Pixilart, una herramienta de dibujo gratuita y divertida que puedes usar desde el navegador

En el sector del diseño a través de nuestro ordenador, no todo son complejos proyectos profesionales, sino que también podemos usarlo para pasarlo bien. En estos momentos tenemos en nuestras manos muchas herramientas que nos van a facilitar estos trabajos creativos, como vamos a ver.

Decimos todo esto debido a que, al hablar de diseño gráfico o retoque fotográfico, por regla general nos viene a la cabeza el programa Photoshop y similares, pero hay mucho más. De hecho con el paso de los años los desarrolladores nos han venido ofreciendo soluciones más sencillas y asequibles para todo tipo de uso. Esto es algo que afecta al comentado mundo del diseño, como vamos a comprobar a continuación.

Así, algo que hace un tiempo tan solo estaba limitado a algunos profesionales, ahora está al alcance de la mayoría, como sucede con la aplicación Pixilart de la que os vamos a hablar. Se trata de una herramienta de dibujo que podemos usar desde nuestro navegador web favorito y que además es totalmente gratuita. Para empezar a trabajar con ella no tenemos más que acceder a la URL de la app para encontrarnos con su sencilla interfaz.

Pixilart pantalla de inicio

Así, lo primero que vemos la primera vez que accedemos, es una ventana emergente desde la que podremos configurar el tipo de lienzo con el que trabajaremos. Por tanto tenemos que ajustar el tamaño del mismo, ya sea manualmente, o seleccionando alguno de los ya predefinidos. Todo ello desde la pestaña “New”, pero al mismo tiempo podremos usar un diseño de fondo, algo que elegimos situándonos en la pestaña “Bases”. De igual modo, si queremos comenzar con parte del diseño ya hecho, también podemos situarnos en “Collabs” para elegir alguno de los fondos propuestos.

Pasa un buen rato dibujando y diseñando con Pixilart

Una vez hayamos definido el lienzo sobre el que vamos a trabajar, ya sea limpio o con alguna base, empezaremos con el trabajo de retoque. Como podemos ver nada más acceder al escritorio de trabajo, en la parte izquierda del mismo se sitúan una serie de funciones y herramientas para que podamos usarlas en todo momento. Entre estas encontramos las más habituales en este tipo de apps: formas, borrador, textos, recorte, la varita, etc. Así, para poder usar cualquiera de ellas, no tendremos más que pinchar sobre el correspondiente icono y empezar a trabajar.

Pixilart diseño

Por su parte, en el lado derecho de la interfaz de diseño, tenemos los colores que podemos usar en el dibujo, las opciones de alineación de componentes, tamaño de píxel, o las capas creadas. Y es que merece la pena saber que, a pesar de su aspecto, este es un programa que soporta incluso el tratamiento y trabajo con capas. Esto es algo que solemos encontrar en programas más profesionales como Photoshop y que nos ayudará mucho.

Ahora ya solo queda practicar y echarle un poco de imaginación, ya que las herramientas que Pixilart nos ofrece son muchas y muy útiles. Por tanto se podría decir esta es una solución válida para todo tipo de usuarios, desde los niños, hasta los más avanzados.