Imgbot, una completa aplicación para la edición fotográfica sin instalar nada en el PC

A lo largo de los años, especialmente en el último lustro, las aplicaciones relacionadas con la edición de contenidos multimedia se han multiplicado. Aquí hablamos de herramientas especialmente dedicadas al tratamiento con fotografías, vídeos o ficheros de audio, entre otras cosas.

Pero no solo es que hayan crecido las propuestas disponibles para los usuarios, sino que además muchas de ellas son gratuitas, y por otro lado se han simplificado en gran medida. Hace solo unos años teníamos que echar mano de complejos manuales para llevar a cabo tareas de edición fotográfica simples en gigantes como Photoshop de Adobe, ahora las cosas han cambiado.

Os decimos esto porque cada vez nos encontramos con una mayor cantidad de soluciones para el mencionado tratamiento multimedia, asequibles para todo el mundo. Esto es algo que se hace especialmente patente en el sector de la edición de fotos, como seguro que muchos ya habéis comprobado. Y es que en estos momentos tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de herramientas, muy sencillas de usar, y además sin tener que desembolsar un solo euro.

imgbot edición fotográfica

Este es el caso de la aplicación web de la que os vamos a hablar a continuación, la llamada Imgbot. En realidad se trata de una plataforma de la que podemos hacer uso directamente desde nuestro navegador de Internet favorito para editar fotografías personales. Así, para empezar con el proceso todo lo que tendremos que hacer será acceder a la URL indicada para abrir la aplicación como tal.

Edita tus fotografías en pocos segundos y gratis como Imgbot

En principio se abrirá una interfaz de usuario en la que podemos observar las cuatro tareas básicas que el programa nos presenta. Estas se centran en el recorte, compresión, redimensionamiento y añadir marcas de agua personalizadas.

En realidad una de las mayores ventajas que esta herramienta de edición fotográfica nos presenta, es la sencillez de uso que nos aporta su interfaz de usuario. En primera instancia, lo primero que haremos será seleccionar el modo de trabajo que queremos llevar a cabo de entre los mencionados anteriormente. Por tanto, por ejemplo si lo que necesitamos es comprimir un archivo fotográfico, pinchamos en la opción de “Compress image”. Esto nos será de gran ayuda para algo tan común hoy día como es compartir fotos en redes sociales, o enviarlas a través de WhatsApp.

Imgbot comprimir fotos

A continuación, una vez nos encontremos en la opción seleccionada, no tendremos más que subir el archivo o los correspondientes archivos a la propia plataforma para que esta se ponga en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que este es un programa que nos permite tratar con varios ficheros de manera simultánea, siempre y cuando estos no superen los 100 megas.

Una vez se hayan cargado las fotos, Imgbot empezará a comprimir los archivos cargados para, en pocos segundos, mostrar en pantalla la tasa de compresión lograda con cada uno de ellos. Por tanto podremos elegir entre volver a descargar la imagen resultante, o quedarnos con el original, todo ello desde el botón “Download”.