Visualiza, edita y convierte fotos rápidamente con Honeyview

Visualiza, edita y convierte fotos rápidamente con Honeyview

8.8
Fran Castañeda

En nuestro ordenador almacenamos una gran cantidad de imágenes y fotografías con diferentes tipos de formatos. Para ello podemos optar por una aplicación como Fotos, que incorpora de forma predeterminada Windows y que no suele ser demasiado bien valorada por los usuarios. Otra opción es usar un visor de imágenes gratuito, opción en la que aparece Honeyview, sobre el cual vamos a hablaros a continuación.

Si lo que buscamos es visualizar nuestras fotos, en prácticamente cualquier formato de forma rápida, no necesitamos ninguna aplicación pesada con multitud de opciones que no vamos a usar. Lo importante es disponer de una aplicación ligera, rápida con diferentes opciones de visualización y algunas funciones básicas de edición. Aquí es donde entra en escena esta aplicación que vamos a ver a continuación.

Honeyview, completo visor con funciones adicionales

Honeyview es un visualizador de imágenes para Windows, que se caracteriza por ser sumamente rápido a la hora de ir pasando las fotografías, siendo compatible con la mayoría de los formatos de imágenes más utilizados. De esta forma, podremos visualizar toda nuestra galería de imágenes de forma rápida y sencilla sin preocuparnos por las extensiones de cada fotografía.

Además de mostrar imágenes, esta aplicación también nos permite mostrar en pantalla toda la información EXIF de cada fotografía en formato JPG. De esta forma podremos características como el tamaño del archivo, la fecha de edición, la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, e incluso la localización GPS de todas nuestras fotos a través de Google Maps.

Otra de las funciones que incorpora Honeyview es la posibilidad de realizar conversión de formatos de imágenes por lotes, permitiendo el cambio de tamaño. También nos permite mostrar animaciones para GIF y es compatible con archivos WebP. De la misma forma, nos permite mostrar todas nuestras imágenes comprimidas sin necesidad de extraer el archivo.

Formatos soportados

  • Imagen: BMP, JPG, GIF, PNG, PSD, DDS, JXR, WebP, J2K, JP2, TGA, TIFF, PCX, PGM, PNM, PPM, BPG
  • Imagen sin procesar: DNG, CR2, CRW, NEF, NRW, ORF, RW2, PEF, SR2, RAF
  • Imágenes de animación: GIF animado, WebP animado, BPG animado, PNG animado
  • Para visualización directa de imágenes comprimidas sin extracción: ZIP, RAR, 7Z, LZH, TAR, CBR, CBZ

Cuenta con numerosas opciones de configuración

Una vez arrancamos la aplicación por primera vez, nos encontramos con su menú principal, con una interfaz de usuario con un aspecto agradable, que nos permite abrir imágenes mediante el navegador de archivos o simplemente arrastrando y soltando. En la parte superior derecha encontramos una serie de pestañas donde poder realizar diferentes funciones. Aquí encontramos las opciones de «Vista», «Presentación», «Marcadores», «Editar», «Copiar a» y «Fijar».

Honeyview menú principal

Visualiza la información EXIF

Una vez hemos abierto cualquier imagen podemos ver toda su información EXIF pulsando en el botón habilitado para ello en la parte superior izquierda. De esta forma nos muestra información como el nombre del archivo, el tamaño de la imagen, la fecha de modificación y otro tipo de información como la resolución y su formato. También cuenta con un botón que nos permite copiar en el portapapeles toda la información EXIF del archivo.

Honeyview información EXIF

Realiza y configura diapositivas

Desde la función de «Presentación», podremos realizar una presentación en forma de diapositivas a partir de todas las imágenes seleccionadas. Esta función nos permite seleccionar la duración de cada diapositiva, habilitar el modo de repetición o reproducción aleatoria, así como aplicar efectos de volteo, desvanecimiento diapositiva.

Honeyview visualizar diapositivas

Convierte imágenes a otros formatos

Nuestras imágenes favoritas las podemos marcar para poder acceder a ella de forma rápida en cualquier otro momento. Con la función de «Editar» podemos realizar funciones de conversión de imágenes de un formato a otro. Desde ella podremos rotar la imagen a 90 o 180 grados, redimensionar a un nuevo tamaño y realizar ajustes en el formato. También podremos elegir una carpeta diferente para guardarla de forma que se diferencie de la imagen original.

Honeyview convertir imágenes

Otras funciones de Honeyview

Otras funciones de edición que nos permite la aplicación es la posibilidad de establecer una imagen como fondo del escritorio, copiarla en el Portapapeles, abrirla mediante un editor de imágenes externo.

Honeyview editor de imágenes externo

La aplicación incluye controles básicos para la visualización de imágenes como la posibilidad de acercar y alejar o bien rotar las imágenes hacia la izquierda o la derecha. También es posible estirar las imágenes pequeñas, ajustar las fotografías a la ventana o al ancho, ver su tamaño original y habilitar la función de «Smart Doble Page» (de izquierda a derecha o viceversa). Además, los archivos se pueden copiar a otras dos ubicaciones que podemos definir de antemano.

Descargar Honeyview

Honeyview es una aplicación que cuenta con licencia Freeware, lo que significa que es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web. Cuenta tanto con una versión con instalación como una versión portable, lo cual permite que pueda ser ejecutada desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro o pendrive sin necesidad de instalación. No lleva incorporada ningún tipo de adware, spyware o virus y es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de XP/Vista/7/8/8.1/10.

Actualmente se encuentra disponible su última versión 5.35 que data del 7 de septiembre de 2020, lo que da buena cuenta de tener una buena política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Honeyview

Si estamos buscando una herramienta con la que visualizar imágenes en Windows y Honeyview no nos termina de convencer, os contamos un par de alternativas que conviene tener en cuenta.

XnView

Hablamos de una herramienta muy popular, completa y versátil con la que poder visualizar imágenes, editarlas y organizarlas. Cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes y dispone de funciones adicionales como la posibilidad de editar los metadatos, cambiar nombre por lotes, buscar imágenes duplicadas, realizar presentación de diapositivas, entre otras. XnView es una herramienta gratuita para un uso privado o educativo, que podemos descargar desde su página web.

Apowersoft Photo Viewer

Este visualizador de imágenes destaca por ser compatible con formatos tan populares como el JPG, PNG, BMP, PSD, CRD, RAW y ofrece soporte y compatibilidad con el formato HEIC, así como archivos PDF. También nos permite realizar algunas funciones de edición, como la posibilidad de añadir textos, dibujar sobre las imágenes, añadir filtros o realizar capturas de pantalla. Apowersoft Photo Viewer es un visor de imágenes gratuito que podemos descargar desde web oficial.

Honeyview
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para visualizar imágenes
Idiomas Español
Tamaño 27 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Visualiza y edita imágenes
  • Realiza conversión de imágenes
  • Permite mostrar toda la información EXIF

Lo peor

  • No puede leer archivos PDF
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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