Visualiza y edita tus fotos gratis con estos programas portables

Visualiza y edita tus fotos gratis con estos programas portables

Fran Castañeda

Los programas para visualizar imágenes se han convertido en un elemento casi imprescindible en nuestro ordenador, ya con ellos podemos ver todo tipo de fotografías prácticamente en cualquier formato. Y es que la aplicación de Fotos que viene por defecto en Windows 10 no es las más apreciada por los usuarios ya que tarda bastante en abrirse sobre todo en equipos más lentos. Si además queremos tener la posibilidad de llevar nuestro visor en un pendrive o disco externo para usarlo en cualquier ordenador, lo podemos realizar con los programas que veremos a continuación.

Si hay algo por lo que se debe caracterizar un buen visor de fotos es por su rapidez a la hora de ejecutar los archivos, algo que debería ser de inmediato. Por ello hoy vamos a ver visores de fotos para Windows y que además son portable con todas las ventajas que ello conlleva. Podremos guardarlo y ejecutarlo en cualquier PC sin necesidad de instalación y sin ocupar espacio en el disco duro. Tampoco se necesitan permisos de administrador para usarlos, ni hace falta tener códigos de activación, apenas consumen recursos en el registro del sistema y lo mejor de todo, son gratis.

Programas portables y gratuitos para ver fotografías

XnView Portable, el visor más completo y popular

Posiblemente, XnView es el programa para visualizar imágenes más popular. Y es que no solo es una aplicación muy rápida, con un bajo consumo de recursos y gratuita, sino que también incorpora algunas funciones adicionales de gran utilidad. Cuenta con soporte para más de 400 formatos y es capaz de exportar a 50 formatos diferentes. Dispone de soporte multipagina, GIFs animados, imagen ICO animada, imagen IPTC y soporte para metadatos EXIF. Además, incorpora algunas funciones básicas de edición como la posibilidad de cambiar el tamaño, rotar, recortar sin pérdida, ajustar el brillo y el contracte, aplicar filtros y efectos, entre otras. Su único lunar es que la interfaz es mejorable y algunas palabras no se encuentran correctamente traducidas.

Puedes descargar XnView Portable de manera completamente gratuita desde este enlace.

XnViewPortable

DiffImg Portable, con posibilidad de comparar dos fotos similares

Este software ha sido diseñado para abrir todo tipo de imágenes pues cuenta para soporte para los formatos más habituales como JPG, TIFF, PNG, BMP. También cuenta con una función interesante poco común en aplicaciones de este tipo, que es la posibilidad de comparar dos fotografías similares para, por ejemplo, medir los niveles de comprensión, pues es capaz de mostrar incluso los píxeles que difieren entre ambas muestras. Su principal desventaja, es que, pese a su aparente simplicidad, se necesitan conocimientos avanzados para poder modificar la configuración cuando se trata de comparar dos archivos de imagen a nivel técnico.

DiffImg Portable es una aplicación muy útil que podemos descargar gratis.

Portables visor de imágenes

HoneyView Portable, toda una garantía para ver y editar imágenes

Estamos ante un visor de imágenes pequeño, gratuito y portátil, que ofrece compatibilidad con los formatos de imagen más populares, junto con herramientas de procesamiento y administración de fotografía. Dispone de varias opciones de visualización, ya que podremos estirar imágenes pequeñas, ver su tamaño original o ajustarlas de lado a lado. También cuenta con una función para crear una presentación de diapositivas a partir de imágenes seleccionada aplicando efectos de volteo y desvanecimiento. Además, permite convertir imágenes a otros formatos como JPG y PNG, introduciendo una nueva orientación, tamaño, calidad y nombre de archivo.

HoneyView Portable es una aplicación sencilla, fácil de usar y completamente gratuita que podemos descargar de esta web.

