Si tienes fotos en HEIC, estas webs y programas te ayudan a pasarlas a JPEG

Si tienes fotos en HEIC, estas webs y programas te ayudan a pasarlas a JPEG

Raúl Corral

Las imágenes con formato .HEIC suelen tener problemas para ser visualizadas, como puede ser el caso en la aplicación «Fotos» de Windows 10, por lo que muchos usuarios optan por convertir este tipo de formatos, o este en específico en formatos más estándares o comunes como pueden ser JPEG, y para ello hacen uso de herramientas que cumplan la función que se desea.

Una solución muy común para evitar que no podamos visualizar las fotos o imágenes que deseemos por que las dispongamos de un formato que no sea compatible, es la de convertirlas a un formato común y mayormente aceptado, como vamos a hacer en este caso con JPEG.

Mejores webs para pasar fotos HEIC a JPEG

Apowersoft

Herramienta simple que permite la edición de archivos, tanto de vídeo como de audio… En este caso haremos uso del convertidor de formato, para convertir la imagen en este caso de .heic a JPG (.jpeg). Con tal solo arrastrar dicha imagen al recuadro gris, empezará la conversión y una vez hecha, nos mostrará una opción donde lo podremos descargar.

Para acceder a este conversor pulsa aquí.

Convertidor heic apowersoft

Coolutils

Esta herramienta dispone de una interfaz gráfica demasiado simple, pero que su cometido lo cumple perfectamente he incluso tenemos más a mano la conversión de otros formatos en caso de ser necesario.

Cuando queramos hacer uso de ella, tan solo tendremos que hacer clic en «Browse» > Buscamos el archivo en cuestión > Seleccionamos JPEG > Bajar fichero convertido. Una vez hecho esto ya se nos descargará el archivo convertido al formato deseado, y podemos repetir el proceso con cualquier archivo que se desee.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Conversor heic Coolutils

HEICtoJPEG

Convertidor muy simple y con una única función la de convertir el formato HEIC a JPEG, no permite otros formatos, pero si nos da la opción de convertir hasta 50 fotos a la vez de forma sencilla y eficaz, con lo que se puede ahorrar bastante tiempo y sin tener que descargar nada.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

HEICtoJPEG1

Aconvert

Este conversor incorpora una herramienta muy interesante que es la de convertir una imagen mediante una URL, aunque también dispone del método tradicional de abrir una imagen desde el explorador de archivos que dispongamos. También nos da una opción extra que es la de modificar el tamaño [anchura] x [altura] de la imagen. Del mismo modo lo podemos hacer con diferentes imágenes.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Conversor heic Aconvert

Zamzar

Es una herramienta de conversión simple de «HEIC a JPG», es decir podremos seleccionar el formato que deseemos como puede ser JPEG en este caso, cuenta con una interfaz visible y muy intuitiva, y con una trayectoria larga, según indican con más de 400 millones de conversiones desde 2006. También admite otros formatos a elegir entre una gran lista.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Covertidor ZAMZAR .heic

Mejores programas para convertir HEIC a JPEG

FonePaw

Este convertidor tiene una interfaz sencilla, intuitiva y con las opciones a la mano, con la cual tenemos la opción de convertir varias imágenes a la vez de forma rápida, especificando la tura de guardado, la calidad de la imagen para disminuir el tamaño del archivo, y el tipo de conversión que deseemos, que en este caso es a JPEG.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Conversor Fonepaw

CopyTrans

Esta herramienta es muy útil ya que se incorpora en el menú de Windows, y tiene un uso muy intuitivo, una vez instalado, para su uso tan solo tendremos que seleccionar la imagen o imágenes que deseemos convertir, haremos clic derecho y clicaremos en «Convert to JPEG whith CopyTrans» aunque también es una solución para la visualización de las imágenes, ya que nos permite abrirlas y visualizarlas correctamente.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Convertidor heic copytrans

iMazing HEIC Converter

Herramienta que no contiene publicidad, de uso simple, la cual con tan solo arrastrar y soltar podemos convertir las imágenes, y en diferentes formatos, no solo a JPEG, si no también a PNG. Una característica a destacar es que conserva los metadatos EXIF de las imágenes y tiene compatibilidad con una amplia gama de perfiles de color.

Para acceder a este conversor pulsa aquí

Conversor iMazing HEIC Converter