Sé original en WhatsApp creando tus GIF animados transparentes

Sé original en WhatsApp creando tus GIF animados transparentes

David Onieva

Tal y como se suele decir habitualmente, una imagen vale más que mil palabras. Esto es algo que se hace extensible a todo tipo de ámbitos, incluida la tecnología. Es por ello que hoy día, ya sea en redes sociales o aplicaciones de mensajería, empleamos todo tipo de fotos, vídeo o GIF animados.

Todos estos archivos que os comentamos nos sirven para poder comunicarnos de un modo más directo y expresivo con otras personas a través de Internet. Para todo ello, como la mayoría de vosotros ya sabréis, usamos una amplia variedad de elementos multimedia, además del tradicional texto, claro está. Por tanto, con el fin de comunicarnos de la mejor manera posible, podemos echar mano de imágenes estáticas, memes, vídeos, o de los stickers que tanto usamos.

Pero eso no esto todo lo que tenemos al alcance de la mano en este sentido. Con esto lo que os queremos decir es que al mismo tiempo otro de los elementos que de manera habitual usamos en estas tareas que os comentamos, solo los GIF animados.

Emoticonos

Estos solemos utilizarlos tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea, entre otras plataformas del estilo. Claro está, es precisamente por todo ello por lo que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de elementos de este tipo.

Cómo ser más original en redes sociales o WhatsApp

Con todo y con ello, uno de los inconvenientes que aquí nos encontramos, es que estos elementos de los que os hablamos en Internet, están al alcance de cualquiera. Eso se traduce en que cualquier internauta del mundo puede usar esos GIF, emoticonos o fotos para usarlos en sus comunicaciones con otros. Esto se debe principalmente a que los mismos ya están predefinidos y por tanto los podemos descargar y usar en todo tipo de plataformas.

Pero al mismo tiempo se puede dar el caso de que en realidad lo que deseamos es ser lo más originales como sea posible. Esto hará que, a la hora de intercambiar este tipo de contenidos, usemos elementos originales y propios, no los que comparte todo el mundo. Es por ello que lo más recomendable llegado el caso sea crear nuestros propios contenidos personalizados.

Precisamente por esta razón es por lo que en estas mismas líneas os vamos a hablar de la manera de crear vuestros propio GIF animados transparentes. Esto es algo que vamos a lograr llevar a cabo de una manera sencillo a la vez que rápida. Para lograr esto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las imágenes que vamos a utilizar de entrada están en formato PNG y que no dispongan de fondo. Con esto lo que vamos a conseguir es disponer de nuestras propias animaciones GIF animadas y transparentes. Más adelante estas las podremos utilizar en cualquier plataforma o aplicación a través de Internet, por ejemplo.

Aplicaciones online para crear GIF animados transparentes

Ezgif, GIF transparentes con fotos de diferente tamaño

En primer lugar os hablaremos de la propuesta llamada Ezgif a la que podéis acceder desde vuestro navegador de Internet desde este enlace. Aquí nos encontramos con una aplicación web en la que lo primero que tendremos que hacer es subir las fotos que deseamos que formen parte del GIF transparente. Además no importa que las mismas tengan tamaños diferentes, siempre y cuando no dispongan de fondo. Esto se debe a que la propia aplicación online nos permite redimensionar estos elementos de entrada antes de crear el GIF transparente.

Ezgif

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de personalizar el tiempo de retardo entre las imágenes subidas que forman parte de la animación. Esto lo logramos de forma independiente para cada una de ellas. También podremos concretar su orden o el número de bucles. También nos encontramos con una función de previsualización para ver el aspecto final del GIF transparente animado antes de descargarlo.

GIFMaker, crea un GIF animado transparente con hasta 300 fotos

Por otro lado nos encontramos con otra alternativa de este tipo llamada GIFMaker. A la misma podréis acceder desde este enlace y nos encontramos con una aplicaciones web gratuita para generar archivos GIF animados y transparentes. Como es fácil imaginar, lo primero que haremos aquí será añadir las correspondientes imágenes de entrada que formarán parte de la animación. A continuación tenemos que pulsar dar comienzo el proceso como tal. Cabe mencionar que aquí podremos usar hasta 300 imágenes en formato JPG, PNG o GIF sin fondo para obtener lo que buscamos.

GIFMaker

Una vez haya finalizado el trabajo de creación, ya podremos ajustar algunos parámetros del como la velocidad de la animación o el número de repeticiones del bucle.

GIF Make, configura y crea tus propios GIF animados transparentes

Aquí nos encontramos con GIF Make, otra propuesta de este mismo tipo a la que podremos acceder desde este enlace. Esta es otra aplicación online que igualmente usamos desde nuestro navegador de Internet y a la que no tenemos más que añadir las imágenes con las que vamos a trabajar para crear el GIF animado transparente. Para lograr esto que os comentamos, primero debemos subir los contenidos sin fondo con los que deseamos trabajar.

GIF Make

A continuación la propia aplicación web nos da la oportunidad de reorganizar las fotos subidas para que aparezcan a nuestro gusto. Al mismo tiempo podremos eliminar las que desentonen, establecer el tiempo de retardo, dibujar sobre las mismas, o duplicarlas. Todo ello lo logramos a través de los controles que vemos en la parte inferior de la interfaz principal.

Giphy, una de las propuestas más populares para los GIF transparentes

Como os comentamos, para esta tarea de la que os hablamos en estas líneas, aquí nos encontramos con una de las propuestas más populares. Se trata del creador de GIF animados del portal Giphy que, como no podía ser de otro modo, permite crear estas animaciones desde una secuencia de imágenes que subimos previamente a la plataforma. Estos pueden ser, por ejemplo, otros GIF sin fondo de los que dispongamos en el disco.

Giphy

Cabe mencionar que igualmente tenemos la posibilidad de crear un GIF desde un vídeo de webs como YouTube. Para aprovechar todo esto que os contamos, lo podremos hacer desde este enlace.

MakeAGif, crea GIF animados transparentes en pocos pasos

También nos podemos decantar por usar esta otra propuesta llamada MakeAGif y a la que podemos acceder desde este enlace. Aunque aquí disponemos de varias vías para crear estas animaciones, para lograr lo que buscamos lo apropiado es que usemos imágenes sin fondo. Para ello pinchamos en el botón de Pictures ti GIF para subir los correspondientes archivos propios.

MakeAGif

Decir que de igual modo podemos utilizar un vídeo de YouTube, de Faceboook, un vídeo que tengamos guardado, etc.