Visualiza, edita y convierte fotos rápidamente con Honeyview

Visualiza, edita y convierte fotos rápidamente con Honeyview

8.8

Fran Castañeda

En nuestro ordenador almacenamos una gran cantidad de imágenes y fotografías con diferentes tipos de formatos. Para ello podemos optar por una aplicación como Fotos, que incorpora de forma predeterminada Windows y que no suele ser demasiado bien valorada por los usuarios. Otra opción es usar un visor de imágenes gratuito, opción en la que aparece Honeyview, sobre el cual vamos a hablaros a continuación.

Si lo que buscamos es visualizar nuestras fotos, en prácticamente cualquier formato de forma rápida, no necesitamos ninguna aplicación pesada con multitud de opciones que no vamos a usar. Lo importante es disponer de una aplicación ligera, rápida con diferentes opciones de visualización y algunas funciones básicas de edición. Aquí es donde entra en escena esta aplicación que vamos a ver a continuación.

Honeyview, completo visor con funciones adicionales

Honeyview es un visualizador de imágenes para Windows, que se caracteriza por ser sumamente rápido a la hora de ir pasando las fotografías, siendo compatible con la mayoría de los formatos de imágenes más utilizados. De esta forma, podremos visualizar toda nuestra galería de imágenes de forma rápida y sencilla sin preocuparnos por las extensiones de cada fotografía.

Además de mostrar imágenes, esta aplicación también nos permite mostrar en pantalla toda la información EXIF de cada fotografía en formato JPG. De esta forma podremos características como el tamaño del archivo, la fecha de edición, la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, e incluso la localización GPS de todas nuestras fotos a través de Google Maps.

Otra de las funciones que incorpora Honeyview es la posibilidad de realizar conversión de formatos de imágenes por lotes, permitiendo el cambio de tamaño. También nos permite mostrar animaciones para GIF y es compatible con archivos WebP. De la misma forma, nos permite mostrar todas nuestras imágenes comprimidas sin necesidad de extraer el archivo.

Formatos soportados

  • Imagen: BMP, JPG, GIF, PNG, PSD, DDS, JXR, WebP, J2K, JP2, TGA, TIFF, PCX, PGM, PNM, PPM, BPG
  • Imagen sin procesar: DNG, CR2, CRW, NEF, NRW, ORF, RW2, PEF, SR2, RAF
  • Imágenes de animación: GIF animado, WebP animado, BPG animado, PNG animado
  • Para visualización directa de imágenes comprimidas sin extracción: ZIP, RAR, 7Z, LZH, TAR, CBR, CBZ

Cuenta con numerosas opciones de configuración

Una vez arrancamos la aplicación por primera vez, nos encontramos con su menú principal, con una interfaz de usuario con un aspecto agradable, que nos permite abrir imágenes mediante el navegador de archivos o simplemente arrastrando y soltando. En la parte superior derecha encontramos una serie de pestañas donde poder realizar diferentes funciones. Aquí encontramos las opciones de «Vista», «Presentación», «Marcadores», «Editar», «Copiar a» y «Fijar».

Honeyview menú principal

Visualiza la información EXIF

Una vez hemos abierto cualquier imagen podemos ver toda su información EXIF pulsando en el botón habilitado para ello en la parte superior izquierda. De esta forma nos muestra información como el nombre del archivo, el tamaño de la imagen, la fecha de modificación y otro tipo de información como la resolución y su formato. También cuenta con un botón que nos permite copiar en el portapapeles toda la información EXIF del archivo.

Honeyview información EXIF

Realiza y configura diapositivas

Desde la función de «Presentación», podremos realizar una presentación en forma de diapositivas a partir de todas las imágenes seleccionadas. Esta función nos permite seleccionar la duración de cada diapositiva, habilitar el modo de repetición o reproducción aleatoria, así como aplicar efectos de volteo, desvanecimiento diapositiva.

Honeyview visualizar diapositivas

Convierte imágenes a otros formatos

Nuestras imágenes favoritas las podemos marcar para poder acceder a ella de forma rápida en cualquier otro momento. Con la función de «Editar» podemos realizar funciones de conversión de imágenes de un formato a otro. Desde ella podremos rotar la imagen a 90 o 180 grados, redimensionar a un nuevo tamaño y realizar ajustes en el formato. También podremos elegir una carpeta diferente para guardarla de forma que se diferencie de la imagen original.

Honeyview convertir imágenes

Otras funciones de Honeyview

Otras funciones de edición que nos permite la aplicación es la posibilidad de establecer una imagen como fondo del escritorio, copiarla en el Portapapeles, abrirla mediante un editor de imágenes externo.

Honeyview editor de imágenes externo

La aplicación incluye controles básicos para la visualización de imágenes como la posibilidad de acercar y alejar o bien rotar las imágenes hacia la izquierda o la derecha. También es posible estirar las imágenes pequeñas, ajustar las fotografías a la ventana o al ancho, ver su tamaño original y habilitar la función de «Smart Doble Page» (de izquierda a derecha o viceversa). Además, los archivos se pueden copiar a otras dos ubicaciones que podemos definir de antemano.

Descargar Honeyview

Honeyview es una aplicación que cuenta con licencia Freeware, lo que significa que es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web. Cuenta tanto con una versión con instalación como una versión portable, lo cual permite que pueda ser ejecutada desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro o pendrive sin necesidad de instalación. No lleva incorporada ningún tipo de adware, spyware o virus y es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de XP/Vista/7/8/8.1/10.

Actualmente se encuentra disponible su última versión 5.35 que data del 7 de septiembre de 2020, lo que da buena cuenta de tener una buena política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Honeyview

Si estamos buscando una herramienta con la que visualizar imágenes en Windows y Honeyview no nos termina de convencer, os contamos un par de alternativas que conviene tener en cuenta.

XnView

Hablamos de una herramienta muy popular, completa y versátil con la que poder visualizar imágenes, editarlas y organizarlas. Cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes y dispone de funciones adicionales como la posibilidad de editar los metadatos, cambiar nombre por lotes, buscar imágenes duplicadas, realizar presentación de diapositivas, entre otras. XnView es una herramienta gratuita para un uso privado o educativo, que podemos descargar desde su página web.

Apowersoft Photo Viewer

Este visualizador de imágenes destaca por ser compatible con formatos tan populares como el JPG, PNG, BMP, PSD, CRD, RAW y ofrece soporte y compatibilidad con el formato HEIC, así como archivos PDF. También nos permite realizar algunas funciones de edición, como la posibilidad de añadir textos, dibujar sobre las imágenes, añadir filtros o realizar capturas de pantalla. Apowersoft Photo Viewer es un visor de imágenes gratuito que podemos descargar desde web oficial.

Honeyview
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para visualizar imágenes
Idiomas Español
Tamaño 27 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Visualiza y edita imágenes
  • Realiza conversión de imágenes
  • Permite mostrar toda la información EXIF

Lo peor

  • No puede leer archivos PDF
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0