Edita gratis tus fotos con las más de 50 funciones de Mara Photos

Edita gratis tus fotos con las más de 50 funciones de Mara Photos

8.7
David Onieva

En los tiempos que corren, el tratamiento fotográfico es una de las tareas más comunes que llevamos a cabo con un PC. Esto se debe principalmente a que las imágenes se han convertido en un tipo de contenido que cada vez es más utilizado en todo tipo de entornos y modos de trabajo. Así, las aplicaciones específicas para ello son cada vez más comunes, como sucede con el caso de Mara Photos.

De hecho son muchas las tareas que podemos llevar a cabo con estos archivos fotográficos a los que os hacemos referencia. Dependiendo del tipo de uso que más adelante vayamos a hacer del mismo, podremos tratar con esas imágenes de un modo u otro. En concreto nos referimos a acciones tales como convertir, editar, reducir, cortar o corregir fotos, entre otras muchas tareas.

Para todo ello en Internet podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones que nos van a ser de mucha ayuda, algunas más sencillas que otras. Además también podemos echar mano de soluciones de este tipo de pago, o gratuitas. Aquí lo importante es encontrar el software que se adapte a lo que necesitamos. Pues bien, a continuación os hablaremos de una potente aplicación web que seguro os va a sorprender, nos referimos a Mara Photos.

Ventajas que encontramos al usar Mara Photos

Como os comentamos, nos referimos a una aplicación web, lo que significa que no es necesario que la instalemos en el PC. Todo el trabajo que en la misma vamos a llevar a cabo con imágenes, se realiza en la nube, por lo que no necesitamos más que el navegador para sacar el máximo provecho al programa. Esto es muy cómodo para muchos, ya que podremos acceder a Mara Photos desde cualquier lugar y en el momento.

Interfaz Mara Photos

Pero sin duda eso no es lo más interesante que nos propone esta solución fotográfica, sino la enorme cantidad de funciones que tiene. De este modo, como podremos ver nada más abrirla en el navegador, Mara Photos se caracteriza por poner a nuestra disposición una gran cantidad de funciones. Las mismas las veremos de primera mano nada más abrir el programa, ya que se sitúan en la interfaz principal del mismo.

Estas de separan por una serie de botones de acceso directo que nos muestran gráficamente su cometido, además de poder ver su nombre. Por tanto, dependiendo de las necesidades del momento, podremos decantarnos por un modo de funcionamiento u otro.

Funciones de Mara Photos para usar gratis

Por tanto, de manera totalmente gratuita, dispondremos de un software que podemos usar online que además ofrece un montón de funciones interesantes. Todo ello sin instalar nada en el equipo de manera local. Como os contamos, para acceder a cada una de las funciones, no tenemos más que pinchar en el correspondiente acceso directo. Decir que en estos momentos nos encontramos con un total de 58 aplicaciones diferentes para nuestras fotos. Entre ellas encontramos herramientas para cortar, rotar, añadir un marco, corregir ojos rojos, añadir multitud de efectos digitales, invertir colores, convertir, etc.

Nada más acceder a cualquiera de las funciones del programa, nos encontramos con otra interfaz de usuario para que subamos el contenido a tratar. Es evidente que antes de nada debemos indicarle a la aplicación la foto con la que deseamos trabajar. Además el propio programa nos ofrece varias vías para ello.

Subir fotos Mara Photos

Con esto lo que os queremos decir es que podremos elegir dónde tenemos guardadas las fotos originales con las que vamos a trabajar. Y es que las podemos tener guardadas en el disco duro del PC, o en algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox. Al mismo tiempo la aplicación también nos permite hacer una captura desde la webcam para capturar la foto, o pegar una URL de Internet.

Potente editor de fotos integrado

Por otro lado, en el caso de que tengamos pensado llevar a cabo varios tratamientos con el archivo fotográfico que subamos, tenemos una solución más completa. Con esto lo que os decimos es que en lugar de ir de herramienta en herramienta de las expuestas, podemos abrir un completo editor. Esto es algo que logramos con tan solo pinchar en la opción Vector Graphics Editor que encontramos en la parte inferior de la interfaz principal.

Editor de Mara

En ese instante aparecerá en pantalla un nuevo escritorio de trabajo, como si de una aplicación de escritorio se tratase. De hecho su interfaz nos va a resultar muy familiar si hemos trabajado con otros programas de este tipo en el pasado. Así, a la izquierda de la pantalla nos encontramos con una serie de funciones básicas para la edición de fotos. Además merece la pena destacar aquí que este editor de imágenes integrado, tiene soporte para trabajar con capas, lo que nos será de mucha ayuda.

Herramienta formas

Alternativas a Mara Photos para editar fotos

  • PhotoScape: este es un programa sencillo para editar fotos de todo tipo que nos permite abrir y editar cualquier imagen que tengamos en el ordenador. Cuenta con funciones como ajustar el tamaño de la foto, cambiar el brillo y el contraste de la mismas, ajustar el balance de blancos, etc. Cabe mencionar que para poder descargar y usar este programa, lo podremos hacer desde este enlace.
  • IrfanView: aquí nos encontramos con una de las propuestas de este tipo más conocidas para la edición de fotos. Se caracteriza por su sencillez de uso, ya que su principal función es la de visualizar imágenes. Al mismo tiempo cuenta con algunas funciones básicas de edición que permiten dibujar en la foto corregir colores, etc. Para poder descargar este programa que os comentamos, lo podremos hacer desde este enlace.

Cómo usar el editor de fotos Mara Photos gratis

Tal y como os hemos comentado anteriormente, en este caso nos encontramos con una aplicación web que podemos usar directamente desde el navegador. Es por ello que no tendremos la necesidad, como es habitual en otros casos, de instalar nada en el equipo. Además todas las funciones que Mara Photos pone a nuestra disposición, son gratuitas. Basta con que subamos los contenidos propios con los que vamos a trabajar a la plataforma, y listo.

Eso sí, como es evidente, para todo ello necesitaremos una conexión a Internet, además de acceder al programa desde el navegador. Para terminar os diremos que todo ello lo lográis desde este enlace.

Mara Photos
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • La gran cantidad de funciones que presenta

Lo peor

  • La interrfaz de usuario es muy simple
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.7

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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