Edita gratis tus fotos con las más de 50 funciones de Mara Photos

Edita gratis tus fotos con las más de 50 funciones de Mara Photos

8.5

David Onieva

En los tiempos que corren, el tratamiento fotográfico es una de las tareas más comunes que llevamos a cabo con un PC. Esto se debe principalmente a que las imágenes se han convertido en un tipo de contenido que cada vez es más utilizado en todo tipo de entornos y modos de trabajo. Así, las aplicaciones específicas para ello son cada vez más comunes, como sucede con el caso de Mara Photos.

De hecho son muchas las tareas que podemos llevar a cabo con estos archivos fotográficos a los que os hacemos referencia. Dependiendo del tipo de uso que más adelante vayamos a hacer del mismo, podremos tratar con esas imágenes de un modo u otro. En concreto nos referimos a acciones tales como convertir, editar, reducir, cortar o corregir fotos, entre otras muchas tareas.

Para todo ello en Internet podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones que nos van a ser de mucha ayuda, algunas más sencillas que otras. Además también podemos echar mano de soluciones de este tipo de pago, o gratuitas. Aquí lo importante es encontrar el software que se adapte a lo que necesitamos. Pues bien, a continuación os hablaremos de una potente aplicación web que seguro os va a sorprender, nos referimos a Mara Photos.

Ventajas que encontramos al usar Mara Photos

Como os comentamos, nos referimos a una aplicación web, lo que significa que no es necesario que la instalemos en el PC. Todo el trabajo que en la misma vamos a llevar a cabo con imágenes, se realiza en la nube, por lo que no necesitamos más que el navegador para sacar el máximo provecho al programa. Esto es muy cómodo para muchos, ya que podremos acceder a Mara Photos desde cualquier lugar y en el momento.

Interfaz Mara Photos

Pero sin duda eso no es lo más interesante que nos propone esta solución fotográfica, sino la enorme cantidad de funciones que tiene. De este modo, como podremos ver nada más abrirla en el navegador, Mara Photos se caracteriza por poner a nuestra disposición una gran cantidad de funciones. Las mismas las veremos de primera mano nada más abrir el programa, ya que se sitúan en la interfaz principal del mismo.

Estas de separan por una serie de botones de acceso directo que nos muestran gráficamente su cometido, además de poder ver su nombre. Por tanto, dependiendo de las necesidades del momento, podremos decantarnos por un modo de funcionamiento u otro.

Funciones de Mara Photos para usar gratis

Por tanto, de manera totalmente gratuita, dispondremos de un software que podemos usar online que además ofrece un montón de funciones interesantes. Todo ello sin instalar nada en el equipo de manera local. Como os contamos, para acceder a cada una de las funciones, no tenemos más que pinchar en el correspondiente acceso directo. Decir que en estos momentos nos encontramos con un total de 58 aplicaciones diferentes para nuestras fotos. Entre ellas encontramos herramientas para cortar, rotar, añadir un marco, corregir ojos rojos, añadir multitud de efectos digitales, invertir colores, convertir, etc.

Nada más acceder a cualquiera de las funciones del programa, nos encontramos con otra interfaz de usuario para que subamos el contenido a tratar. Es evidente que antes de nada debemos indicarle a la aplicación la foto con la que deseamos trabajar. Además el propio programa nos ofrece varias vías para ello.

Subir fotos Mara Photos

Con esto lo que os queremos decir es que podremos elegir dónde tenemos guardadas las fotos originales con las que vamos a trabajar. Y es que las podemos tener guardadas en el disco duro del PC, o en algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox. Al mismo tiempo la aplicación también nos permite hacer una captura desde la webcam para capturar la foto, o pegar una URL de Internet.

Potente editor de fotos integrado

Por otro lado, en el caso de que tengamos pensado llevar a cabo varios tratamientos con el archivo fotográfico que subamos, tenemos una solución más completa. Con esto lo que os decimos es que en lugar de ir de herramienta en herramienta de las expuestas, podemos abrir un completo editor. Esto es algo que logramos con tan solo pinchar en la opción Vector Graphics Editor que encontramos en la parte inferior de la interfaz principal.

Editor de Mara

En ese instante aparecerá en pantalla un nuevo escritorio de trabajo, como si de una aplicación de escritorio se tratase. De hecho su interfaz nos va a resultar muy familiar si hemos trabajado con otros programas de este tipo en el pasado. Así, a la izquierda de la pantalla nos encontramos con una serie de funciones básicas para la edición de fotos. Además merece la pena destacar aquí que este editor de imágenes integrado, tiene soporte para trabajar con capas, lo que nos será de mucha ayuda.

Herramienta formas

Alternativas a Mara Photos para editar fotos

  • PhotoScape: este es un programa sencillo para editar fotos de todo tipo que nos permite abrir y editar cualquier imagen que tengamos en el ordenador. Cuenta con funciones como ajustar el tamaño de la foto, cambiar el brillo y el contraste de la mismas, ajustar el balance de blancos, etc. Cabe mencionar que para poder descargar y usar este programa, lo podremos hacer desde este enlace.
  • IrfanView: aquí nos encontramos con una de las propuestas de este tipo más conocidas para la edición de fotos. Se caracteriza por su sencillez de uso, ya que su principal función es la de visualizar imágenes. Al mismo tiempo cuenta con algunas funciones básicas de edición que permiten dibujar en la foto corregir colores, etc. Para poder descargar este programa que os comentamos, lo podremos hacer desde este enlace.

Cómo usar el editor de fotos Mara Photos gratis

Tal y como os hemos comentado anteriormente, en este caso nos encontramos con una aplicación web que podemos usar directamente desde el navegador. Es por ello que no tendremos la necesidad, como es habitual en otros casos, de instalar nada en el equipo. Además todas las funciones que Mara Photos pone a nuestra disposición, son gratuitas. Basta con que subamos los contenidos propios con los que vamos a trabajar a la plataforma, y listo.

Eso sí, como es evidente, para todo ello necesitaremos una conexión a Internet, además de acceder al programa desde el navegador. Para terminar os diremos que todo ello lo lográis desde este enlace.

Mara Photos
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • La gran cantidad de funciones que presenta

Lo peor

  • La interrfaz de usuario es muy simple
Herramientas
8.6
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0