Dibuja con tus amigos a través de Internet con este programa de dibujo

Dibuja con tus amigos a través de Internet con este programa de dibujo

8.5
David Onieva

En estos momentos son varios los sectores del software que están en pleno auge, entre los que podemos destacar los navegadores web o la ofimática. Pero estos no son los únicos, ya que también se puede mencionar el trabajo colaborativo o el diseño. Pues bien, esta vez vamos a unir estos dos últimos y hablaremos del programa llamado Magma Studio que os resultará muy interesante.

Y es que los desarrolladores de multitud de programas y plataformas intentan por todos los medios ofrecer a sus usuarios soluciones que cubran las necesidades actuales.  Aquí tiene mucho que ver también el hardware con el que contamos, cada vez más potente y versátil. A esto le podemos unir las conexiones a Internet de las que disponemos, lo que nos permite trabajar en la nube sin ningún problema.

Pues bien, en estas líneas os queremos hablar de una interesante solución software que se centra en el diseño, todo ello a través de Internet. Así, como es lógico pensar, nos presenta una serie de funciones y herramientas que nos ayudarán en todo ello. Pero eso no es todo, ya que sus desarrolladores van un paso más allá en este sentido. Os contamos esto porque además de las funciones que aquí nos vamos a encontrar, también se han querido centrar en el trabajo colaborativo que os mencionamos.

Cómo poner en marcha Magma Studio

Pue bien, lo primero que debéis saber es que al hablar de Magma Studio, en realidad nos encontramos con una aplicación web gratuita. Eso se traduce en que para sacarle el máximo provecho no necesitamos instalar nada en el PC. Todo el trabajo con la misma lo podremos llevar a cabo directamente desde nuestro navegador de Internet favorito. Por tanto, lo primero que debemos hacer para empezar a aprovechar sus virtudes, es acceder a su sitio web oficial.

En el mismo no tendremos más que registrarnos en la plataforma con una cuenta personal para que el programa pueda identificarnos. Como os podréis imaginar, esto es importante si vamos a realizar diseños de manera conjunta con otros usuarios.

Registro magma

Tenemos varias opciones para realizar este registro, tras lo cual ya podemos empezar con el diseño como tal. Pues bien, llegados a este punto os diremos que lo primero que nos encontramos es con el escritorio de trabajo para empezar dibujar nuestros proyectos personales. Y es que lo que realmente encontramos es un software que podemos usar desde un navegador que presenta multitud de herramientas de dibujo para trabajar con otros en este escritorio digital.

Además, debemos tener en cuenta que gracias a su naturaleza online, estos usuarios pueden trabajar en multitud de equipos y dispositivos. Ya sea desde un PC con Windows, desde macOS, una tableta con Android o iOS, etc.

Interfaz Magma Studio

Primeros pasos en el trabajo de diseño con Magma Studio

Decir que el programa como tal nos presenta la oportunidad de trabajar hasta 30 personas al mismo tiempo en un mismo proyecto y en un solo escritorio. Y claro, este trabajo no solo se centra en el dibujo como tal, sino que Magma Studio ofrece otras funciones adicionales para que podamos interactuar con los otros usuarios. Nos referimos, por ejemplo, a un sistema de chat integrado para trabajar más cómodamente y de un modo coordinado. Para abrir la correspondiente ventana de chat, basta con que pulsemos la tecla Intro, por ejemplo.

Chat Magma Studio

Si nos centramos en los trabajos de dibujo y diseño, decir que en Magma Studio nos encontramos con una interfaz habitual en este tipo de entornos. De este modo en la parte izquierda de la misma veremos las herramientas más habituales en estos programas. Nos referimos más concretamente a los pinceles, cuentagotas, figuras geométricas, borrado, fondos, selecciones, etc.

Así, a medida que nos vamos descantando por una funcionalidad u otra y la marcamos, las opciones personalizables de la misma cambian y aparecen a la derecha del escritorio.

Parámetros funciones magma

Por tanto para poder llevar a cabo nuestros proyectos de diseño en este programa, lo usamos como cualquier otra solución de dibujo de las que solemos utilizar en Windows. Tal y como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, la creatividad y la experiencia lo son todo. Con esto lo que os queremos decir es que con el fin de lograr proyectos de calidad, no hay nada mejor que empezar a practicar con Magma Studio.

Softzone magma

Cómo añadir otros usuarios al proyecto

Tal y como os comentamos antes, en un mismo proyecto de diseño en esta aplicación pueden participar hasta un total de 30 usuarios al mismo tiempo. Por tanto, si empezamos uno nuevo nosotros mismos, lo siguiente que podemos necesitar es añadir usuarios a la causa. Pues bien, para ello nos encontramos con un botón en la esquina superior derecha llamado Invite. Al pulsar sobre el mismo, en el portapapeles de Windows se añade un enlace para que lo podamos compartir con el resto.

enlace magma studio

A continuación, por ejemplo, no tenemos más que enviar ese enlace por correo a los que deseamos que se unan al proyecto. Además debemos tener en cuenta que a medida que trabajamos, los cambios realizados por todos los usuarios se guardan automáticamente en la nube. Por tanto no tenemos que preocuparnos de ir guardando el proyecto cada cierto tiempo.

Cómo usar Magma Studio online

Ya os dijimos antes que esta es una aplicación online que podemos usar de forma gratuita para un uso personal. Para ello no tenemos más que conectarnos a la web oficial de sus desarrolladores a través de este enlace. Pero al mismo tiempo disponemos de dos modalidades de pago que se centran en el uso comercial de la aplicación. En este caso los precios son de 9,99 dólares mensuales, o 99,99 al año; todo ello con algunas funciones adicionales.

Alternativas a Magma Studio

Krita

Aquí nos encontramos con un proyecto de código abierto que podemos usar para dibujar en Windows. De hecho para muchos es una de las aplicaciones de este tipo más avanzadas con multitud de herramientas y funciones disponibles. Pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla y bastante personalizable para que los usuarios puedan adaptarla a sus necesidades. Podréis echar mano de la misma desde este enlace.

MyPaint

Por otro lado nos encontramos con MyPaint, un programa para dibujar sin distracciones debido a que nos presenta un lienzo a pantalla completa sobre el que trabajar. De este modo para poder ver y usar el menú de herramientas, solo aparecerá en pantalla cuando realmente lo necesitemos. El programa cuenta con una gran colección de pinceles, una de las herramientas más habituales en este tipo de soluciones. Para probar esta solución, lo podréis lograr desde aquí.

Magma Studio
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Precio Gratis, 9,99 dólares al mes o 99,99 al año

Lo mejor

  • La enorme participación de usuarios que permite

Lo peor

  • Se necesita práctica para lograr resultados aparentes
Facilidad de uso
7.9
Compatibilidad
9

Puntuación global

8.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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