Añade efectos y personaliza tus GIF animados de manera gratuita con Instagiffer

En los tiempos que corren es más que posible que tengamos muchas animaciones en formato GIF almacenadas en el PC. Pues bien, os vamos a mostrar una manera sencilla de darles un toque diferente y personalizarlas antes de compartirlas con otros.

Esto nos va a ser de gran ayuda a la hora de crear nuestros propios GIF originales, o para cambiar el aspecto de los muchos que ya corren por Internet. Y es que estos elementos se han convertido en habituales en multitud de plataformas y servicios online. Con esto nos referimos a las populares redes sociales o a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Es por ello y debido a su extendido uso, que en estas líneas os hablaremos de una aplicación para personalizar estos ficheros fácilmente. Hay que tener en cuenta que principalmente por su enorme uso, el poder disponer de contenidos propios y originales para compartir, es algo prioritario para muchos usuarios. Es por ello que en ocasiones echan mano de aplicaciones específicas que nos ayuden en estas tareas.

Este es el caso de la herramienta gratuita de la que os vamos a hablar a continuación para vuestros GIF animados. En concreto nos referimos a la aplicación gratuita llamada Instagiffer  (https://instagiffer.com/ ), una solución que, entre otras cosas, nos va a permitir añadir efectos a estos ficheros de animación. De este modo y con el fin de personalizarlos, tendremos la posibilidad de aplicar efectos como un nivel de desenfoque, brillo, tono sepia, etc.

Personalizar GIF animados

Así, una vez hayamos hecho los cambios para que el GIF animado parezca otro, ya podemos guardar el archivo de salida con los cambios aplicados y compartirlo. Además todo ello lo podremos realizar de un modo sencillo e intuitivo, por lo que el programa puede ser usado por cualquiera.

Personaliza tus GIF animados antes de compartirlos en redes sociales

Por tanto, para lograr esto que os comentamos, lo primero será descargar el programa como tal. Así, podremos instalarlo en Windows, o usar la versión portable que igualmente se pone a nuestra disposición. Una vez ejecutado, tendremos que cargar el contenido multimedia con el que deseamos trabajar, aunque tenemos la posibilidad de crear uno nuevo ahora mismo.

Para ello podemos hacer una captura de pantalla en ese momento para crear una nueva animación que personalizar, todo ello desde el botón “Capture screen”. Una vez el contenido animado se haya cargado o capturado con Instagiffer, empezaremos con las tareas de personalización. Para ello nos vamos a centrar en la integración de algunos de los efectos digitales que el programa pone en nuestras manos.

Personalizar GIF animados

Para acceder a este apartado, lo que tenemos que hacer es pulsar en el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda de la interfaz, “Open Effects Panel”. En ese momento aparecerá una nueva ventana con todos los efectos digitales que podemos aplicar al GIF animado así como un nivel porcentual para cada uno de ellos. De ese modo tendremos una enorme variedad de posibles cambios que aplicar para personalizar la animación al máximo. Una vez finalizados los cambios, podemos guardar el nuevo GIF para posteriormente compartirlo si así lo deseamos.