipping Magic

Otra interesante alternativa en este mismo sentido, la encontramos con la aplicación web que nos propone Clipping Magic. Aquí encontramos otra propuesta de este mismo tipo que nos ayuda a eliminar el fondo de las fotografías. En este caso, además de poder arrastrar directamente la imagen como tal, también nos permite añadir una URL para tratar directamente con imágenes de internet. Esto es algo que nos puede ser muy útil en multitud de ocasiones.

Clipping Magic

Pero eso no es todo, ya que esta propuesta, una vez se lleva a cabo el proceso de eliminación, nos presenta un editor de imágenes integrado.  Como os podréis imaginar, este, aunque sencillo, nos permite realizar algunas tareas de retoque básicas sobre la fotografía resultante. Así podremos mejorar aún más y adaptarla a nuestras necesidades. Todo esto lo vamos a poder probar desde aquí. Eso sí, como punto negativo, decir que la plataforma, en su plan gratuito, añade una marca de agua a la foto resultante.

Quitarfondo

Ahora os vamos a hablar de otra alternativa similar a las comentadas anteriormente, pero con algunas diferencias significativas. Lo primero que debemos saber es que para acceder a esta aplicación, es algo que logramos desde este enlace. A continuación, como en el resto, no tenemos más que arrastrar la fotografía en cuestión con la que vamos a trabajar.

Quitarfondo

Decimos que en este caso el trabajo es un poco distinto, debido a que no es automático. Somos nosotros mismos los que, desde un editor integrado, tendremos que seleccionar y ajustar el objeto que deseamos extraer de la foto para eliminar el fondo restante. Para ello encontramos una serie de funciones que nos ayudan en todo esto. Por tanto este programa es un poco más complicado, más si no tenemos muchos conocimientos en el tema. Disponemos de un vídeo de ayuda y además podemos agregar un color de fondo una vez extraída la parte que nos interesa.

Trace

Para empezar a trabajar con esta propuesta, lo primero que hacemos es acceder a la aplicación web como tal desde este enlace. En un principio os diremos que en este caso no encontramos las limitaciones de tamaño que hemos visto en otras propuestas. Eso sí, como punto negativo podemos comentar que para usarlo, debemos registrarnos en el servicio obligatoriamente.

Trace

Esto es algo que podemos llevar a cabo, por ejemplo, a través de alguna cuenta de Google. Una vez hecho esto, no tenemos más que cargar la imagen, y el proceso de eliminación del fondo se lleva a cabo de manera automática en pocos segundos.

Background Burner

Esta es otra propuesta de este mismo tipo que en este caso combina el borrado de fondo automático con el manual. Esto se debe a que una vez hayamos subido la foto original a la aplicación, su funcionamiento automático no funciona todo lo bien que nos gustaría. Esto se debe a que no elimina el fondo limpiamente como hemos visto en otras aplicaciones antes.

Background Burner

Así, nos propone un par de resultados, para que podamos elegir el que más nos interesa, y realizar algunos trabajos de edición posteriores. Por tanto esta aplicación no es la más adecuada para aquellos que quieren eliminar ese fondo de manera directa. Con el fin de probar todo ello de primera mano, lo podremos hacer desde este enlace.

Online Photocissors

En este caso que os exponemos aquí, se muestran varias de las ventajas que hemos visto en otras alternativas. Para empezar nos encontramos con que su uso es gratis y no necesita registro alguno. Por tanto, tras acceder a su web oficial, ya podemos subir la fotografía original.

Online Photocissors

En base a las pruebas que hemos realizado, de manera automática el proceso de borrado del fondo lo hace bastante bien y de modo preciso. Pero eso sí, al mismo tiempo tendremos la posibilidad de realizar algunos ajustes posteriores si no queda a nuestro gusto. Para ello disponemos de un sencillo editor interno.

Fotofuze

Para acceder a la aplicación web de Fotofuze, lo primero que hacemos es acceder a su sitio web oficial. Una vez en el mismo, en este caso para poder usarlo necesitamos llevar a cabo un registro obligatorio, aunque gratuito. A continuación ya podremos subir la imagen que deseamos tratar. Eso sí, a diferencia de otros, aquí el proceso no es automático, ya que tendremos que marcar todo el área de la imagen que deseamos extraer.

Fotofuze

Tras esto, pasados unos segundos la aplicación crear un álbum en nuestra cuenta con el resultado final. Decir que aquí podremos crear varios de estos álbumes con fotos sin fondo para usar más adelante.

 Otros programas y utilidades

De igual modo y para estas tareas que os comentamos, también podemos echar mano de diversas aplicaciones y utilidades que usamos a nivel local.

Background Eraser

Este es el caso de Background Eraser, una aplicación que instalamos en nuestro equipo con Windows y que pertenece a la plataforma vista antes BGEraser. De hecho su funcionamiento es muy similar una vez lo hemos descargado e instalado desde este enlace.

Así, a través de la interfaz que nos presenta tras su instalación, tendremos la posibilidad de arrastrar los contenidos a tratar. Una vez cargado, lo marcamos para que dé comienzo el proceso como tal, algo que tardará algunos segundos. Por tanto, como podemos ver, su funcionamiento es muy similar al que vimos con anterioridad. Una vez hayamos acabado, aparece una nueva ventana desde la que descargamos el fichero resultante.

Background Eraser

Plugin de Photoshop Remove.bg

Relativa a otra de las propuestas mencionadas en las aplicaciones web, Remove.bg, decir que recientemente ha lanzado un plugin propietario para Photoshop. Este le podremos usar en este popular editor de fotos de la firma Adobe para así poder eliminar los fondos de nuestras fotos directamente desde el mismo. Decir que los interesados podrán hacerse con el mismo desde este enlace.

plugin photoshop

A pesar de que el propio programa de Adobe nos presenta algunas funciones propias para llevar a cabo estas tareas, este plugin lo que intenta es facilitarnos el trabajo. Claro está, al llevarse a cabo el proceso de manera automática, los resultados no serán los mismos que cuando lo hacemos manualmente.