Honeyview visualizar diapositivas

Cornice Portable, con bastante parecido a ACDSee

Este visor de imágenes ha sido desarrollado en Python y se caracteriza por su fluidez de funcionamiento, siendo bastante parecido al programa comercial ACDSee. Entre sus características conviene destacar su modo diapositivas, funciones básicas de zoom, previsualización de miniaturas y soporte para una gran cantidad de formatos. También es capaz de cargar imágenes que se encuentran comprimidas en formato ZIP. Como buen visor de imágenes no faltará la posibilidad de hacer rotación de imágenes, miniaturas, herramientas de zoom y marcar carpetas como favoritas. Además, dispone de reconocimiento automático de imágenes y soporte para metadatos EXIF.

Si queremos usar Cornice Portable podemos descargarlo gratis desde aquí.

Portables visor de imágenes

IrfanView Portable, ligero y muy rápido

Otro programa para visualizar imágenes muy conocido que se caracteriza por su rapidez y apenas consume recursos del sistema. Con ella es posible abrir todo tipo de imágenes como gráficos vectoriales, animaciones, iconos entre otros elementos. Cuenta con funciones de vista previa, soporte para datos EXIF, permite realizar dibujos sencillos, soporta filtros de Photoshop y realizar conversión de diferentes formatos por lotes. También permite realizar capturas de pantalla, extraer iconos (EXE / DLL / ICL), rotación sin pérdida y es compatible con Unicode. Como desventaja decir que cuenta con una interfaz poco atractiva y la función de zoom de imagen es un poco imprecisa y confusa.

Descarga IrfanView Portable para visualizar fotos de forma gratuita desde esta web.

Portables visor de imágenes

JPEGView Portable, básico pero con completas opciones

Hablamos en esta ocasión de un editor básico de fotografías que cuenta con soporte para los formatos de imágenes más habituales como JPEG, BMP, PNG, TGA, GIF o TIFF. Dispone de una interfaz de usuario sencilla, apta para para aquellos más expertos como los más nóveles que solo buscan la ver fotos rápidamente. También cuenta con la posibilidad de realizar ediciones sencillas y ajustar parámetros como la nitidez, ajustar el balance de color, rotar imágenes, etc. También cuenta con algunas opciones más avanzadas como la posibilidad de ver la información EXIF de las fotografías o de corregir de forma automática el color. A destacar también su modo película con el que podemos reproducir la carpeta con archivos JPEG como si fuera una película.

Descarga JPEGView Portable desde este enlace completamente gratis.

Portables visor de imágenes

Imagine Portable, simple pero con gran cantidad de funciones

Este software ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a ver, editar y convertir imágenes, así como tomar capturas de pantalla y crear animaciones. Cuenta con una interfaz bastante simple de forma que puede ser usada por todo tipo de usuarios. Es compatible con una amplia variedad de formatos como PNG, JPG, BMP, TGA, TIFF, PSD, ICO, PSP, PGM, WBMP, PIC y DCX, tanto para exportar como para importar. También es posible crear presentaciones de diapositivas, cambiar el nombre de varios elementos en una sola sesión y capturar toda la pantalla o solo la ventana activa. Además, permite ajustar los parámetros de las imágenes para mejorar su apariencia, crear animaciones e imágenes de varias páginas y establecer asociaciones de archivos y ordenarlas por nombre, extensión, etc. Su principal hándicap es que lleva mucho tiempo sin recibir actualizaciones.

Si quieres utilizar Image Portable, la puedes descargar gratis y llevarla en tu pendrive.

Imagine Portable

PhotoScape Portable, edita y mejora la apariencia de las imágenes

Este software portátil nos permite ver y editar archivos de imagen con posibilidad de mejorar su apariencia. Con él podemos realizar funciones de visor, editor y editor por lotes, personalizar páginas, como su tamaño, el margen, fondo, marcos y filtros. También dispone de la posibilidad de fusionar fotos, crear GIF, dividir imágenes en varias partes, realizar capturas de pantalla y convertir archivos RAW. No faltarán opciones tan importantes como la creación de diapositivas, usar rotación sin pérdida, eliminar información EXIF. Además, cuenta con posibilidades de edición, reduciendo el ruido, eliminando lunares, corregir la luz de fondo, aplicar un degradado lineal y reflejo, entre otros.

Si quieres usar PhotoScape Portable puedes descargarlo gratis desde aquí.

Photoscape