Visualiza fotos sin saltos en Windows 10 con Apowersoft Photo Viewer

Visualiza fotos sin saltos en Windows 10 con Apowersoft Photo Viewer

8.4

Fran Castañeda

Si queremos visualizar todas las fotos que almacenamos en nuestro ordenador tenemos diferentes opciones. Por un lado, Windows 10 incorpora una herramienta llamadas Fotos, que no está demasiado bien valorada por los usuarios. Por ello, podemos utilizar alguna de las múltiples aplicaciones de terceros que encontramos en Internet, como es el caso de Apowersoft Photo Viewer.

Y es que para visualizar imágenes y editarlas de forma sencilla no necesitamos ninguna herramienta de edición pesada. Por lo general, lo que buscamos en una aplicación que sea lo más rápida posible, con algunas funciones adicionales que puedan otorgarle un mayor valor y funcionalidad.

Visor sencillo con capacidad para realizar capturas de pantalla

Apowersoft Photo Viewer, es un completo visor de imágenes para Windows que nos permitirá ver toda nuestra colección de fotografías. Destaca por ser compatible con formatos tan populares como JPG, PNG, BMP, PSD, CRD, RAW, entre otras. Además, ofrece compatibilidad con el formato HEIC (High Efficiency Image File Format), utilizado especialmente en dispositivos Apple y que se necesita un soporte especial para abrir el formato. Esta herramienta consume muy pocos recursos por lo que puede usar usado incluso con equipos con configuraciones bajas.

Con esta útil herramienta no solo tendremos un visor de fotos, sino que también podremos realizar pequeñas funciones de edición. Estas funciones nos permiten añadir textos a nuestras imágenes, dibujar sobre las mismas, añadir filtros, acercar y alejar la imagen realizar una presentación de diapositivas, así como capturas de pantalla.

Otra de sus características fundamentales es la posibilidad de abrir archivo PDF, por lo que no necesitaremos otro programa adicional para verlo. También admite formatos especiales de programas de edición como PhotoShop y CorelDraw entre otros. Además, permite abrir directamente fotos que han sido tomadas por nuestra cámara, de marcas tan conocidas como Canon, Sony, Nikon, Olympus u otras.

Ve todas tus imágenes de forma rápida y cómoda

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz eminentemente minimalista. Se nota que va dirigido a todo tipo de usuarios independientemente de su nivel de conocimiento. Sus funciones son sencillas y están bien organizadas para que puedan realizarse de manera rápida.

En el menú principal solo aparece en primer plano un botón de «Open», que usaremos para abrir imágenes o bien podemos arrastrarlas directamente y soltarla en la interfaz, por lo que es muy sencillo de usar. Además, el programa se encarga de detectar todas las imágenes que se encuentran en la carpeta raíz de la imagen que hemos importado. Esto nos permite que podamos navegar a través de ellas usando los botones de dirección, la rueda de desplazamiento de nuestro ratón o los botones situados en a ambos lados de la pantalla.

Apowersoft Photo Viewer menú principal

Si bajamos el puntero del ratón hacia la parte inferior aparece una barra de herramientas junto con una lista de miniaturas donde podemos ver el resto de las imágenes de la carpeta. En la barra de herramientas encontraremos funciones como la de visualizar la foto en su aspecto original, acercar o alejar la imagen, girarla 90 grados hacia la izquierda o derecha y realizar una presentación mediante diapositivas. En el extremo derecha encontramos el botón de «Thumbnail» con el que podremos habilitar o deshabilitar la previsualización del resto de imágenes que contiene la carpeta.

Apowersoft Photo Viewer barra de tareas

La ruta de las capturas de pantalla no se puede modificar

Además de ver nuestras fotos, este programa también nos permite realizar capturas de pantalla. Para ello podemos usar el atajo de teclado «Ctrl + Q» o bien utilizar el botón con forma de cámara que podemos encontrar en el extremo izquierdo de la barra de herramientas. Al hacer la captura de pantalla, tendremos la opción de hacer clic en la pantalla para hacer una captura de todo al completo o bien seleccionar un área de captura.

Apowersoft Photo Viewer editar capturas de pantalla

Una vez tomada la captura se nos abre un editor de imágenes bastante simple con el que poder tratar la captura. De esta forma, podremos dibujar sobre ella y aplicar algunos efectos como enfocar, invertir, editar la escala de grises y el borde. La nueva imagen puede guardarse como archivo JPG, PNG, GIF, PDF o TIFF. Por desgracia, el programa no permite modificar la ruta donde la aplicación almacena las capturas de pantalla, por lo que tendremos que acceder siempre a la carpeta que viene configurada por defecto. También echamos en falta una herramienta de conversión de imagen que si incluyen otros programas similares.

Descargar Apowersoft Photo Viewer

Apowersoft Photo Viewer es un visor de imágenes gratuito que podemos descargar desde su página web. De ella, descargamos un archivo de instalación que pesa unos 10 MB. La instalación se realiza de manera sencilla y rápida, sin que el instalador intenta colarnos softwares de terceros no deseados. También podremos elegir entre varios idiomas, si bien no se encuentra el español entre ellos. Este programa es compatible con el sistema operativo Windows, de la versión 7 a la 10 y para ordenadores de 32 y 64 bits.

Alternativas a Apowersoft Photo Viewer

Si buscamos una aplicación con la que poder visualizar imágenes y editarlas de forma sencilla, os proponemos un par de alternativas gratuitas que debéis de conocer:

IrfanView

Se trata de una herramienta para visualizar imágenes capaz de reconocer más de 90 formatos. Por lo tanto es compatible con los formatos más populares como JPEG, BMP, PNG, RAW, TIFF, etc. También incluye la posibilidad de realizar edición y efectos de manera básica. También es compatible con la mayoría de filtros de aplicaciones profesionales, como Photoshop, así como la posibilidad de convertir las imágenes a otros formatos diferentes del original. IrfanView es completamente gratis y se puede descargar desde la página web del desarrollador.

XnView

Es una de las aplicaciones para visualizar fotos más populares. Destaca por su compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes (JPEG, PNG, TIFF, PSD, WEBP, JPEG2000, OpenEXR, cámara RAW, HEIC, PDF, DNG, CR2, entre otros). Con ella podremos visualizar, organizar y administrar todas nuestras fotos, así como convertirlas a otros formatos. También incluye un editor básico con el que es posible ajustar el color, cambiar el tamaño de la imagen, editar los metadatos (IPTC, XMP), recortar la fotografía, etc. Puedes descargar gratis XnView desde su página web.

Apowersoft Photo Viewer logo
Apowersoft Photo Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Visualizador de imágenes
Idiomas Inglés
Tamaño 10 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite visualizar imágenes en HEIC
  • Realiza capturas de pantalla
  • Funciones básicas de edición

Lo peor

  • No permite convertir formatos de archivo
  • La ruta de las capturas de pantalla no se puede cambiar
Herramientas
7
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0