Personaliza tus fotos en pocos segundos con los filtros y efectos de esta herramienta

El tratamiento fotográfico es un tema que está al orden del día en estos momentos, ya que usamos imágenes en multitud de tipos de trabajo. Ya sea desde el PC de sobremesa o a través de nuestros dispositivos móviles, las fotos son usadas constantemente.

Es por ello que en pleno 2019 es más importante que nunca el poder disponer de determinados programas aptos para todo ello. Y cuando hablamos de este software, nos referimos a aplicaciones para la visualización, edición, conversión, o redimensionamiento de fotos, entre otras tareas. Estas nos van a servir para llevar a cabo todo tipo de tratamientos con nuestras imágenes, algo cada vez más importante.

Y es que si tenemos en consideración la enorme variedad de usos que hacemos de estos elementos, cuanto más podamos personalizarlas, mejor. Hay que saber que no todos los programas, servicios o plataformas pueden tratar con cualquier formato o tamaño de imagen. Precisamente de ahí que el poder personalizar las fotos a las necesidades de cada caso, y de manera sencilla, haya cobrado tanta importancia. Para ello multitud de desarrolladores de software están lanzando sus soluciones en este sentido.

Es más, muchas de las mismas se ponen a disposición de todo el mundo de manera gratuita, lo que siempre será de agradecer. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de diversas aplicaciones centradas en este tipo de tratamientos, como va a suceder a continuación. Y es que os queremos presentar otra interesante herramienta que será de ayuda en el tratamiento de fotografías.

EditorFotos interfaz principal

Su nombre es EditorFotos, lo que nos deja bastante claro el sector hacia el que se dirige. En realidad se trata de una aplicación web que podréis usar directamente desde el navegador, y sin desembolsar un solo euro.

Saca el máximo partido a tus imágenes con la herramienta EditorFotos

Por tanto, para ponernos en funcionamiento, basta con que accedamos al sitio web de la aplicación desde nuestro navegador favorito. Nos encontramos ante una sencilla interfaz a la que ya podremos arrastrar la imagen con la que deseamos trabajar. Una vez cargada, la foto se sitúa en el escritorio de trabajo para que podamos empezar a personalizarla. Cabe mencionar que en la parte superior de la interfaz se sitúan los menús que podemos usar.

En el apartado “Básico”, vemos las funciones más habituales relacionadas con el retoque fotográfico. Por ejemplo cabe destacar las herramientas para recortar, redimensionar, corregir colores, eliminar ojos rojos, rotar, etc. De igual modo, en el caso de que deseemos agregar elementos adicionales a la foto, podremos echar mano de “Dibujar”. Desde aquí podremos tratar con elementos tales como textos o formas para añadir a las imágenes.

EditorFotos filtros

Pero quizá de entre las muchas funciones que nos presenta esta propuesta, las más atractivas las encontramos a continuación. Y es que a la derecha de los menús mencionados, nos entramos con los que se refieren a los filtros y efectos que podemos aplicar. Así, basta con que pinchemos en cualquiera de ellos para que aparezcan las muestras disponibles. Eso nos va a permitir dar un aspecto totalmente renovado a nuestras imágenes con tan solo hacer un par de clics de ratón.